elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Es FullHD o no?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Es FullHD o no?  (Leído 4,987 veces)
stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Es FullHD o no?
« en: 5 Marzo 2011, 14:58 pm »

Hola a todos. Hace una semana compre el modelo de television LG 32LE5300 y tengo un par de dudas. En la tienda me dijeron que tenia FullHD aunque en la caja no lo pone. Cuando busqué los canales aparecieron los cuatro que se ven en mi comunidad, osea TVE-HD pruebas, la sexta HD, antena 3 HD y Telecinco HD. Como se sabe si realmente tiene FullHD? lo digo porque cuando estoy en el canal TVE-HD pruebas cuando le doy a info pone 720 p y en las otras, antena 3 HD por ejemplo pone 1080i . Que significa 720p y 1080i ?

La otra duda es la de los herzios, me dijeron que esta television tiene 100 (truemotion) pero por detras de la tele pone 50/60 herzios, como va este tema?



muchas gracias


En línea

ramski

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Es FullHD o no?
« Respuesta #1 en: 5 Marzo 2011, 15:48 pm »

lamentablemente no es fullhd como te dijieron, tu tv solo es HD y solo puedes tener 720p y en otro caso alcanzar 1080i siginifica que es un interlineado y no progresivo como los 1080p. tuve una tv a 720p y me agrado la calidad de imagen, pero cuando comrpe una a 1080p la verdad quede asombrado con la defincion de la imagen y colores.

Bueno para q tengas una idea exacta de la diferencia entre los 1080i y 1080p te dejo una defincion de wikipedia.

Diferencia entre 1080i y 1080p

Ambas muestran una resolución de 1920×1080, lo que ocurre es que en p actualiza todos los puntos de la imagen 60 veces por segundo, mientras que en i trabaja igual a 60 Hz, pero representa primero las líneas pares y en el siguiente ciclo las impares, es decir, que se reparten los 60 Hz: 30 Hz para las pares y 30 Hz para las impares.

1080i se nota apenas en cambios de escena, cuando por ejemplo se pasa de una escena oscura a una clara, pasan primero las líneas pares y 16 ms (milisegundos) después hacen lo mismo las impares, es en esos momentos cuando a la vista más sensible se puede llegar a notar el entrelazado, produciendo una "imagen fantasma" o estela.


En línea

stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Es FullHD o no?
« Respuesta #2 en: 5 Marzo 2011, 18:10 pm »

He leido esto por la red


El formato 1080 I, es una solucion muy util para los televisores HD Ready, por ejemplo 1366X768, que son de Alta Definicion, pero que tienen su techo en el formato 720P, aunque escalan la señal hasta 1080I con una calidad que el ojo humano tiene mucha dificultad para diferenciarla.
Por lo tanto 720P - 1080 I - y 1080 P, en televisores de dimensiones medias o pequeñas, tienen unas diferencias casi imperceptibles para nuestros ojos.


Sera verdad? el mio es de 32 pulgadas
En línea

‭‭‭‭jackl007


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.403


[UserRPL]


Ver Perfil WWW
Re: Es FullHD o no?
« Respuesta #3 en: 5 Marzo 2011, 18:23 pm »

Pero aqui dice que si es full HD: http://www.lg.com/es/tv-audio-video/television/LG-led-32LE5300.jsp
En línea

stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Es FullHD o no?
« Respuesta #4 en: 5 Marzo 2011, 18:29 pm »

si, ya lo se, en su pagina asi lo dice pero si fuera fullhd al pinchar en la tele en INFO saldria 1080 p y lo que sale es 720 p en tve hd pruebas y 1080 i en las otras tres , antena 3 , telecinco y la sexta HD........
En línea

stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Es FullHD o no?
« Respuesta #5 en: 9 Marzo 2011, 22:11 pm »

Pues no tenia razon, por lo visto Cuando le das a info  Ves la resolucion de ENTRADA

.......pero el TV la transforma en 1920x1080p. Ademas he pasado por el corte ingles y tenian expuesto un modelo exacto al que yo tengo. Tenia su pegatina igualita que la mia, osea sin poner fullhd pero en las carcateristicas que ponen en un cartelito al lado, si lo ponia, le he preguntado al dependiente y me ha dicho que no tienen porque venir todas las carcateristicas en la pegatina pero que es fullhd y hdtv
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Hay vida más allá del FullHD?
Noticias
wolfbcn 0 1,647 Último mensaje 26 Abril 2011, 22:20 pm
por wolfbcn
Mejora un PC con Asrock 4Core1333-FullHD
Hardware
Silbana 1 1,585 Último mensaje 9 Diciembre 2016, 10:52 am
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines