elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Controla tu pc con un mando a distancia!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Controla tu pc con un mando a distancia!!  (Leído 47,000 veces)
Kool8

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re:Controla tu pc con un mando a distancia!!
« Respuesta #10 en: 1 Abril 2004, 04:59 am »

hola; qureia saber si puedo conectar el circuito del receptor infrarojo, a un puerto para infrarojo mini_ Din, que tengo en mi maquina, este puerto está en una plaqueta, junto a dos usb, y a un mini din para el mause, en vez de conectarlo a puerto serie.

y tambien, pedir algunos consejos de como configurar el win_lirc, y como usarlo, con otros programas, como el pc remote control" o el remotexp, que vos nombras.

otra pregunta, este receptor, se puede usar para recibir datos, de un dispositivo con tecnologia IDRA.

desde ya muchas gracias!!!!!


En línea

kapland
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 927



Ver Perfil
Re:Controla tu pc con un mando a distancia!!
« Respuesta #11 en: 2 Abril 2004, 19:30 pm »

Hola, como ya he comentado antes el circuito esta hecho para conectarse por el puerto serie lo mismo que el programa. Encontrarás mas info en los links que puse.

Si te decides a hacerlo como explican y tienes alguna duda, no dudes (duda, dudes...  :-[) en preguntar e intentaré ayudarte. Además ahora en semana santa voy a montar otro bichito de estos para un amigo y tendre todo fresco en la memoria.

Saludos


En línea

Kool8

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: Controla tu pc con un mando a distancia!!
« Respuesta #12 en: 12 Abril 2004, 15:10 pm »

Hola, estoy armando el receptor, y no puedo conseguir ninguno de los receptores del tipo que aparecen el la pagina, estoy probando con un receptor de un video juego viejo, la cuestión es que no me anda, y no se si es el receptor, o que no  se configurar el winlirc .
Como puedo controlar si el circuito anda?
El receptor que uso no se parece en nada a los que recomiendan usar en la pagina,(es una cajita cuadrada de metal, de 1,5cm x 1,5 cm), me dijeron que se usa para los televisores, cumplirá las mismas funciones que los otros?
El que vos usaste de la video, era del mismo tipo, que los de la pagina?

Disculpa por tantas preguntas, pero es el único medio  que tengo para aprender del tema, Mucha gracias!!!!!
En línea

kapland
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 927



Ver Perfil
Re: Controla tu pc con un mando a distancia!!
« Respuesta #13 en: 17 Abril 2004, 22:54 pm »

Hola, si el receptor ese tiene las mismas patillas que el del ejemplo podría servir (o podría no servir :P).

Cómo configuras el winlirc? La unica forma que se me ocurre de saber si funciona es con el winlirc. Si al darle a "learn" no te coge ningún botón seguramente no sirva. Tienes bien puesto el puerto en la configuración (com1 o com2)?


En línea

Kool8

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: Controla tu pc con un mando a distancia!!
« Respuesta #14 en: 19 Abril 2004, 02:52 am »

hola, gracias por responder, te cuento que en estos dias cambie el receptor, y lo prove con un programita que mide los datos que ingresan por el puerto serie, y aparentemente el receptor anda bien.
mi problema ahora, es que cuando ejecuto el winlirc, me dice que hay una falla al inicializar, y que configure las opciones.
prove de cambiarle todas las opcienes y sigue sin andar, no se que mas hacer,
tendria que andar ni bien ejecutas el programa, o vos tuviste que configurar algo?
ya no se cual es la configuracion por default, porque toque todo.

bueno, gracias otra vez!!!
En línea

kapland
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 927



Ver Perfil
Re: Controla tu pc con un mando a distancia!!
« Respuesta #15 en: 23 Abril 2004, 18:50 pm »

Hola, el aviso del winlirc que comentas es normal. Sale la primera vez que lo abres porque no tienes ninguna configuración guardada. Tienes que darle a aceptar y en la ventana de configuracion darle a "browse" y crear un archivo de configuracion (también puedes sobreescribir el sample).

La configuración en principio no hay que tocar nada (a parte del com1 o com2). Si has tokiteado todo y no sabes como está vuelve a bajarlo y listo. Con la configuración por defecto le das al boton "learn" y sigues los pasos. Te irá diciendo que pulses botones del mando y los irá memorizando.  Cuando termines de meter los botones cierras la ventana, le das a aceptar y si todo ha ido bien el winlirc estará ya funcionando. En este punto si pulsas algun boton del mando el simbolo de la barra de tareas se vuelve verde.

Saludos..
En línea

Kool8

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: Controla tu pc con un mando a distancia!!
« Respuesta #16 en: 29 Abril 2004, 13:31 pm »

hola, cuando clikeo en el boton "lern" , y sigo todos los pasos, me dice que la señal no es consistente, y no puedo crear, el nuevo mando, pero si bajo el codigo de mi control remoto de la base de datos de lirc , me funciona todo muy bien, tenes idea a que se deve esto?, porque quiero usar un control remoto que no aparece en la base de datos, y no encuentro forma de configurarlo.....
gracias!!!!!
En línea

kapland
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 927



Ver Perfil
Re: Controla tu pc con un mando a distancia!!
« Respuesta #17 en: 1 Mayo 2004, 21:43 pm »

Pues no se a que puede deberse. Supongo que dependerá del mando y del receptor y lo compatibles que sean.

Yo he montado hace poco un receptor para un amigo y le pasaba que algunos botonesse los cogía bien y otros le decía que la señal era poco consistente. Empezamos a tokitear los parametros (speed y sense) y según lo que poníamos funcionaban unos botones y otros dejaban de funcionar. No conseguimos encontrar un punto en el que funcionaran todos los botones.

Puedes probar a ver si consigues algo, por lo menos si dices que ese receptor funciona bien con un mando y con otro no parace claro que no es problema de que esté mal montado.

Suerte...
En línea

Kool8

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: Controla tu pc con un mando a distancia!!
« Respuesta #18 en: 5 Mayo 2004, 16:25 pm »

hola, que tal,para variar, tengo un nuevo poblemita, por ejemplo, cuando quiero pasar de tema en el winamp, presiono el boton para cambiar, y cambia, pero si  apreto el boton nuevamente el remote xp, no reconoce que estoy apretando el boton, manteniedo el estado como liberado, entonces tengo que apretar cualquier otro boton , para que me vuelva a reconocer el bonto de cambio de tema.
esto pasa con cualquier boton, no se a que se puede deber.

osea, que para ir cambiando de tema, tengo que apretar el boton que cambia el tema, luego cualquier otro boton, y nueva mente el de cambiar tema, y asi susecibamente, para avanzar en la lista.

desde ya muchas gracias!!!!!
En línea

kapland
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 927



Ver Perfil
Re: Controla tu pc con un mando a distancia!!
« Respuesta #19 en: 7 Mayo 2004, 04:30 am »

mmmm... Eso le pasaba al que le monte el receptor en semana santa. Pero le pasaba solo con algun boton en concreto, no con todos.

No se si al final lo solucionó o lo dejó pasar, se lo voy a preguntar. Al pulsar un boton se envia un codigo y cuando se suelta se envia otro, da la impresion que tu remotexp no interpreta bien este último. Has mirado si configuraste bien los codigos en la opcion "mando" del remote xp?

Vaya trabajito te esta dando el mando de las pelotas ehh jeje  ;)

Saludos
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines