elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Duda: ¿que placa de arduino me recomendais?.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda: ¿que placa de arduino me recomendais?.  (Leído 4,191 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Duda: ¿que placa de arduino me recomendais?.
« en: 28 Abril 2016, 19:56 pm »

Hola; abro este post porque quisiera haceros una consulta en relacion con uno de los proyectos que han realizado con Arduino y una Raspberry Pi, si no es molestia, claro esta.

Sobre el proyecto en cuestion que he visto y, que, bueno, a nivel personal quiero probar a realizar, basicamente consiste en controlar un coche RC combinando una Raspberry Pi y Arduino (a decir verdad, un modulo "módulo L298N", por cittar un ejemplo) usando, por ejemplo, una tablet (o otros medios) para controlarlo (un ejemplo podria ser el de este enlace; http://www.hackplayers.com/2013/12/construye-tu-propio-rover-teledirigido-con-rpi-webiopi.html).

Entonces, y, dado que ya dispongo de una Raspberry Pi, y, por otra parte, tengo un coche RC con el servo de direccion, chasis y (quizas) el motor en perfecto estado (el variador esta dañado por un cortocircuito), quisiera preguntar, si no es molestia, claro esta que placa (o componente) de Arduino me recomendais para conectar la Raspberry Pi al motor y/o al servo dado el caso.

Por ultimo, quisiera aprovechar para preguntar una ultima cosa en relacion a la placa comentada en el enlace (y otras similares), si no es molestia, claro esta; ¿creeis que podria soportar/mover un motor de competicion de un Coche RC?.Y, bueno, esto ultimo lo pregunto por curiosidad en relacion al tema de voltajes de estos motores, nada mas.

Bueno, pues, muchas gracia por vuestra ayuda y vuestra atencion, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda: ¿que placa de arduino me recomendais?.
« Respuesta #1 en: 28 Abril 2016, 20:15 pm »

primero, no es molestia, claro está XD si no ni leeria XD

no entiendo para que quieres el arduino, el raspberry puedes conectarlo directamente al l268 (nunca al motor)

de todas formas consejos sobre arduino
si quieres hacer tests arduino UNO R3, este es comodo porque va por usb y puedes conectar cosas facilmente
para producción, arduino mini pro 5v 16mhz, este vale solo un par de $ pero necesitas un chip de programación (un par de $ más) lo bueno este es solo de 1cmx2cm, tiene la misma potencia pero no es autoregulado, puedes conectarlo directamente a una protoboard como si fuera un integrado cualquiera

si lo haces con el raspberry, puedes programar en el lenguaje de tu preferencia (incluso .net usando mono :P) recomiendo de SO usar ubuntu mate ya que es el que está como más completo, adaptado y actualizado

sobre si usar un motor de competencia, necesitarás su respectivo controlador, ya que puede consumir picos hasta de 30amp y el l298 solo soporta 1 o 2 amp, pero si, co el raspberry/arduino podrías


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Duda: ¿que placa de arduino me recomendais?.
« Respuesta #2 en: 28 Abril 2016, 21:12 pm »

Gracias por tu respuesta Engel Lex.

Por otra parte, es la primera vez que trabajo con las conexiones de rasberry pi y el l268, y, bueno, tengo una duda sobre el tema de conexiones con el l268 y la Raspberry Pi con el coche RC; dado que es necesario conectar el motor del coche RC al l268, ¿seria posible conectar el servo del coche directamente a la Raspberry Pi, o tambien tendria que conectarse al l268?.

A ver, se que puede parecer una pregunta algo extraña, pero insisto en que es la primera vez que empiezo a tratar con este tema de electronica, pero bueno,  :-\

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda: ¿que placa de arduino me recomendais?.
« Respuesta #3 en: 28 Abril 2016, 22:51 pm »

el rasp procura no pedirle más de 80mA (0.08A) por salida y no más de 200mA en total, puedes quemarlo... un motor por bajo consumo que tenga pide por lo menos 300mA, eso te quemaría el raspberry casi de inmediato

todo motor va por driver, leds preferiblemente con una resistencia alta y a un trnasistor pnp (2n2222) en este caso los trnsistores puedes usarlos como switches electricos, en la base con que introduzcas un voltaje resistido basta, en el colector el vontaje que vas a pasar y en el emisor el positivo del dispositivo a alimentar
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Duda: ¿que placa de arduino me recomendais?.
« Respuesta #4 en: 29 Abril 2016, 18:51 pm »

Entiendo, y, bueno, muchas gracias por tu respuesta al resolver mi duda, engel lex.  ;) :D


Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Placa arduino
Electrónica
{JFK} 1 3,609 Último mensaje 30 Enero 2009, 12:24 pm
por {JFK}
Como puedo poner un teclado numérico y una pantalla LCD en una placa arduino?
Electrónica
priorigi_10 0 2,531 Último mensaje 13 Febrero 2014, 01:22 am
por priorigi_10
¿qué placa ARDUINO me recomendáis usar para este proyecto?
Electrónica
cybero 1 2,631 Último mensaje 3 Julio 2014, 03:52 am
por engel lex
Duda codigo arduino
Electrónica
Fox_Neo 0 1,944 Último mensaje 3 Agosto 2014, 20:16 pm
por Fox_Neo
Una duda de arduino
Electrónica
JCRb 4 4,030 Último mensaje 23 Noviembre 2014, 14:33 pm
por tremolero
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines