elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Cable USB de mas de 5 Mts?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cable USB de mas de 5 Mts?  (Leído 16,614 veces)
EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Cable USB de mas de 5 Mts?
« en: 19 Mayo 2009, 15:23 pm »

Buenas, eh tratado de construir un cable USB de mas de 5 Mts (pasivo) y me encontre con que se pierde frecuencia y falla el dispositivo.

Hay alguna forma de Activar el cable?

el cable cuenta con 4 dentro suyo, color AZUL | NEGRO | VERDE | BLANCO, supongo que por los cables negro y verde transmitira voltajes menores de 12V, que tipo de circuito podria armar para "activar" este cable y lograr una amplitud de unos 10 Mts?


Les cuento estoy queriendo instalar una webcam en la puerta de mi casa, que se encontraria a unos 7 Mts. al no encontrar cable de tanta amplitud me las ingenie para desarmar un extensor  USB de 1 Mt y en el medio poner un trozo de cable de red (de los q tienen 8 pines), pero me da error al iniciar la webcam.

Buscando encontre esto.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-48873538-prolongador-usb-activo-5-metros-maxima-calidad-blister-_JM

pero $65 x 2 me parece algo caro.

¿me ayudarian?



MODIFICO:
al parecer todo coincide con que use UTP y Hubs 

como harian ustedes?
http://www.bb-elec.com/product_family.asp?familyid=148




MODIFICO 2:
http://www.instructables.com/id/SNH25E3FI3OANZU/
aca me dice que con una convinacion de cables puedo extenderlo, ¿pero cuanto soportara? y para que perifericos?


MODIFICO 3:
un transformador de 6 V (cargadores de celulares) y conectarlo para darle corriente?


« Última modificación: 19 Mayo 2009, 16:10 pm por EvilGoblin » En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
-Gosw-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 207

Ing. Electrónico


Ver Perfil WWW
Re: Cable USB de mas de 5 Mts?
« Respuesta #1 en: 26 Mayo 2009, 23:11 pm »

Imaginandome que el cable ira desde la webcam a la PC... :P

Lo que debes hacer a mi parecer es un relevador de voltaje, cada 5 metros...

Este circuito lo que hara es recibir la señal del USB y aumentarla de nuevo a su rango estandar de +12 y - 12

Esto se hace con un sencillo circuito comparador, averigua un poco que es y despues te ayudo a construir uno (el diagrama claro esta)...

Saludos...


En línea

EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: Cable USB de mas de 5 Mts?
« Respuesta #2 en: 9 Junio 2009, 05:25 am »

Bien consegui un cable, me gustaria saber si alguien tiene alguna idea y sabria si se puede construir con materiales baratos (me salio unos 80$ (pesos Argentinos)...) eso serian unas 4 Big Mac en Mc Donalds xD..)


estas son las imagenes del cable


http://img523.imageshack.us/img523/3229/dsc00064u.jpg



http://img30.imageshack.us/img30/1294/dsc00065f.jpg

el cable tiene 5 Mts de largo, con esto en la punta donde conectas el periferico,

Yo tengo otro cable de 5 mts sin esto. Si conecto la camara ahi  (sin esto) anda, si extiendo a 6 mts (con un cable de 1 mt) no funciona, Si uso el cable de 5 Mts pasivo, y este cable de 5 Mts activo juntos. Funciona.



Alguien q conozca de circuitos. ?
Si necesitan que haga algun tipo de prueba con el cable solo haganmelo saber ^^
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
Og.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 822


Aprendiendo de la vida


Ver Perfil
Re: Cable USB de mas de 5 Mts?
« Respuesta #3 en: 9 Junio 2009, 06:01 am »

si quieres hacer el mismo circuito te va a salir mucho mas caro, por que la empresa los fabrica en montones,
si lo que quieres es renovar la amplitud, como dice kaiser1313...
pues yo dudo que un rele soporte esas frecuencias tan altas.
Creo que puedes reampliar la señal con transistores, estos si van a actuar conforme a la frecuencia de trasferencia

ya es cuestion de usar unos transistores un poco mas sencibles a parte no cuesta ni la quinta parte de lo que cuesta un rele

Editado, el circuito (hecho en 2 min's xD)




saludos!
« Última modificación: 9 Junio 2009, 06:08 am por Nphacks » En línea

|-
-Gosw-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 207

Ing. Electrónico


Ver Perfil WWW
Re: Cable USB de mas de 5 Mts?
« Respuesta #4 en: 9 Junio 2009, 11:12 am »

Para usar transistores mejor que use los comparadores de una vez, construidos con Operacionales que tambien son muyyy baratos...

EvilGoblin hacer uno de esos circuitos como el que muetras, te saldria mas caro, ademas con el circuito releevador que te comento lo lograrias y a un precio razonable...
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Cable USB de mas de 5 Mts?
« Respuesta #5 en: 9 Junio 2009, 13:39 pm »

Kiaser te doy toda la razón, mejor utiliza para ello amplificadores operaciónales. Incluso yo te diria que no hace falta que utilizes la configuración como comparador, yo de ti, probaria una cosa que es poner cada cinco metros como te han dicho un amplificador operacional pero como seguidor de tensión.

El amplificador como seguidor de tensión no te opone ninun tipo de resistencia y evita la perdida de la señal ya que en el mismo se inyecta por su alimentación los 12 volts evitando la disminución de la corriente por la largaria del cable.

La idea del comparador no es mala tampoco pero es algo mas largo de montar (nada del otro mundo).
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
-Gosw-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 207

Ing. Electrónico


Ver Perfil WWW
Re: Cable USB de mas de 5 Mts?
« Respuesta #6 en: 10 Junio 2009, 17:12 pm »

Kiaser te doy toda la razón, mejor utiliza para ello amplificadores operaciónales. Incluso yo te diria que no hace falta que utilizes la configuración como comparador, yo de ti, probaria una cosa que es poner cada cinco metros como te han dicho un amplificador operacional pero como seguidor de tensión.

El amplificador como seguidor de tensión no te opone ninun tipo de resistencia y evita la perdida de la señal ya que en el mismo se inyecta por su alimentación los 12 volts evitando la disminución de la corriente por la largaria del cable.

La idea del comparador no es mala tampoco pero es algo mas largo de montar (nada del otro mundo).

Cierto un seguidor, no lo habia pensado, es mas facil configurar y no necesitas mas nada sino que un OP-AMP...

Bueno alli tienes 2 opciones, tu ves cual eliges y pruebas hasta que te sirva...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines