elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  [Electronica y programación] manejo del puerto paralelo...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Electronica y programación] manejo del puerto paralelo...  (Leído 204,142 veces)
BADBYTE-K
Knowledge is power, Diesel-K


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.329


Aprende todo lo que este a tu alkance


Ver Perfil WWW
Re: [Electronica y programación] manejo del puerto paralelo...
« Respuesta #110 en: 8 Diciembre 2005, 15:56 pm »

Mira la primera pagina de este tema, puse un ejemplo de como programar una a una cada salida del puerto, eso te servira


saludos


En línea

jodinator

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Puerto paralelo
« Respuesta #111 en: 13 Diciembre 2005, 12:59 pm »

Saludos, he hecho un montaje para el control del puerto paralelo, siguiendo las indicaciones de este foro y utilizando inpout32.dll (la versión para xp) y Visual basic. El asunto ha sido un éxito total, muchas gracias!

Pero... necesitaría utilizarla en un PC que no tiene puerto paralelo sino un cable USB paralelo UC-1284B ¿esto puede funcionar? ¿Que dirección de memoria utiliza?


En línea

gabimelgar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: [Electronica y programación] manejo del puerto paralelo...
« Respuesta #112 en: 19 Diciembre 2005, 10:57 am »

Hola, he leido todo el post y me va muy bien con el tema del envio de datos, pero quisiera saber si hay alguna forma de darme cuenta que hay datos en el puerto para ser leidos sin tener que chequearlo permanentemente; es decir, alguna especie de "deamon" q me avise cuando cambian los datos de entrada.
Estoy programando en Delphi, por si la solución varia dependiendo del lenguaje.
Muchas gracias.
Sl2
En línea

gabimelgar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: [Electronica y programación] manejo del puerto paralelo...
« Respuesta #113 en: 20 Diciembre 2005, 03:48 am »

Hola, otra consultita:
Hay forma de usar la dll desde Macromedia Flash MX 2004?
Gracias de Nuevo
Sl2
En línea

ARACHNE

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: [Electronica y programación] manejo del puerto paralelo...
« Respuesta #114 en: 29 Diciembre 2005, 07:23 am »

 ;) Hola. Buscando informacion encontre esta pagina que se me hace de lo mas interesante, estoy estudiando electronica y automatizacion y me gustaria saber si alguien me puede decir donde bajar las librerias para trabajar con windows xp y poder programar en vb ya que me marca errores al querer manipular datos de entrada y salida y con windows 98 no hace eso, ademas el codigo.
Gracias y saludos 
En línea

BADBYTE-K
Knowledge is power, Diesel-K


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.329


Aprende todo lo que este a tu alkance


Ver Perfil WWW
Re: [Electronica y programación] manejo del puerto paralelo...
« Respuesta #115 en: 29 Diciembre 2005, 07:33 am »

hola gabimelgar

Nunca he averiguado si se pueda usar directamente en flash pero si podras hacerlo haciendo uso de un programa en visual basic que contenga alguna animación en flash, honestamente no lo he tratado de lleno pero puedes ver un poco mas del tema de flash & visual basic en este texto:

Flash con otros lenguajes - Parte 1, Visual Basic
http://www.cristalab.com/tutoriales/19/flash-con-otros-lenguajes---parte-1-visual-basic

Hola ARACHNE

Revisa todos los mensajes anteriores de esta discusión, hay una parte en la que se habla de trabajar con Windows XP

saludos
En línea

jodinator

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: [Electronica y programación] manejo del puerto paralelo...
« Respuesta #116 en: 3 Enero 2006, 15:05 pm »

...Si alguien sabe si se puede utilizar la inpout32.dll en un puerto paralelo creado con un cable usb, que me lo diga si hace el favor. ¿Se podrá utilizar mediante una determinada dirección de memoria o es completamente imposible?
En línea

cardaba713

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: [Electronica y programación] manejo del puerto paralelo...
« Respuesta #117 en: 13 Enero 2006, 20:03 pm »

hola amigos, nesecito ayuda, espero q puedan, he creado un pequeño programa en vb6 q envia datos al puerto paralelo, pero cuando le pido q envie los datos a la direccion de puerto correspondiente sale un error:

se ha producido la excepcion unknown software exception 0xc0000096 en la direccion 0x03205c0b

luego aparece un mensaje diciendo:

Unhandbled exeption in VB6.EXE (INPOUT32.DLL): 0c0000096: Privilegerd Instruction.
 y se abre el editor de C++ con un monton de numeros en una fila y cosas q no entiendo del otro lado, supongo q los numeros son direcciones de memoria, intrucciones en lenguaje ensamblador o algo asi, alguien sabe q puedo hacer para q mi programa funcione?

soy nuevo en esto, pero me gusta la idea de enviar datos mediante lpt ayudenme porfavor.
escribanme a cardaba713@hotmail.com
el programa q escibi esta en http://galeon.com/deimos/index.htm  aver si lo revisan y me explican q le falta.

pdta: solo funciona el envio de datos al dataport, el statusport y control port no estan terminados, si tienen algun manual q explique las funciones del inpout32.dll detalladamente porfa mandenmelo a mi mail
En línea

santi01

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: [Electronica y programación] manejo del puerto paralelo...
« Respuesta #118 en: 2 Febrero 2006, 19:59 pm »

hola, tengo una pequeña consulta :p.
he hecho un programa en VB6 que me controla 8 Leds por los pies de salida. Ahora mi intención es conectarle a un pin de entrada una placa solar y hacer que si detecta luz pase una cosa y sino otra. muchas gracias x adelantado! :D
En línea

{_The_Alwar_}


Desconectado Desconectado

Mensajes: 711

Who dares win


Ver Perfil WWW
Re: [Electronica y programación] manejo del puerto paralelo...
« Respuesta #119 en: 3 Febrero 2006, 00:04 am »

por hay ay un ejemplo con un timer, el timer cada x milisegundos comprueba si hay corriente o no
En línea

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
programación con puerto paralelo
Java
josh 1 2,413 Último mensaje 4 Junio 2017, 22:15 pm
por LaThortilla (Effort)
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines