elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Como aprovechar la TFT de un portatil estropeado?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como aprovechar la TFT de un portatil estropeado?  (Leído 7,625 veces)
xanela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Como aprovechar la TFT de un portatil estropeado?
« en: 2 Noviembre 2004, 02:47 am »

      Hola a todos, me interesa la idea de aprovechar la tft de ordenador portatil, un compac armada E500, al que se le casco la placa base, he buscado en mil sitios e incluso pregunte en alguna tienda de electronica, pero nada. A ver si vosotros podeis ayudarme    ???, mi intencion es hacer las conexiones al puerto de salida digital de video de la tarjeta grafica (DVI) que creo que es lo correcto, pero no se como hacer dichas conexiones. Por otro lado la alimentacion de la tft la consigo con el cargador del portatil.
Seguro que hay mas de una persona a la que se le habra pasado por la cabeza algo de esto, por que es una pena desperdiciar una tft, sobre todo con lo caras que van.

Gracias de antemano y un saludo a todos


En línea

free_kevin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 134


Ver Perfil
Re: Como aprovechar la TFT de un portatil estropeado?
« Respuesta #1 en: 18 Enero 2005, 20:07 pm »

si la verdad yo tambien tengo un sharp portatil re viejo
creo que es 286 y monitor vga monocromatico  que se me quemo la fuente
y me gustaria poder usarlo para algo pero estoy como vos
no se como hacer las conexiones y no quiero quemar otra cosa


En línea

vioxxito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
Re: Como aprovechar la TFT de un portatil estropeado?
« Respuesta #2 en: 19 Enero 2005, 01:45 am »

hola  que tal!! io una vez hice un termometro digital con una pantalla de lcd y al menos en las pantallas de lcd el traspaso de informacion se hace por medio de un puerto de datos y otro de direcciones, ademas cuentan con otros pines que son dealimentacion, el problema es que para cada modelo de pantalla los pines cambian, lo que deben haceres buscar un manual sobre su pantalla ver a que señales corresponden cada pin y conectarlo a su correspondiente pin del puerto DVI.
ahora la vdd no estoy familiarizado con el puerto dvi y no se que señales tiene asi que hasta hay podria decirles,, el problema es que no fueran las mismas señales y que ocupen un poco de circuiteria entre su puerto y su pantalla...
io se que no es mucho lo que les dije pero les ayudara mucho si consiguen el datasheet de su modelo y marca de monitor,en internet debe venir y ya que lo tengan identificar los pines que les dije .. bus de datos y direcciones y pines de alimentacion ya con esto postean que señales tiene y alguien que conosca sobre el dvi a lo mejor les dice si las señales coinciden o no!! que a mi parecer bus de datos y dirrecciones deben ser iguales.. bueno suerte!!
En línea

Solo hay  10  tipos de personas... las que saben binario y las que no!!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Me han estropeado la placa base del portatil en tienda, que hacer??ayuda « 1 2 »
Hardware
cover123 19 9,304 Último mensaje 14 Septiembre 2011, 14:14 pm
por fran800m
¿Multímetro estropeado?
Electrónica
fran800m 2 4,854 Último mensaje 21 Diciembre 2011, 00:59 am
por skapunky
PC estropeado (SOLUCIONADO) « 1 2 »
Hardware
birdez 10 6,277 Último mensaje 28 Noviembre 2012, 21:18 pm
por Aprendiz-Oscuro
Disco CS5 estropeado, como lo instalo?
Software
polmadur 2 1,478 Último mensaje 14 Diciembre 2012, 09:32 am
por polmadur
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines