elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Como experimentar con chips smd?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como experimentar con chips smd?  (Leído 3,008 veces)
andres_5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil
Como experimentar con chips smd?
« en: 17 Febrero 2012, 05:02 am »

Buenas, os comento mi duda, el dia 1 de enero me entere que empresas enviaban samples de sus productos, y pedi un par de ellos a microchip, aparte de mas empresa, pero solo me llego el de microchip, bUeno pedi un pic 16f84a y un emisor o receptor de ondas wifi, mi sorpresa fue cuando vi el formato del receptor de ondas en formato smd y es realmente chico, distancias entre patillas es de milimetros, me replantee soldar unas extensiones en las patillas para poder adaptarlo a la protoboard convencional, pero eso solo dañaria el dispositivo, tampoco soy el mejor soldando.
Comento por si me podeis dar ideas de como poder adaptarlo y poder practicar con el comodamente.
Saludo


En línea

Algunos de mis proyectos sobre electronica -->
En Mi Canal de Youtube


skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Como experimentar con chips smd?
« Respuesta #1 en: 18 Febrero 2012, 01:30 am »

No hombre, no te preocupes. Hay un producto llamado "flux" perfecto para soladr aplicaciónes SMD. Te dejo un tutorial para que veas como se usa y lo que necesites. Realmente es muy facil soldar así ya que no debes tener buena vista porque no debes preocuparte de cortocircuitos.

http://www.picsystems.net/manuales/smd.pdf


En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
andres_5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 200



Ver Perfil
Re: Como experimentar con chips smd?
« Respuesta #2 en: 18 Febrero 2012, 18:37 pm »

Perfecto, ya vi hace tiempo un manual muy parecido a el que me has adjuntado, pero mi duda es como puedo hacer para poder tenerlo para adaptarlo a una protoboard, y poder probar algunas cosillas de su funcionalidad.
Lo que se me a ocurrido es hacer una placa pcb sencilla como pones en el manual, y que salgan los cables, como me aconsjaria hacerlo.
Saludos
En línea

Algunos de mis proyectos sobre electronica -->
En Mi Canal de Youtube


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines