elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  contador digital de vueltas con un pic 16f877a
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: contador digital de vueltas con un pic 16f877a  (Leído 18,896 veces)
phantomdojai

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
contador digital de vueltas con un pic 16f877a
« en: 29 Septiembre 2008, 00:39 am »

Hola a todos soy nuevo encontre esta pagina porque tengo un problema necesito realizar una maquina que cuente cable el control lo quiero realizar con un pic 16f877a, yo introdusco la cantidad de metros que necesito con un teclado de matriz de 4 x4 esto se debe visualizar en una pantalla lcd el pic debe dar una orden para que el motor AC se encienda, esta salida la pienso acoplar con un optoacoplador y un triac el numero de vueltas las he pensado sensar con un led infrarojo (emisor y receptor) el cual colocare en el eje del motor con un circulo ranurado el cual me generara un pulso cada vez que el led pase por la ranura y los dos se encuentren, cuando el numero de vueltas coincida con el solicitado se debe parar el motor, ha la cuenta se debe estar visualizando en la pantalla lcd, tambien si el cliente se equivoco y necesitaba mas o menos cable necesito que desde lo que ya llevo contado pueda retroceder o avanzar metros (vueltas) para darle al cliente la cantidad de cable que necesita se manejar el programa icprog les agradeceria en lo que me pudieran ayudar ya les conte toda mi idea lo que mas se me dificulta es la programacion del pic sobre todo la entrada del teclado y la salida de la pantalla lcd, mentiras todo se me dificulta de antemano agradezco la atencion prestado y la ayuda que me puedan dar.


En línea

Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: contador digital de vueltas con un pic 16f877a
« Respuesta #1 en: 6 Octubre 2008, 14:52 pm »

Hola:

Muy interesante el proyecto. Cosas que dies, te pueden ayudar mucho este libro www.pic16f84a.org eso si, si no te importa, pon un esquema o ideas en el paint para poder entenderte mejor y ayudarte mejor. No es tan difícil de hacer por lo que cuentas.

Un cordial saludos.


En línea

gzdncs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: contador digital de vueltas con un pic 16f877a
« Respuesta #2 en: 6 Junio 2010, 21:06 pm »

...
« Última modificación: 20 Marzo 2013, 05:55 am por gzdncs » En línea

Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: contador digital de vueltas con un pic 16f877a
« Respuesta #3 en: 6 Junio 2010, 21:18 pm »

Tienes idea minima de electronica y programacion?
Porque lo que comentas no es ni mucho menos dificil...

Saludos
En línea

zy0ne

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: contador digital de vueltas con un pic 16f877a
« Respuesta #4 en: 6 Junio 2010, 22:28 pm »

Bien sabes de electrónica, pero tu problema es que tal vez no has trabajado con multiplexado. Lo principal, sería que elijas un lenguaje, entre ellos ASM - C - Basic - Pascal.
En línea

...DaNiEl...

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


>...I'm A hUmAn AfTeR aLl...<


Ver Perfil
Re: contador digital de vueltas con un pic 16f877a
« Respuesta #5 en: 13 Junio 2010, 19:28 pm »

Por lo general casi todas las personas conocen de un lenguaje de programacion y saben lo basico de el, no digo que hayan aprendido el lenguaje para microcontroladores pero talves ya conocen alguna que otra instruccion o sentencia, seria que tu elijas; el lenguaje de programacion mas conocido por las personas de diversificado o secundaria es Pascal...
En línea

>...We ArE a HuMaNs AfTeR aLl...<
Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: contador digital de vueltas con un pic 16f877a
« Respuesta #6 en: 13 Junio 2010, 19:49 pm »

Por lo general casi todas las personas conocen de un lenguaje de programacion y saben lo basico de el, no digo que hayan aprendido el lenguaje para microcontroladores pero talves ya conocen alguna que otra instruccion o sentencia, seria que tu elijas; el lenguaje de programacion mas conocido por las personas de diversificado o secundaria es Pascal...
Pues hago secundaria y nadie en mi centro de estudias ha hecho nunca, NUNCA, nunca programacion, solo algunos han oido hablar de basic o C++.

Saludos
En línea

...DaNiEl...

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


>...I'm A hUmAn AfTeR aLl...<


Ver Perfil
Re: contador digital de vueltas con un pic 16f877a
« Respuesta #7 en: 14 Junio 2010, 21:53 pm »

Yo siempre me hago bolas con temas asi... hahaha...

Aqui en Guatemala a la secundaria se le dicen Basicos y a la preparatoria se le dice Bachillerato o Perito dependiendo de la carrera que uno elija antes de entrar a la U, por lo que veo tu cursas los Basicos o secundaria, que grado?? 7mo, 8vo o 9no grado?? porque yo me acuerdo haber visto por primera vez la programacion en el 9no grado pero solamente lo basico de Pascal... y a cualquiera que le preguntaba cual fue el lenguaje de programacion que vio por primera vez fue Pascal, pero bueno en cada pais debe ser diferente...
En línea

>...We ArE a HuMaNs AfTeR aLl...<
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Contador digital
Electrónica
Modena_3_60 1 3,911 Último mensaje 18 Mayo 2005, 20:41 pm
por botboat
pic 16f877A Sacar un seno programando en c
Electrónica
coconut 3 4,108 Último mensaje 21 Febrero 2006, 08:28 am
por GeoMX
pic 16f877a se bloque completamente
Electrónica
frestred 1 3,054 Último mensaje 2 Septiembre 2006, 21:26 pm
por ademucero2002
Como escribir un programa en C (CCs) para pic 16f877a
Electrónica
BrusAngel 6 12,394 Último mensaje 2 Enero 2010, 16:27 pm
por xtermsh
Contador luz digital
Electrónica
jn25antonio 2 4,881 Último mensaje 15 Diciembre 2013, 14:14 pm
por jn25antonio
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines