elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  [AYUDA]Pc se reinicia al jugar{solucionado}
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [AYUDA]Pc se reinicia al jugar{solucionado}  (Leído 10,369 veces)
Anxiy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
[AYUDA]Pc se reinicia al jugar{solucionado}
« en: 9 Diciembre 2015, 19:53 pm »

Cuando juego al f4 y se produce un bajón de "corriente" el pc se reinicia(se queda sin suficiente corriente y se reinicia).Los ajustes en la BIOS están sin ningún tipo de protección anti voltajes.El pc está conectado a un SAI netway de 900Va y el pc tiene una fuente estandar de 600W silenzio-power(esta en concreto http://www.computer-store-berlin.de/ebay/bilder/2013-02/Silenzio-Power-LPK-16-35-600-Watt.jpg XD)
 COMPONENTES:
GPU: GTX 650 OC 2GB
CPU:I7 4790K
PLACA BASE:ASUS MAXIMUS RANGER VII
HDD: X2 SATA 7200RPM SEAGATE Y WD CON RAID 0
RAM: X2 2GB 1333MHZ , 4GB 1886 MHZ
COMPLEMENTOS DE REFRIGERACIÓN:4 VENTILADORES DE 12CM Y UN COOLER EVO 212


Mi duda es si con otra fuente se podrá estabilizar lo suficiente ese desfase de electricidad, como para que el pc no se apague, o si existe alguna otra solución que no sea comprar un SAI nuevo(este tiene solo 1 año y el pc se apaga igual aunque no  estea conectado al SAI,el problema principal es de la linia eléctrica que no es demasiado estable y hace saltar al SAI cada poco)

--------------------------------------------NUEVO--------------------------------------------

Ya instalé la vulcano de 750W y me permite mejor OC,pero el problema persiste.No sé si la placa tendrá algún mecanismo que la protege o algo.
Usando el occt en power suply test (también pasa con el de la CPU y en ocasiones con el de la  GPU)y haciendo saltar el SAI, el pc se reinicia,por eso puedo intuir que el SAI no es capaz de aportar la suficiente potencia,pero si es de 900va, en teoría soportaría al pc(el pc solo se reinicia con bajadas de tensión y cuando estoy jugando)
--------------------------------------SOLUCIOn--------------------------------------------
Hoy decidí hacer saltar el sai antes de iniciar un estres de la fuente de alimentación y luego cuando el pc lo alimentase el sai someterlo al stres, según me fije en el SAI alos 10 segs se enciende la luz de sobrealimentación o aviso.Decidí mirar las especificaciones del SAI y mi sorpresa fue ver que la pegatina trasera tenia una marca de retulador y debajo de esta ponia 800va.
Yo pedí uno de 900va y según parece taparon la pegatina para colarlo.....
Supongo que tendré que comprar uno de 1000va por si las moscas.... >:(


Gracias si lo has leído todo ;P


« Última modificación: 11 Enero 2016, 23:16 pm por Anxiy » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: [AYUDA]Pc se reinicia al jugar(componentes bien refrigerados y limpios)
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre 2015, 18:04 pm »

Hola, el SAI no tiene la culpa de lo que te sucede, el problema es probablemente esa fuente de alimentación generica, esas fuentes solo rinden un 60/70 % del nominal, por lo que tus 600 W se quedan en 360/420 reales, y los componentes suelen ser de baja calidad.

Lo más probable es que al exigirle más al jugar a ese juego, la tensión se amorre.

Deberias cambiar a una fuente de marca reconocida y muy importante es que cumpla las Normas +Plus que te garantizan el 80/90 % del nominal y sus componentes son fiables.




Saludos.


« Última modificación: 12 Diciembre 2015, 18:14 pm por simorg » En línea

Anxiy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: [AYUDA]Pc se reinicia al jugar(componentes bien refrigerados y limpios)
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre 2015, 16:02 pm »

Hola, el SAI no tiene la culpa de lo que te sucede, el problema es probablemente esa fuente de alimentación generica, esas fuentes solo rinden un 60/70 % del nominal, por lo que tus 600 W se quedan en 360/420 reales, y los componentes suelen ser de baja calidad.

Lo más probable es que al exigirle más al jugar a ese juego, la tensión se amorre.

Deberias cambiar a una fuente de marca reconocida y muy importante es que cumpla las Normas +Plus que te garantizan el 80/90 % del nominal y sus componentes son fiables.




Saludos.


Si, es lo que me temia.Que fuente me recomiendas(algo barato entre 50 y 80€)yo pensaba en comprar esta: http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_vulcano_750w_80_plus_silver_modular_rojo.html

si sabes de alguna mejor dilo,el tema de que sea modular no me importa.Lo que me interesa es que sea lo mas estable y segura contra bajadas y subidas de tensión.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: [AYUDA]Pc se reinicia al jugar(componentes bien refrigerados y limpios)
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre 2015, 17:23 pm »

Hola, no me parece mal la que has elegido, de hecho yó he instalado algunas de esas con buen resultado.

De todas formas si encuentras alguna "GOLD", mejor.


Saludos.
En línea

Anxiy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: [AYUDA]Pc se reinicia al jugar(componentes bien refrigerados y limpios)
« Respuesta #4 en: 13 Diciembre 2015, 22:58 pm »

Hola, no me parece mal la que has elegido, de hecho yó he instalado algunas de esas con buen resultado.

De todas formas si encuentras alguna "GOLD", mejor.


Saludos.

las gold de 700w o mas se me salen del presupuesto :(,cuando la compre ya diré si se soluciono(supongo jaja)
En línea

pepinho34

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: [AYUDA]Pc se reinicia al jugar(componentes bien refrigerados y limpios)
« Respuesta #5 en: 30 Diciembre 2015, 20:53 pm »

yo opino lo mismo la fuente de alimentacio va algo justa a relacion del pc aparte que es de las biejas donde daba muchos amperios en 5v y no muchos en 12, plas placas nuevas esplotan mas la potencia en 12.

si vas acomprar en pccomponentes (buena tienda) hay modelos mejores y mas baratos sin falta de comprar un esperimento gamin, aparte que te vas a liar ala  hora de connectar la potencia. acte con una collmartes o algo parecido con solo dos terminales de 12V aunque si te consejo tambien 750W. la que tienes que es sencilla juvilala.
lo mas seguro que esa fuente bieja tenga los condensadores y diodos dañados de ir siempre por encima del 60% de continuo.

en micaso tambien voy algo justo de fuente pero mas bien por no poder incorporar una mayor, y claro es ponerse a jugar y lo cachonda se pone. :) pero bueno son 440W un procesador moderto en consumo 80W y una grafica tipo portatil de 45w, sumando discosduros y demas circuitos deve trabajar unos 300W a su maximo rendimiento mas algnos picos de corriente un poco mayores por X o por B.

en tu caso no es que quede muy corta solo que deve ser una alimentacion de las de 14 a 20€ las sencillas.

una buena fuente de alimentacion siempre merece la pena. pero no pago por que me ponga gamin sino por sus caracteristicas tegnicas de proteciones y seguridad, y muchas veces aunque pongan gaming no garantizan protecciones justas.

es ir tanteando seguro que topas que llegue a esa tienda una fuente que tenga las 3 B, bueno, bonito, barato. pero suelen durar poco en sock (piensa que no es una tienda normal es un almacen)

saludos
En línea

Anxiy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: [AYUDA]Pc se reinicia al jugar(componentes bien refrigerados y limpios)
« Respuesta #6 en: 6 Enero 2016, 13:21 pm »

Ya instalé la vulcano de 750W y me permite mejor OC,pero el problema persiste.No sé si la placa tendrá algún mecanismo que la protege o algo.
Usando el occt en power suply test y haciendo saltar el SAI, el pc se reinicia,por eso puedo intuir que el SAI no es capaz de aportar la suficiente potencia,pero si es de 900va, en teoría soportaría al pc(el pc solo se reinicia con bajadas de tensión y cuando estoy jugando)
En línea

marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: [AYUDA]Pc se reinicia al jugar(componentes bien refrigerados y limpios)
« Respuesta #7 en: 6 Enero 2016, 14:31 pm »


Si tu SAI tiene 900 Va, considerando que el factor de potencia de un ordenador anda sobre 0,6, la potencia en watios de tu SAI es en realidad de 540 W.

Espero que eso aclare tu problema.

Saludos.
En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
Anxiy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: [AYUDA]Pc se reinicia al jugar(componentes bien refrigerados y limpios)
« Respuesta #8 en: 6 Enero 2016, 16:38 pm »

claro,pero no creo que el pc gaste tanto.La gtx 650 gasta poco y la cpu, no se pone a más del 45% cuando juego.
Además el SAI no se le enciende ninguna led de sobrecarga o de advertencia...
En línea

marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: [AYUDA]Pc se reinicia al jugar(componentes bien refrigerados y limpios)
« Respuesta #9 en: 6 Enero 2016, 21:29 pm »



En las fuentes, más que la potencia, es muy importante el dato de la intensidad sobre ese riel de 12 voltios. En corriente continua para una potencia de 750 W y un voltaje de 12 V, estamos hablando de una intensidad de 62,5 Amperes.

Puedo estar equivocado, pero a lo peor el SAI no puede dar la corriente necesaria que la fuente del ordenador está pidiendo en el momento del corte de alimentación de linea.

Prueba sin el SAI, a ver si se te reinicia cuando le estás metiendo caña al ordenador, y que no sea por que se te va la luz.

En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines