elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Ayuda circuito de "robot"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda circuito de "robot"  (Leído 2,856 veces)
neo_2511

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Ayuda circuito de "robot"
« en: 24 Octubre 2007, 21:30 pm »

Hola, pues soy nuevo aqui, y me gustaría saber si me pudiesen ayudar, tengo que entregar un proyecto para el instituto que implica el movimieto de un "robot" basicamente debe de avanzar una pequeña distancia y detenerse un periodo de tiempo y de nuevo moverse la misma distancia y bueno un ciclo asi, entonces había leído que se tenia que programar algo del uC para que diera retardo, pero la verdad es que mis conicimientos de electronica son bajos, se lo escencial pero nada más, entonces no se ni que es el uC; tambien platicando con un amigo me dice que quizá lo único que tengo que hacer es poner el motor conectado a las baterías y ponerle un capacitor que almacene la energía, despues la suelte y asi avanzaria un poco cada determinado tiempo; pero no estaba seguro de que eso funcionara.

Ustedes que opinan; ¿me podrían ayudar?

Gracias de antemano.



En línea

ElKAtar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



Ver Perfil
Re: Ayuda circuito de "robot"
« Respuesta #1 en: 28 Octubre 2007, 03:25 am »

mira una manera muy facil es la siguiente:

necesitas:
baterias
un motor
una caja reductora (para tener fuerza)
un circuito

la idea es esta: vos lo que tenes que hacer es que el aparato se mueva una distancia... esa distancia se puede transformar en tiempo, entonces medis cuanto tiempo tarda en hacer la distancia que queres, a partir de ahi comenzas con el circuito:

basicamente necesitas 2 temporizadores, uno de que el motor este en funcionamiento y otro de que este apagado... no es nada de otro mundo.

Tenes varios temporizadores en internet.. buscalos, la mayoria son con el lm555 o sino con un divisor de resistencia/capacitor en la base de un transistor

a partir de ahi, armas 2 temporizadores...  uno se activa cuando el otro trmina de contar, nose si se entiende... comienza uno, pasa un tiempo, se corta, el rele cambia de estado y se alimenta el otro temporizador, termina este ultimo y desactiva el rele y comienza a temporizar el otro temporizador, y asi sucesivamente.

Si tenes una minima idea de electronica lo podes realizar. El tema es que tengas que hacer con la maquina una distancia porque ya tenes que medir la cantidad de vueltas que hace una rueda y a partir de ahi sacas el diametro, entonces tantas vueltas por ejemplo son un metro, y ahi sacas la distancia, ahi tendrias que usar un contador y en un numero determinado de vueltas corta y activa el temporizador 2... hy mucho circuitos de robotica sobre medición de distancia en internet... yo lei barios en www.webelectronica.com.ar...
otra forma mas facil es programando pic... pero hasta ahi llego yo

cualquier cosa pregunta ;)


« Última modificación: 28 Octubre 2007, 03:27 am por ElKAtar » En línea

"La imaginación es el centro de la inteligencia"
neo_2511

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Ayuda circuito de "robot"
« Respuesta #2 en: 28 Octubre 2007, 05:05 am »

Ah muchas gracias, no se me habia ocurrido usar el famoso 555 jaja si ya entendi tu idea muchisimas gracias me salvaste
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Robot "Humanoide-cybernético" HRP-4C Bailando (MUY REALISTICO!) [VIDEO]
Foro Libre
SuperDraco 5 2,740 Último mensaje 6 Mayo 2011, 04:47 am
por SuperDraco
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines