elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Domotica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Domotica  (Leído 67,757 veces)
tazma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Domotica
« Respuesta #20 en: 18 Marzo 2005, 03:15 am »

hola alguien sabe algo del tema q digo salu2


En línea

Ian~Shadow

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



Ver Perfil
Re: Domotica
« Respuesta #21 en: 21 Abril 2005, 18:41 pm »

Bueno, me interesa la domotica, pero no soy muy bueno para la electronica  ;D

Lo que si quisiera, me re interesa ahora es sobre un "sitema controlador de la intensidad de luz"

Para que me entiendan mejor, cuando haya mucha luz ilumine poco y cuando vaya bajando la intensidad de luz vaya incrementando su luminocidad.

Les agradeceria mucho su ayuda, y si me dieran una imgen del ciruito y los componentes se los re agradeceria  :-*

Por favor... :'(


En línea

+ enrique ZP


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.936


X-Aqui


Ver Perfil WWW
Re: Domotica
« Respuesta #22 en: 21 Abril 2005, 21:36 pm »

Lo que tu necesitas son photoceldas, son para activar luzes automaticamente. No se como les digan en tu pais. Por ejemplo en mi casa yo tengo sistema de photoceldas en todas las luces en el exterior, en el patio, el porche, porton etx... Cuando comienza a oscurecer estas se encienden y cuando sale el sol ellas se apagan.
# Utilizar fotoceldas para el encendido y apagado automático de luces.
# Utilizar programadores horarios para el encendido y apagado automático de luces.

Podrias comprar este sistema el cual no es muy caro, buscale en google.

Hasta Pronto ;)
« Última modificación: 21 Abril 2005, 21:44 pm por -[N]obalogi[C]- » En línea

Ian~Shadow

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



Ver Perfil
Re: Domotica
« Respuesta #23 en: 24 Abril 2005, 03:29 am »

Lo que tu necesitas son photoceldas, son para activar luzes automaticamente. No se como les digan en tu pais. Por ejemplo en mi casa yo tengo sistema de photoceldas en todas las luces en el exterior, en el patio, el porche, porton etx... Cuando comienza a oscurecer estas se encienden y cuando sale el sol ellas se apagan.
# Utilizar fotoceldas para el encendido y apagado automático de luces.
# Utilizar programadores horarios para el encendido y apagado automático de luces.

Podrias comprar este sistema el cual no es muy caro, buscale en google.

Hasta Pronto ;)

Gracias por la idea, pero tengo que armalo para un proyecto de "Ingenieria de control", pero quiero seguir buscando...
En línea

+ enrique ZP


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.936


X-Aqui


Ver Perfil WWW
Re: Domotica
« Respuesta #24 en: 24 Abril 2005, 03:48 am »

Pues si necesitas algo dime, estoy viendo mas o menos que es lo que necesitas, yo tengo sistema de photoceldas ahorrativas en las luminarias de mi casa, cualquier cosa me pegas un grito...

Hasta Pronto :D
En línea

Ian~Shadow

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



Ver Perfil
Re: Domotica
« Respuesta #25 en: 26 Abril 2005, 19:39 pm »

Pues si necesitas algo dime, estoy viendo mas o menos que es lo que necesitas, yo tengo sistema de photoceldas ahorrativas en las luminarias de mi casa, cualquier cosa me pegas un grito...

Hasta Pronto :D

 :-[ Te grito como asi AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Bueno como ya dije loque necesito hacer es un proyecto de un circuito que mida la cantidad de luz en un cuarto, y en base a eso vaya graduando su propia luz. Creo que me entienden, pero el problema es que no se casi nada de circuitos. Y quiero que me ayuden :( Porfa  ???

Tambien puedo obtar por simularlo en MatLab, pero en eso creo que estoy peor...
En línea

jackson.link

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Re: Domotica
« Respuesta #26 en: 2 Mayo 2005, 03:12 am »

Aja, bueno mira tu quieres un ckto q te regule la luz de ru lampara segun la luz del exterior, asi q ahi va un sensor optoelectronico, puedes buscarte uno del ECG sección K o sino tata de hacerlo con un foo transistor o una fotocelda, pero fotocelda no es lo q quieres,segun entendi. Tonces ya va un optoelectronico. Luego para controlar tu luz segun el sensor va sensando, es con un dimmer me parece la solucion mas rapida y barata. Pues mezclar las 2 cosas, q el foto transistor o el sensor te de corriente segun va sensando y eso lo acoplas al ckto del dimmer. Aqui te va la pag del dimmer http://usuarios.lycos.es/jomasi/superdim.htm .
bueno bye cudate espero te hay ayudado bye
En línea

....este............viva el gb????..xD!!!
Ian~Shadow

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



Ver Perfil
Re: Domotica
« Respuesta #27 en: 5 Mayo 2005, 17:28 pm »

 ::) muchisimas gracias por tu ayuda  :D

Realmente la pagina y la orientacion me sirvio de mucho.

 :P ahora otra ligera consultita. Como funciona un fotosensor. Se que con lo anterior ya basto para mi proyecto. Pero me quede con la curiosidad sobre su funcionamiento. Ya que busque y busque en el Internet y lo unico que encontre fue "algo sobre resistencia con la cantidad de radiacion.." o algo así.

Gracias ;)
En línea

jackson.link

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Re: Domotica
« Respuesta #28 en: 27 Junio 2005, 06:46 am »

jajajaja ok men. no te preocupes. mas bien aplaud tu interes en electronica. disculpa mas bien q te responda recien sucede q me habia desligado totalmente de ste foro q, en su momento, tambien me ayudo.  Bueno mira te explicare sencillamente el trabajo de un sensor optoelectronico. es simple. consta de un material sensible (sensor) que reacciona a cierto agente (luz en este caso), haciendo que responda de cierta manera (desprendiendo electronesy creandose una corriente en este caso, en otras es aumentando su resistencia. Otras tienden a generar ciertas cantidades de3 voltaje). De esta manera mientrsa mas estimulo haya, mas reaccion tendras, segun lo q tu necesitas claro. De esta forma la electronica pudo establecer un medio entre el mundo exterior y nuestro ingenio. Conceptos como estos se maneja en lo q es instrumentacion. Sabiendo estos pequeños detalles puedes entender lo q es control y automatizacion. Pero es un poco saber tb de mas cosas. Sin embargo te dire q la parte q si esta bine relacionada con sensors es la instrumentacion y se necesita tener muxos conceptos de fisica para poder llevar el ritmo. Aunque tampoco es q sea muy dificil. Como toda en la vida es cuestion de dedicacion. Bueno nos vemos byes.
En línea

....este............viva el gb????..xD!!!
ksys

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34

ksys


Ver Perfil WWW
Re: Domotica
« Respuesta #29 en: 26 Julio 2005, 01:44 am »

Estoy desarrollando un trabajo finald e curso para el año que viene que toca muchos de los temas que habéis comentado aqui, creo que os interesará a la mayoría :)
En www.netathome.tk podéis ver el desarrollo del proyecto.
Un cordial saludo,

Jorge
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Controlar PIC18F para domótica
Electrónica
Meta 3 9,658 Último mensaje 28 Febrero 2011, 13:34 pm
por skapunky
Sistema domotica con arduino
Electrónica
R0BERT0 0 4,672 Último mensaje 29 Agosto 2013, 11:54 am
por R0BERT0
Arduino Domotica
Programación General
eduardo1012 3 3,165 Último mensaje 15 Febrero 2018, 20:29 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines