elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Como reciclar el equipo electronico??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como reciclar el equipo electronico??  (Leído 4,896 veces)
TaLaP0 XoR BiT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil WWW
Como reciclar el equipo electronico??
« en: 27 Abril 2013, 17:55 pm »

Buen dia a todos:

Tengo una consulta para todos, es algo que esta ocurriendo en la oficina. Sucede que en nuestro taller de reparacion hay mucho equipo que ya es basura. Y pues aqui no tenemos una politica de reciclaje o eliminacion de esta chatarra. Asi que el taller se esta acumulando de basura. En algunas ocasiones esta basura nos sace de apuro como huesera. Pero ya tenemos equipo muy viejo que ni de huesera funcionaria. Alguno de ustedes me podria recomendar algo de como hacer con esta chatarra. O algun proceso similar. Espero sus comentarios.


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Como reciclar el equipo electronico??
« Respuesta #1 en: 27 Abril 2013, 18:22 pm »

Hola, TaLaP0 XoR BiT; algo he oido de sitios tipo chatarreria o basureros (u algo asi, puesto que no recuerdo bien el nombre) concretos que, en un principio, estan destinados para que la gente vaya alli a tirar todo lo que es tema de basura informatica tipo teclados u algo asi.
Por otra parte, algo he oido en una tienda de informatica (en la cual me compre el ultimo y actual ordenador que tengo) que es ilegal (u algo asi) tirar cosas tipo ordenadores y demas a la basura, motivo por el cual la policia te puede multar si te ven realizando esta accion, por lo que, bueno, te recomendaria acerca de preguntar en el ayuntamiento acerca de estos sitios que te he comentado mas arriba para tirar todo lo que es tema de ordenadores y demas material informatico.
Por ultimo, bueno, si aun os queda algo de material informatico tipo piezas sueltas que se puedan reutilizar (como pueden ser, no se, teclados y/o pantallas, por citar algunos ejemplos), siempre podeis probar a venderlo en algun cash converters y/o tiendas de segunda mano, aunque, bueno, no creo que os den mucho dinero por ellas, en el sentido de, por ejemplo, medio euro por una tarjeta grafica.
Espero haberte podido ser de ayuda, y, bueno, muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
TaLaP0 XoR BiT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil WWW
Re: Como reciclar el equipo electronico??
« Respuesta #2 en: 27 Abril 2013, 19:20 pm »

Pues fijate que aqui en mi pais abundan las chatarreras, el problema esta en que lo que mas buscan es el cobre y el aluminio. Generalmente cuando te queres deshacer de las computadoras viejas solo te quieren agarrar el chasis y los componentes electronicos ni caso que le hacen. No creo que aqui las alcaldias tenga algun proceso para el desecho de basura electronica, seria de consultar como tu dices. Todo esto se esta dando en la oficina a raiz de que en una auditoria nos toco aplicar las " 5 S " y bueno pues a tener limpio el puesto de trabajo. Gracias por tu opinion.
En línea

MuR3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



Ver Perfil WWW
Re: Como reciclar el equipo electronico??
« Respuesta #3 en: 27 Abril 2013, 23:16 pm »

En los puntos limpios se pueden tirar este tipo de elementos.

No se de que pais eres, pero antes en españa era un problema deshacerse de estos materiales, pero gracias a estos puntos, se pueden llevar alli, asi como bombillas, aceites, etc.

Un saludo.
En línea

mur3.com - Buenos dias, soy el informatico...
sunyon25

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Como reciclar el equipo electronico??
« Respuesta #4 en: 23 Junio 2013, 08:12 am »

Buenos días a todos,

Bueno, hoy me he levantado pensando en cómo pasan los años, las personas, el paisaje, las costumbres, pero sobre todo como ha evolucionado la tecnología y han ido cambiando nuestros objetos cotidianos, de grandes a más pequeños, a más minimalistas, a más delgados o extradelgados.

Nada más claro que el ejemplo de televisores, ordenadores y teléfonos móviles.

Pero que hemos hecho todos estos años con todos estos pequeños electrodomésticos y equipos que se nos han quedado obsoletos? Los hemos ido tirando a la basura, al contenedor, al solar de al lado por si alguien viniera y lo recogiera.
En estos últimos años se estila entregar tu teléfono móvil para que lo valoren, y si su precio es atractivo y lo vendes, incluso lo recogen de forma gratuita. Pero, ¿Qué hay del resto de los equipos electrónicos? Televisores, ordenadores, portátiles, radios. ¿Existen también empresas que se dedican a la valoración de residuos electrónicos y comprarlos? ¿Con recogida gratuita o sin ella? No me refiero a web de compra venta, ni rastros, ni subastas, es decir empresas o web en la que vendes tú teléfono y pasan a recogerlo tras haberte pagado el mismo.
Muchas gracias de antemano.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Reciclar Pantalla de un Movil viejo
Electrónica
{_The_Alwar_} 1 9,487 Último mensaje 7 Agosto 2005, 17:45 pm
por {_The_Alwar_}
reciclar play station 1 « 1 2 »
Electrónica
ali... 11 9,852 Último mensaje 25 Julio 2006, 16:23 pm
por Meta
Reciclar Game Boy ColoR? « 1 2 3 »
Electrónica
Za3LoT 22 16,009 Último mensaje 21 Mayo 2007, 20:13 pm
por matellan
Reciclar altavoces viejos?
Electrónica
ali... 1 9,369 Último mensaje 15 Septiembre 2006, 14:58 pm
por kraxyny_advance
Reciclar game boy en blanco y negro
Electrónica
bautistasbr 3 2,720 Último mensaje 18 Octubre 2006, 23:06 pm
por T0rete
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines