elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  contador de 0 a 99
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: contador de 0 a 99  (Leído 17,538 veces)
gzdncs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
contador de 0 a 99
« en: 6 Junio 2010, 21:07 pm »

aqui les dejo un ejemplo de un contador de 0 a 99 con un pic y los 2 display de catodo comun.

http://rapidshare.com/files/395800864/contador_de_0_a_99.rar

Si alguien puede ayudarme y cambiar de 99 a 0 saludos!

jrce85@hotmail.com

Cualquier ayuda me servira, hay instrucciones para hacerlo ahi dentro de ese archivo
Gracias



En línea

zy0ne

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: contador de 0 a 99
« Respuesta #1 en: 6 Junio 2010, 22:31 pm »

Tu hiciste ese contador?


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: contador de 0 a 99
« Respuesta #2 en: 7 Junio 2010, 13:25 pm »

No me voy a descargar eso y lo voy a mirar, pero una cosa está clara, todos los contadores se hacen mediante una variable que se va incrementando uno, es decir sumando 1.

Lo que debes hacer esa variables es declararla primero como 99 y después ir restandole una o mediante el (DEC) que es lo mismo. No creo que tenga mucha mas dificultad como para tenerte de ayudar en eso, con esa idea hazlo tu mismo.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
gzdncs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: contador de 0 a 99
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2010, 05:57 am »

Claro que lo hice yo, y skapunky sería bueno que te informes antes de hablar. Este contador tiene los displays conectados en serie a las salidas rb del microcontrolador, y sería imposible hacer un contador de 99 a 0 "restandole" 1 a una variable que empieza en 99, porque ladria 99, 88, 77, 66, etc. para ello estoy utilizando los transistores que muestras una fracción de segundo un número en 1 display luego lo apaga y luego muestra el otro numero en el otro display.
Por otro lado tengo una banderita que se llama "TABLADATOS" en la que estan los segmentos de cada display prendidos para mostrar los números del 1 al 9, no importa si son de un display o del otro, así que este problema no es tan sencillo como piensas.
Si no te interesa ayudar, tal vez no deberías ser el moderador de esta sección, no? por que no dejas que alguien al que le interese lo haga. Los foros sirven para ayudar a los que lo necesitan, no sirven para alardear conocimientos limitados.

Saludos!
En línea

gzdncs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: contador de 0 a 99
« Respuesta #4 en: 11 Junio 2010, 05:59 am »

Tu hiciste ese contador?
Si hermano, y te agradeceria mucho si puedes darme una manito ;) Gracias!
Saludos!
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: contador de 0 a 99
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2010, 10:30 am »

Claro que lo hice yo, y skapunky sería bueno que te informes antes de hablar. Este contador tiene los displays conectados en serie a las salidas rb del microcontrolador, y sería imposible hacer un contador de 99 a 0 "restandole" 1 a una variable que empieza en 99, porque ladria 99, 88, 77, 66, etc. para ello estoy utilizando los transistores que muestras una fracción de segundo un número en 1 display luego lo apaga y luego muestra el otro numero en el otro display.
Por otro lado tengo una banderita que se llama "TABLADATOS" en la que estan los segmentos de cada display prendidos para mostrar los números del 1 al 9, no importa si son de un display o del otro, así que este problema no es tan sencillo como piensas.
Si no te interesa ayudar, tal vez no deberías ser el moderador de esta sección, no? por que no dejas que alguien al que le interese lo haga. Los foros sirven para ayudar a los que lo necesitan, no sirven para alardear conocimientos limitados.

Saludos!


No es que no me informe antes de hablar, es que todos los contadores, como si lo quieres de 9999 se hacen igual, lo que dices sobre el display da igual si estan en serie, eso simplemente es la forma de representar los datos.

Por cierto, eso que dices que cada display "Se enciende y se apaga en un segundo utilizando transistores" se llama Visualización dinámica y tiene ventajas como un menor consumo de energia, por ejemplo si tenemos 4 displays, el consumo de ellos se reduce a 1/4, esto se consigue conectando a pines del micro la base del transistor para enviar corriente.

Cada transistor estará en el ánodo o el cátodo comúm del display (segun el tipo que sea) y con eso se controla.

Como ves, no estoy tan mal informado.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
...DaNiEl...

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


>...I'm A hUmAn AfTeR aLl...<


Ver Perfil
Re: contador de 0 a 99
« Respuesta #6 en: 13 Junio 2010, 19:20 pm »

Citar
para ello estoy utilizando los transistores que muestras una fracción de segundo un número en 1 display luego lo apaga y luego muestra el otro numero en el otro display.

Eso tambien lo conocia como Multiplexacion de Display's

Y tambien queria dejar una pequeña opinion, hay veces que tambien e puesto unas dudas en el foro, pero hay un sin fin de factores que impiden que te respondan la duda:

1) No conocen del tema
2) No tienen tiempo
3) El puro Ego
4) Tratan de ayudarte junto con las 3 anteriores pero se les hace mas dificil
5) Raramente alguien sabe exactamente o tiene la respuesta correcta


Sinceramente me gustaria ayudarte pero ps en esto me ataca la No. 1 ya que no se casi nada del tema y trate pero ya no pude seguir por unas cuestiones... mira te dejo esta pagina con la que pensaba aprender lo basico de ASM por si te sirve: http://wiki.webdearde.com/index.php/Tutorial:_Programaci%C3%B3n_de_PICs_en_Ensamblador y tambien seguire de cerca como haces tu contador porque me gustaria aprender...


Saludos
En línea

>...We ArE a HuMaNs AfTeR aLl...<
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: contador de 0 a 99
« Respuesta #7 en: 15 Junio 2010, 01:07 am »

Es algo como esto pero de doble Dispaly de 7 segmentos. En ensamblador se hace con tablas e inc o dec.

En línea

gzdncs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: contador de 0 a 99
« Respuesta #8 en: 19 Junio 2010, 05:15 am »

Citar
para ello estoy utilizando los transistores que muestras una fracción de segundo un número en 1 display luego lo apaga y luego muestra el otro numero en el otro display.

Eso tambien lo conocia como Multiplexacion de Display's

Y tambien queria dejar una pequeña opinion, hay veces que tambien e puesto unas dudas en el foro, pero hay un sin fin de factores que impiden que te respondan la duda:

1) No conocen del tema
2) No tienen tiempo
3) El puro Ego
4) Tratan de ayudarte junto con las 3 anteriores pero se les hace mas dificil
5) Raramente alguien sabe exactamente o tiene la respuesta correcta


Sinceramente me gustaria ayudarte pero ps en esto me ataca la No. 1 ya que no se casi nada del tema y trate pero ya no pude seguir por unas cuestiones... mira te dejo esta pagina con la que pensaba aprender lo basico de ASM por si te sirve: http://wiki.webdearde.com/index.php/Tutorial:_Programaci%C3%B3n_de_PICs_en_Ensamblador y tambien seguire de cerca como haces tu contador porque me gustaria aprender...


Saludos


Gracias hermano, te cuento que al final logré hacerlo y si te interesan estas cosas entonces bajate el archivo comprimido, ahi esta el codigo en assember, esta el diseño para el simulador, yo utilizo el Proteus, esta el archivo .hex listo para grabar el pic.
De cualquier forma tengo mucha información respecto a este tema y me avisas si necesitas algun material para que te ayude con los datitos técnicos y esas cosas!

Saludos y gracias de nuevo!
En línea

gzdncs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: contador de 0 a 99
« Respuesta #9 en: 19 Junio 2010, 05:20 am »

Es algo como esto pero de doble Dispaly de 7 segmentos. En ensamblador se hace con tablas e inc o dec.



Es algo muy parecido, el que trataba de hacer no se apaga después del 9, y como estaba utilizando multiplexación entonces no podia utilizar libremente el inc o el dec y ahí radicaba mi problemita, obviamente es muchisimó más sencillo programar eso en c, pero yo tenía que hacerlo en assembler.

De todas formas muchas gracias por tomarte el tiempo para responder.

Saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
contador
Programación C/C++
vivianfes 2 1,961 Último mensaje 25 Marzo 2015, 21:45 pm
por vivianfes
Agregar contador en Jasper XML
Java
soy_nicanor 3 2,775 Último mensaje 8 Abril 2015, 05:35 am
por Usuario Invitado
Contador
Programación C/C++
Dumy 7 6,275 Último mensaje 27 Diciembre 2023, 04:13 am
por Sadistski
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines