elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Domotica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Domotica  (Leído 67,751 veces)
+ enrique ZP


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.936


X-Aqui


Ver Perfil WWW
Domotica
« en: 28 Febrero 2005, 06:54 am »

Fuente: http://www.enlacevirtual.net/foros/index.php/topic,55.0.html


Indice
[/size][/b]
Introduccion y Faqs de la Domotica
Domotica X10
Domotica EIB
Domotica Lonworks
Otras Tecnologias.
Un poco de Lutron


     Decidi poner algo sobre Domotica, ya que hacia falta en este foro, no habia visto nada hablando sobre ella asi que lo pongo yo.

Author: NoBaLoGiC


« Última modificación: 16 Junio 2005, 06:17 am por El Noba » En línea

+ enrique ZP


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.936


X-Aqui


Ver Perfil WWW
Introduccion y Faqs de la Domotica
« Respuesta #1 en: 28 Febrero 2005, 07:02 am »

Introduccion y Faqs de la Domotica

El término domótica proviene de la conjunción del término latino "Domus" (casa en latín) y de automática.

A mitades de la decada de los 80 el tema de Domitica se comenzo a hablar,se comenzo a hablar de este con el fin de representar como nombre la robotizacion de las actividades domesticas, entre otras; la Domotica tambien aparece con el fin de sustituir la idea de los edificios inteligentes, la cual fue un rotundo fracaso.

La Domotica es una disciplina tecnologica. Esta se aplica en la robotizacion de un hogar, es decir que vas a hacer de tu hogar de madera y blocke un lugar seguro.
El principal fin de la Domotica es
# Comfort en el hogar.
# Seguridad.
# El ahorro de la energia.
# Servicios multimedia
# El uso de diseño Bioclimaticos

Cuando hablamos de casas inteligentes o domoticas, no necesariamente hablamos de casas super lujosas, cuando la domotica empezo todo era carisimo y se consideraba que solo era apto para los millonarios como Bill :P , pero ahora que los precios en los mercados han disminuido todo el mundo puede tener acceso a estos servicios.
Pensandolo bien, si analizamos las situaciones, podemos tomar como ejemplo las familias. Miren los sistemas Domotica no tienen que ser neceariamente igual en todos lados, ya que no todos los hogares y habitantes de ellos son las mismas con los mismos gustos y mismos quehaceres, osea que a algunas personas les sale mas caro este sistema, y a otras no.

Hoy en dia la Domotica la encuentras en todas partes, en los bancos la puedes ver, en el colegio, en los hogares, incluso en la carretera.

Si quieres utilizar la Domotica en tu hogar no tienes que cubrir lo todo, puedes escoger solo algunas areas especificas.

La fabricacion de los modulos, en el caso de los sitemas que usan los cables de electricidad para transportar la informacion entre ellos, estos son de fabricacion en serie y son facil de conseguir, tienes que tener en cuenta los siguientes detalles; por ejemplo que sean de 220V o 110V segun sea requerido -->Cuando V es = a voltios.

# Algunos Ejemplos de Domotica:
# Tener una cerradura a base de codigo.
# Mallas electricas.
# Luzes de celdas Photoelectricas.
# Sistema de camaras, con monitores.
# Detectores de humo.
# Regulador de Temperatura.
# Riego Automatico.
# EtX....


¿Quienes deben de ser los interesados en la Domotica?
Bueno yo creo que todos deveriamos de estar interesados en la domotica, desde colegios, bancos, hoteles etx... la domotica es importantisima en la seguridad y la comodidad.
¿Que tiene de bueno la Domotica?
Bueno los sistemas Domoticos son exelentes porque son adaptables a cualquier actividad.



« Última modificación: 10 Junio 2005, 05:51 am por nobita » En línea

+ enrique ZP


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.936


X-Aqui


Ver Perfil WWW
Domotica X10
« Respuesta #2 en: 28 Febrero 2005, 08:08 am »

Domotica X10

Se le llama Domotica X10 por el sistema de automatizacion de los hogares con dispostivos de comunicacion en formato digital, los que utilizan corrientes electricas con frecuencias de 120khz., con las cuales se transportan las señales X10 digitales.

La Domotica X10 se destaca principalmente por utilizar el mismo wire de la electricidad de la casa, es decir que no requiere de otro tipo de wire mas que el que estaba previamente instalado en el hogar. Con este mismo wire se le es permitido enviar y recibir toda la informacion y el suministro de potencia.

El Domotica X10 necesita de una red electrica convencional es decir que no tienes que comprar otra con la que tienes en tu hogar es suficiente. Mediante esta red vamos a poder tener acceso a todo utencilio electrico.

Encuanto a distancia el X10 se vale de señales de frecuencia alta "120khz." ademas de los wires el X10 utiliza Utencilios de Emision y Resepcion.
« Última modificación: 10 Junio 2005, 05:51 am por nobita » En línea

+ enrique ZP


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.936


X-Aqui


Ver Perfil WWW
Domotica EIB
« Respuesta #3 en: 28 Febrero 2005, 12:01 pm »

Domotica EIB

La Domotica EIB se basa en un sistema de control en red que robotiza todo lo que es de servicio electrico.

La EIB se origina unos 6 años despues de que habia salido la Domotica, esta es muy pedido sus servicios de edificacion ya qu todas estas instalaciones son de origen tecnico.

Mas que todo la EIB fue muy demandada por complicaciones en exeso en las instalaciones electricas tradicionales, por los diversos accidentes y anomailas.

El crecimiento de la EIB se debe a que esta basado en microtecnologia, y como todos sabemos ya este es muy demandada entre mas pequeño es mejor para nosotros. Ademas que eran muy versatiles y programables todos los aparatos que sacaban.

El EIB se origina cuando varias compañias Europeas se unen con el fin de sacar adelante el proyecto de Sistemas de Instalacion Electrica moderna que hiciera compatible la interconexion entre todos los productos de estas compañias.

Este sistema es estandar y es abierto, es decir que controlan a todos los productos, y que los productos sean de la misma caracteristica y funcionamiento que el EIB.

El EIB a sido registrado como (European Instalacion Bus Asosiacion).
« Última modificación: 10 Junio 2005, 05:52 am por nobita » En línea

+ enrique ZP


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.936


X-Aqui


Ver Perfil WWW
Domotica Lonworks
« Respuesta #4 en: 28 Febrero 2005, 12:13 pm »

Domotica Lonworks

LON (Local Operating Networks) es la abreviatura de LONWORKS, tecnología basada en el protocolo LonTalk que proporciona todas las herramientas para la implementación de redes de control distribuidas.

Si te interesa la Lonworks deberias de leer ESTE MANUAL DE INTRODUCCION que esta de lo mas completo.
« Última modificación: 10 Junio 2005, 05:53 am por nobita » En línea

+ enrique ZP


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.936


X-Aqui


Ver Perfil WWW
Otras Tecnologias
« Respuesta #5 en: 28 Febrero 2005, 13:12 pm »

Otras Tecnologias

La domotica no solo es X10 EIB y lonworks. La Domotica se basa en una gran cantidad de tecnologias, cada una se especifica en areas diferentes, por falta de tiempo y ganas no me voy a meter en las otras, solo hablare de las mas importantes, el cual ya hice anteriormente.
     
La Domotica integra tambien la multimedia, sistemas de calefaccion y aire acondicionado, energia solar, camaras, redes LAN, seguridad, persianas, iluminacion, home theather, sonido, etx...

Las Tecnolgias son EIB, Loworks, X10 y Lutron que no es muy conocida.

Un poco de Lutron.

La tecnologia Lutron nace 1996 a raiz de otros sistemas.
     
Lutron tambien es conocido como Homeworks.

Su mayor logro fue el año pasado el año de el 2004 gan el premio con el Galardon de la mejor aplicacion de el año 2004.

Autor: Enrique Gutierrez
       [N]obalogi[C]
« Última modificación: 10 Junio 2005, 05:55 am por nobita » En línea

jackson.link

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Re: Domotica
« Respuesta #6 en: 28 Febrero 2005, 13:34 pm »

oye ta recontra chevre esa infor pork porejemplo yo no sabia nada de esto y me estoy enterando. Pero mas bien falto una Domotica, eran 3 no?  :P . Bueno man sigue asi y veointeresante. La verdad que me toy animando por hacerlo en mi house..ojala no vuele muchos fusibles...xD!!!
En línea

....este............viva el gb????..xD!!!
+ enrique ZP


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.936


X-Aqui


Ver Perfil WWW
Circuitos, ejemplos, etx...
« Respuesta #7 en: 28 Febrero 2005, 13:41 pm »

Aqui les pondre algunos circuitos electricos de domotica que e encontrado, para que los pongan en practica...



Alarma 1



Impreso



Alarma de Aproximacion.



Alarma para puerta o ventana.



Switch Activado por voz



Electrificador
« Última modificación: 28 Febrero 2005, 15:40 pm por NoBaLoGiC » En línea

jackson.link

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Re: Domotica
« Respuesta #8 en: 28 Febrero 2005, 13:57 pm »

oyeeeeeeeeeeeeeeeee k pena contigo ni cuenta me di del tercero es que es mas chiquito k los demas. mis disculpas.
oye pero sigue posteando circuitos practicos e interesante como ese del temprizador de luz. Mas bien yo tengo una duda derepente tu me puedes ayudar. Encontre en este foro un circuito para hacer ceradura electronica con eso de los codigos pero no alcance a entender nada del circuito pork no entendia donde entraaba eso en mi cerradura de la puerta, ni decia como acoplarlo a la puerta...en fin tuve un millonde dudas y me desanime. Pero ese del temporizador me ha animado bastante, mas bien quisiera saber si te animas por postear el de riego y otra cosa, pls tus imagenes no se ven nadita son muy pkeñas y ellink que pusiste no lleva a aluna pag de electronica sino que el server wannadoo dice que no lo encuentra...
Bueno man seguire siguiendote el rastro, nos vemos bye
En línea

....este............viva el gb????..xD!!!
BADBYTE-K
Knowledge is power, Diesel-K


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.329


Aprende todo lo que este a tu alkance


Ver Perfil WWW
Re: Domotica
« Respuesta #9 en: 28 Febrero 2005, 15:54 pm »

lleva buen camino el tema  8)

por el momento lo pego, espero lo termines, cuando lo termines divido el tema para sacar estos post de nosotros (los demas users) para tener otro post con comentarios y dudas respecto al tema..


saludox
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Controlar PIC18F para domótica
Electrónica
Meta 3 9,657 Último mensaje 28 Febrero 2011, 13:34 pm
por skapunky
Sistema domotica con arduino
Electrónica
R0BERT0 0 4,671 Último mensaje 29 Agosto 2013, 11:54 am
por R0BERT0
Arduino Domotica
Programación General
eduardo1012 3 3,164 Último mensaje 15 Febrero 2018, 20:29 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines