elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  circuito 9/24 : Dos interruptores y una ampolleta
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: circuito 9/24 : Dos interruptores y una ampolleta  (Leído 125,777 veces)
Eansqer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54



Ver Perfil
circuito 9/24 : Dos interruptores y una ampolleta
« en: 2 Enero 2007, 10:02 am »

Que tal amigos, mis salu2

pues bien esta pagina es de hacking pero abre la posibilidad de tratar otros temas en esta sección. Por lo q mi asunto en este post tiene q ver con la electricidad.

el asunto es q quisiera hacer un circuito 9/24. Un circuito 9/24 es q hay dos interruptores y una sola ampolleta (esta ultima en algunas partes mas conocida como 'bombilla'), pero yo a la electricidad no le pego mucho (quiero decir q no me manejo en esa area, para q entiendan la jerga de mi pais :P)

He buscado en google pero veo q es poco lo q consigo de informacion al respecto. Es una pena porq a mi me gusta mucho este tema, asi como el hacking y demas. Ojala pusieran una sección de electricidad en este foro (no se preocupen, solo lo digo por siacaso, se q es una pagina de hacking) pero seria genial pues no hay mucho de eso en internet donde se ensegne de manera practica asi como se hace sobre el hacking.

bueno bueno, no quiero apartarme del tema...

Eso pues, si alguien se maneja en este tema le seria muuuy agradecido q me ayudase para poder hacer un circuito 9/24 en mi habitacion. Que me digan por ej quE tipos de cables necesito, cOmo se hace.. quE herramientas necesito :o.

la razon de por que quiero hacer esto es porq me sorprenden a menudo con la luz encendida de mi habitacion hasta altas horas de la madrugada, y pues q me ragañan por eso, me llaman la atencion, y ya me colma eso de tener q estar con los nervios a lo extremo de q ya vienen, q uf q me pillan denuevo etc etc. Estoy hasta muy tarde, porq derrpnt soy un tanto noctambulo, y porq estudio mucho, aprovechando este ultimo tiempo q tengo libre para crecer en conocimiento sobre los asuntos q me interezan, (aprendiendo sobre hacking, estoy leyendo mucho) y pues q necesito luz. Y es q la ampolleta de mi habitacion qda muy retirada de mi cama para levantarme sigilosamente cuando siento q alguien viene y para asI poder alcanzar a apagar la luz para evitarme molestosas llamadas de atencion. No me resulta agradable levantarme asi a cada rato y estar a la espera y nervio de hacer eso para q no me pillen >:(.

Bueno, asI, si tuviera un 9/24..un enchufe en la inmediata pared al lado de mi cama, solo haria 'click' ahI y desde afuera de mi puerta verian q esta todo oscuro y no podrian decirme nada ;D ;D ;D. Luego q siento q ya se fueron, comodamente y sin moverme de mi cama enciendo la luz nuevamnt con el interruptor q esta al lado mio, y no tengo q estar pasando sustos ni levantandome.

Desde hace rato q lo quiero hacer. llamar a un electricista no me funciona. la cosa es q no quiero q se den cuenta. Se q no es algo muy dificil, pero vamos q como no se nada de eso, solicito vuestra ayuda.

Hasta les he explicado el por quE de q quiero hacer esto. quiza les haya resultado gracioso, pero bueno :P. Cosas q pasan..

De antemano muchiisimas gracias (ojala posteen :))


« Última modificación: 2 Enero 2007, 10:10 am por Eansqer » En línea

SmopuiM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.439



Ver Perfil
Re: circuito 9/24 : Dos interruptores y una ampolleta
« Respuesta #1 en: 2 Enero 2007, 10:38 am »

Si alguien no te explica ahorita mañana lo hago que ya estoy muy cansado, es facil pero no creo que quieras tener la bola de cables saliendo del interruptor.

Porque mejor no buscas un aparato que se pone en el "socket" del foco y luego el foco lo pones en este aparato, este tiene un control y con eso lo apagas, valen cerca de 20USD


En línea

jvchino
Solo soy un
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.999


La felicidad no es una meta, es un camino.


Ver Perfil
Re: circuito 9/24 : Dos interruptores y una ampolleta
« Respuesta #2 en: 2 Enero 2007, 20:35 pm »

Te refieres a esto?



http://adigital.pntic.mec.es/~aramo/circu/circu25.htm



En línea

Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.

No, nada llega tarde, porque todas las cosas
tienen su tiempo justo, como el trigo y las rosas
Eansqer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54



Ver Perfil
Re: circuito 9/24 : Dos interruptores y una ampolleta
« Respuesta #3 en: 3 Enero 2007, 01:03 am »

Cita de: SmopuiM Ayer a las 10:38
Si alguien no te explica ahorita mañana lo hago que ya estoy muy cansado, es facil pero no creo que quieras tener la bola de cables saliendo del interruptor.

SmopuimM, estoy esperando con anhelo esa explicacion tuya. La verdad soy completamente novato en el tema de la electricidad, Y pues q si en verdad es asi no es tan dificil me puedas explicar.

Cita de: SmopuiM Ayer a las 10:38
Porque mejor no buscas un aparato que se pone en el "socket" del foco y luego el foco lo pones en este aparato, este tiene un control y con eso lo apagas, valen cerca de 20USD

Que interesante eso q dices de ese aparato, COmo se llama. Me pregunto como se llamara en mi pais Chile. Me imagino q funcionaria como un apagado remoto, tipo el control remoto de la tele, es asi?. Vaya, seria genial, asI al parecer no necesitaria meter mano a los cables (aunq de todos modos quiero aprender tambien como se hace eso), quiza sea tipo 'plug and play' seria genial si es como me lo imagino, asi menos se darian cuenta cuando entraran a mi pieza. Hablame de ello please.
No se lo q es un 'foco', puedes decirme?

jvchino, Gracias por la web q me diste pero ella habla vagamente, no es muy practica y detallada para un newbie como yo.

Sigo a la espectativa de aclarar mas las cosas. Agradezco todos sus aportes :)
« Última modificación: 3 Enero 2007, 01:07 am por Eansqer » En línea

2serious


Desconectado Desconectado

Mensajes: 304


EX-DISEÑADOR -rakion-


Ver Perfil
Re: circuito 9/24 : Dos interruptores y una ampolleta
« Respuesta #4 en: 3 Enero 2007, 01:40 am »

pues d electricidad yo t puedo hablar bastante. on respecto al diagrama del circuito pues jvchino lo ha hecho bien pero para q ese circuito funcione necesitaria q los dos switches esten pasados sino no t sirve ese

Fijate el control remoto q dice smopium es muy sencillo los cables tienes q meterlos en la base (voltaje y tierra) y (foco es bombillo o ampolleta como lo llamas tu) yo soy d venezuela y aqui el aparato c consigue muy facil en una tienda llamada epa es una simple base y un control remoto tipo la tv pero solo con apagado y encendido p

Ahora lo q yo pienso es q siempre tienes q tener pasado el switch d pared del bombillo y apagarlo con el remoto

Con respecto a q quieres aprender pues yo hace tiempo jugue un juego q compre (en realidad eran 4 discos pero 1 solo d electricidad) la serie d los 4 cd eran "math & science excelerator" y el de electricidad, luz y sonido c llamaba "thinkin' science ZAP!" textualmente pues en ese aprendi d todo c puede decir q los primeros 2 semestres d ingeniero electrico taban en ese cd y pues t deja hacer circuitos tuyos en la pc y t pone problemas pa q los soluciones y demas no creo q c consiga todavia pero si no es muy grand (nu c desde tiempo q no lo abro XD) pues t lo podre mandar a tu mail

Salu2
« Última modificación: 3 Enero 2007, 01:49 am por 2serious » En línea



Que harias tu si no hubieran computadoras?

2$ER!0U$

"What does not kill you only makes you stronger" Que piensan de eso?
Eansqer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54



Ver Perfil
Re: circuito 9/24 : Dos interruptores y una ampolleta
« Respuesta #5 en: 3 Enero 2007, 05:36 am »

2serious gracias por contestar tambien..
no entiendo cuando dices que los dos switchers deben estar 'pasados'. Eso de pasados no se.
Aun no se cOmo se llama el aparato, voy a tener q ir a la tienda y darles esas caracteristicas. ojala lo tengan.

SmopuiM, no me dejes con las ganas, j3j3j3.
Yo esperaba q me explicasen de manera mas pratica el asunto.

Bien, ahora les dire lo q pienso hacer, asi como yo lo entiendo o lo imagino y les pido me corrijan en lo q acontinuacion les comento. Para ver en quE estoy mal. Tengan en cuenta q no se nada nada de este tema.

1. tomar medidas preventivas de riesgo. desconectare todo para trabajar sin electricidad.

2. abrir la caja de derivacion en donde estan todos los los cables q se distribuyen (a eso le llaman base?, a la caja de derivacion?).

3. me fijare en el actual interruptor, es decir, seguir como se 'enlaza' con los cables q estan dentro de la caja de derivacion para a partir de ahI hacer lo mismo con el otro interruptor. (Osea hacer esto por por cachativa, fijandome apartir de como esta el otro interruptor conectado)

4. no se, me imagino q unire el cable del nuevo interruptor con el cable q esta dentro de la caja de derivacion con el q se unio el otro. upss, me explique bien??. o si quiza uno directamente ambos cables de ambos interruptores entre si, o los junto los tres, hago un enredo ahi entre los cables de ambos interruptores mas el cable q esta en la caja de derivacion. aa no se :rolleyes:

Hay una cosa q no se bien. Segun tengo entendido son dos cables q se necesitan, uno positivo y otro negativo. O la forma de expresarlo es q, uno q funcionara como 'vivo' y el otro como 'tierra'. Pero me pregunto: como como como es eso.. significa q al ir a la tienda cOmo lo digo, sera q en verdad se compra un cable positivo y otro negativo, o eso es cosa de como se conecte?. Son 2 tipos de cable distintos en material metalico y por eso se diferencian q uno es + y el otro -?. O, como decia antes es solo cuestion de un cable de color rojo y otro negro y compuestos ambos del mismo material??

aaaa, no cacho no cacho :-\. como veran soy completamente newbie, ignoro ignoro el tema. Me gustaria q me explicasen un tanto mas, q me aclaren estas dudas. Ensegnenme un poquito si, al menos aclarenme al respecto de lo q les escribo. Traten de imaginar q es algo q de veras quiero llevar a la practica pero no se nada nada de esto. Como se lo explicarian a un total novato.

aayayai, vaya

2serious te envie un mensaje
En línea

SmopuiM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.439



Ver Perfil
Re: circuito 9/24 : Dos interruptores y una ampolleta
« Respuesta #6 en: 3 Enero 2007, 07:18 am »

Hola, yo te iba a explicar los mimso que viene en el diagrama, algo asi como los interruptores dobles de las escaleras vas a subir lo prendes abajo, ya arriba lo pagas en el interruptor de arriba.

Nesecitas hacer pozos y comprar cable etc, mucho lio.

Mejor busca el aparato ese que te digo, es muy facil de usar
En línea

jvchino
Solo soy un
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.999


La felicidad no es una meta, es un camino.


Ver Perfil
Re: circuito 9/24 : Dos interruptores y una ampolleta
« Respuesta #7 en: 3 Enero 2007, 07:34 am »

Yo hice esa instalación en mi cuarto por casi los mismos motivos, aunque lo mio era por pereza, ya que el interruptor estaba en la entrada del dormitorio y mi cama en el otro extremo, solo tenía a lado un tomacorriente.  Tampoco conozo el lenguale técnico asi que te lo explico con mis palabras.
Lo que necesitas son dos interruptores 9/24 (Conmutadores).  Los interruptores comunes en la parte posterior tienen dos huecos" (o dos pernos) para dos cables, uno al centro y uno al costado.  Los conmutadores tienen tres: uno al centro y dos a los extremos.

La linea principal tiene dos cables ¿Correcto?.  Supongamos que son uno azul y uno rojo.
- Del azul jala un cable a la bombilla
- De la bombilla lleva un cable a uno de los interruptores (conmutadores) y lo conectas en el centro.
- De este interruptor llevas dos cables (enroscados en los extremos) hasta el otro interruptor (Los enroscas en los extremos).
- En este último interruptor enroscas un cable en el centro y lo conectas con el cable rojo de la linea principal.

Supongamos que A es el interruptor alejado y B el que está cerca de tu cama, la conexion sería más o menos así.




En línea

Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.

No, nada llega tarde, porque todas las cosas
tienen su tiempo justo, como el trigo y las rosas


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.368


Soy como una droga que te impone su verdad!


Ver Perfil WWW
Re: circuito 9/24 : Dos interruptores y una ampolleta
« Respuesta #8 en: 3 Enero 2007, 23:33 pm »

hi



sabes eso lo hice en la vocacional bueno espero k sea eso

se le llama apagador de escalera  :o

uno lo prende y el otro lo apaga,  :P  aeso t refieres???

si es asi buscalo en google como apagador de escalera =)

En línea

que tan enfermo quieres quedar hoy?

 La única manera de estar totalmente seguro de ser el primero en algo, en la vida de una mujer, es asesinarla.

PD:Piénsalo y me avisas.
scorpion2122

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: circuito 9/24 : Dos interruptores y una ampolleta
« Respuesta #9 en: 2 Abril 2011, 08:24 am »

Hola, soy ScorpioN, soy Técnico Eléctrico Industrial y Domiciliario con Mención en Electricidad Pública certificado por el SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustible) de Chile.

Bueno, yo sólo quiero aportar a la información entregada por el sujeto anterior. La información entregada es correcta, todo esta muy bien explicado, y mejor si lo explicó con palabras no tan técnicas, porque la persona quien preguntó, no sabe mucho sobre el tema.
Bueno quiero hacer recordar al sujeto que hizo la pregunta que lo haga con mucho cuidado,primero que todo, cortar la electricidad, que use guantes ajustados y que tenga todas sus herramientas a mano lejos del alcance de los niños, etc.
 
Bueno, estos consejos nunca están demás, y felicitaciones a quien respondió, cualquier duda estaré ahí para responder.

Sin nada más que acotar me despido atte. a uds. ScorpioN
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines