Conmutador de carga de dos baterías de 12 voltios

<< < (2/4) > >>

MCKSys Argentina:
Hola!

Una idea simple es usar un relay (relé) con bobina de 12V y contactos NA/NC (Normal abierto y normal cerrado) que soporte los amperios que necesitas.

De esa forma, el relay conmutará cuando la batería que lo alimenta, no tenga el voltage para energizar su bobina.

Usando ese principio, también podrías lograr tu objetivo.

Saludos!

Falo Zipo Pixote:
Cita de: luis456 en 18 Abril 2022, 19:45 pm

No quiero me maten jejjeje el que consiga eso que se esconda ,el movimiento perpetuo realmente no existe si no en la naturaleza ,si se puede conseguir pero no es perpetuo ya que todo se rompe o se desgasta yo busco es mantener la maquina andando lo mas posible hasta que se rompa o la ley de Lens me la pare y quiero probar con un conmutador ya que el motor bedini se mantiene funcionando mientras tenga carga la batería que lo alimenta
saludos
Luis


Ah bueno. Lo había pensado por esta expresión tuya:
Citar

mi idea es hacer que cuando la batería A llegue a 12 voltios se intercambie automáticamente por la batería B y repita el ciclo ininterrumpidamente esto es para que el motor no se detenga por falta de energía

Repetir el ciclo ininterrumpidamente para mí significa lo mismo que repetirlo indefinidamente (dado que no se interrumpe). Lo cual, a su vez, significa lo mismo que... "a perpetuidad".

Soy de la misma opinión que MCKSys Argentina: éso va a durar muy pocos ciclos (prueba con lo que él te dice). En realidad lo que se hará es ir cargando cada vez menos cada batería alternatívamente. En el primer ciclo la batería B se cargará algo menos que su capacidad nominal (porque parte de la energía que transmite la A al motor y éste a la B se pierde por rozamientos y disipación en calor). Y luego lo mismo de la B a la A, se sigue perdiendo. Y así sucesívamente y llega un momento en que una de las dos baterías ya no tiene fuerza para mover el motor.

2º principio de la Termodinámica.

Dejo un video bueno (y corto: si breve dos veces bueno; Baltasar Gracián dixit) para posibles incautos. Sobre el mal llamado motor Bendini; en realidad motor sin escobillas.




Tachikomaia:
Yo ¡ntenté hacer un móvil perpetuo usando subibajas e imanes, pero no soy buen constructor. No tengo el dibujo a mano tampoco.

¿Qué tal esto
? ¿es perpetuo?

MCKSys Argentina:
Cita de: Tachikomaia en 19 Abril 2022, 15:19 pm

¿Qué tal esto
? ¿es perpetuo?


No

Saludos!

Tachikomaia:
¿Por qué?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior