elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Ayuda Arreglando Televisor Thomson modelo 29DC410S chasis ETC210
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda Arreglando Televisor Thomson modelo 29DC410S chasis ETC210  (Leído 20,568 veces)
Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: Ayuda Arreglando Televisor
« Respuesta #10 en: 9 Octubre 2011, 17:04 pm »

Muchas gracias parece que este es el esquema  ;-)
Le exare un ojo vodka y te cuento
Saludos


En línea

Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: Ayuda Arreglando Televisor Thomson modelo 29DC410S chasis ETC210
« Respuesta #11 en: 10 Octubre 2011, 15:16 pm »

Hola le e cambiado el transistor de salida horizontal,y ahora el codigo de error del led de parpadeo es diferente,ya no parpadea tan seguido,osea que si que el transistor estaba roto,ahora parpade 1 segundo y vuelve a pardear 1 segundo y asi todo el rato,supongo que sera alguna resistencia o algo ,voy a buscar videos de como se mide el driver,el flyback,resistencias etc etc,transistores y medirlos 1 a 1,no me queda otra,la verdad que no soy un experto en electronica.

Una pregunta sobre una soldadura entre una resistencia y un condensador, estan justo al lado apenas ahi separacion,no me acuerdo como estaban al principio,pero tienen toda la pinta de ir juntos en una misma soldadura,entre ellos ahi pasa,la corriente,no quiero ni pensar que se me pegaron las soldaduras no lo creo,la e intentado kitar pero estan justo al lado siempre keda algun residuo y se vuelven a pegar de todas maneras no toy seguro si ivan juntos o no. 
Saludos y espero respuestas gracias.


« Última modificación: 10 Octubre 2011, 18:45 pm por Anonymous250 » En línea

Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: Ayuda Arreglando Televisor Thomson modelo 29DC410S chasis ETC210
« Respuesta #12 en: 15 Octubre 2011, 18:32 pm »

Bueno e comenzado a medir componente por componente ,a ver lo que falla,os ire dando detalles y escribiendolos a fin de que me echeis una mano,estoy estudiando por internet la forma de medicion de cada componene por separado a fin de poder encontrar lo que falla y cambiarlo.
Si que os pediria que como seguro que teneis mas experiencia,os pondre unas fotos y si me podeis decir el nombre del componente asi de como se mide seria de gran ayuda,pero si eso nada mas con el nombre del componente ya me seria de gran ayuda.

De momento lo que e medido y o cambiado :

Capacitores electroliticos,condensadores abombados cambiados todos.

Transistor de salida horizontal,medido y cambiado
con diferencias respecto a lo que tenia que dar ,mucha gente dice que el Tv no prende por esto,en mi caso el codigo de error de parpadeo a cambiado, a raiz de cambiarselo,lo que indica que eso fallaba y todavia ahi algo mas roto.

Transistores Mosfet los GDS: parecen en buen estado,los e medido siguiendo este metodo,
Poniendo el tester en continuidad (medicion de diodo) Medir entre G y S (me dio 800 aprox) y cambiar rapido a D y S y me tiene que dar corto por exitar el Fet (corto es 1?)  y luego probar de nuevo pero puntas del tester al reves y tiene que dar entre D y S abierto.Creo que me dieron bien,kizas lo medi al revez pero me daban bien creo.

Transistores de 3 patas ahi unos 15 aproximados en todo el circuito(los canijos negros adjunto una imagen parecida a los que e medido,tengo originales tb si quereis):

Bueno los e medido en modo continuidad con mi tester tambien conocido como medicion de diodos creo,y la medicion que e empleado consiste en poner la punta roja del tester en la base y punta negra en emisor 1 y colector despues y comparar y sus valores tienen que ser mas o menos iguales,si da 001 ahi corto.

Las irregularidades que e encontrado al medir algunos transistores de 3 patas son las siguientes.

Alguno me marca en la diferencia uno  800 aprox en el emisor y en el colector 900aprox por ejemplo.
La mayoria de transistores me marca 1060 aprox en ambos .
Otros 1 y 1 en ambos,mmm,nose me gustaria saber la opinion de un experto en estas mediciones. :huh: :rolleyes:

Diodos de este tipo ahi unos 15 en todo el circuito:(adjunto una imagen parecida a los que e medido,tengo originales tb si quereis)Estos 3 e medido



 Metodo de medicion empleado con tester: punta negra en el lado de la franja en el negativo y punta roja en el positivo  y a de marcar entre 500 y 700 .
Las irregularidades que e encontrado al medir estos diodos
La mayoria se mantienen entre 500 y 700 pero e encontrado uno en cuestion al lado del transistor de salida horizontal el dl012  que me pita continuidad y no me marca nada,000,ese posiblemente este mal verdad  :-( :huh: :rolleyes: Y otro que solo marca 100 aprox el dp051.

Fly back o Flay back : Bueno en cuanto a este cacharro que te puede matar ,mm no se aprecian roturas en su estructura,ni salidas de liquido,bueno salvo una pizkita porcion roza que no le doy importancia,parece en buen estado,y salvo soldaduras amarillentas,que considero normales,cuando sepa como medirlo con el tester para saber si esta bien procedere a su medicion,de momento comentar que no tube que descargarlo,supongo que por que el Tv se descargo solo en el dia que estuvo apagado.

soldaduras amarillentas en el fly back o flay back.
Me faltan por medir aun muchas cosas Transistores de 7 patas y otros de 2 patas,resistencias de todo tipo,que no se como se llaman,espero ir buscandolas por google x su nombre y identificarlas para ver como se miden.
Asi como pondre imagenes para ver si me ayudais a saber su nombre al menos.
Lo que hare sera crear otro tema para identificar componentes y su forma de medirlos para ver si estan defectuosos o bien.
En el siguiente post podeis seguirlo
http://foro.elhacker.net/electronica/identificacion_de_componentes_electronicos_segun_imagenes-t341915.0.html
Saludos y gracias espero su ayuda en respuestas , x mi parte os ire contando mis avanzes.
En línea

Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: Ayuda Arreglando Televisor Thomson modelo 29DC410S chasis ETC210
« Respuesta #13 en: 17 Octubre 2011, 01:42 am »

Hola se me ocurre despues de leer en muchos sitios que sea el flay back o fly back lo que esta fallando,mmm os cuento la pelicula.

El Transistor horizontal se jode,se joden 4 condensadores y se jode el flay back ,como os e comentado,se aprecian las soldaduras amarillas en el flay back y ya la tele no hace el ruido caracteristico que hacia antes al encendarle,se me ocurre que esta mal el flayback que es el que enciende la bombilla y demas.

Los 4 condensadores fue lo primero que vi abultado y cambie, y el transistor horizontal a sido lo ultimo que e cambiado ,y se nota mejoria por que ahora parpadea cada segundo o cada 2 segundos y antes parpadeaba mucho mas.Nose donde e leido que cuando parpadea cada segundo o cada 2 es que el fly back esta jodido,en una respuesta de yahoo creo.

Como anecdota decir que no lo tube que descargar ni nada,o que cuando lo fui a descargar no descargo nada y que no se aprecian fisuras ni roturas ni nada de eso en el fly back.

Estoy por quitarselo o ponerme a buscar como medir el flay back a ver si es lo que esta mal,tambien e leido que es dificil que tengan fly back o flay back de respuesto

Saludos
En línea

trumpi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Ayuda Arreglando Televisor Thomson modelo 29DC410S chasis ETC210
« Respuesta #14 en: 18 Octubre 2011, 17:56 pm »

Normalmente , esta avería se debe a que se pone en corto el transistor de linea , en tu caso el C55.. en principio es raro que se funda el transformador de linea o flyback aunque es posible , lo dejaremos como última opción . Para medir si esta bueno el transistor ( con él quitado ) debes poner el tester o polimetro en continuidad ( donde pita ) y tocar las patas dos a dos alternando las puntas , es decir primero pones la roja el un lado y luego las cambias , internamente se comportan como diodos , es decir en un sentido deben tener un valor bajo y el en inverso uno elevado . Por tanto si pita el tester tocando las dos patas en ambas posiciones o no marca nada de niguna manera ya sabes que está estropeado . Se suelen fundir por las elevadas temperaturas que cogen , por eso llevan esos disipadores de aluminio tan grandes .
Otra posibilidad es que se haya desprogramado la eprom ,a los televisores Thomson les pasa mecho , el un circuito integrado de 8 patas que tendra escrito algo parecido a 24c..... los sintomas como dices serán que no sale de stanby ( se queda parpadeando o fijo ) y no llega a salir la imagen .
De todas maneras te recomiendo que te mires la pagina de dudaelectronica y cromavideo en las quue vienen muchas averias seleccionadas por marcas y casi siempre aciertan .
Un saludo .
En línea

Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: Ayuda Arreglando Televisor Thomson modelo 29DC410S chasis ETC210
« Respuesta #15 en: 19 Octubre 2011, 13:37 pm »

Normalmente , esta avería se debe a que se pone en corto el transistor de linea , en tu caso el C55.. en principio es raro que se funda el transformador de linea o flyback aunque es posible , lo dejaremos como última opción . Para medir si esta bueno el transistor ( con él quitado ) debes poner el tester o polimetro en continuidad ( donde pita ) y tocar las patas dos a dos alternando las puntas , es decir primero pones la roja el un lado y luego las cambias , internamente se comportan como diodos , es decir en un sentido deben tener un valor bajo y el en inverso uno elevado . Por tanto si pita el tester tocando las dos patas en ambas posiciones o no marca nada de niguna manera ya sabes que está estropeado . Se suelen fundir por las elevadas temperaturas que cogen , por eso llevan esos disipadores de aluminio tan grandes .
Otra posibilidad es que se haya desprogramado la eprom ,a los televisores Thomson les pasa mecho , el un circuito integrado de 8 patas que tendra escrito algo parecido a 24c..... los sintomas como dices serán que no sale de stanby ( se queda parpadeando o fijo ) y no llega a salir la imagen .
De todas maneras te recomiendo que te mires la pagina de dudaelectronica y cromavideo en las quue vienen muchas averias seleccionadas por marcas y casi siempre aciertan .
Un saludo .

El caso es que antes de cambiarle el transistor de salida horizontal el televisor parpadeaba cada 3 segundos y ahora parpadea cada 1 segundo(tambien cambie 4 condensadores),segun una tienda de Tv esto es una medida de autoproteccion,fui a preguntar lo del flyback a ver si tenian y resulta que aki no venden,bueno total como no puedo medir si esta bien,descartemos el fly back si como tu dices,por que yo no veo roturas ni salidas de liquido en su estructura.Descartemoslo.

Descartemos el fly back pues.
Descartemos los diodos tambien que los medi todos y salvo uno que me dio 100 .(recordar que tiene que dar entre 500 y 700 )

Descartemos tambien los condensadores ,los cambie todos por si acaso.

Descartemos el Transistor de linea o Transistor de salida horizontal,que lo cambie y ahora el Tv parpadea cada 1 seguundo en vez de cada 3 como lo hacia antes,es buena señal creo.

Dudas:

MM lo unico que se me ocurre ahora y tu comentas es lo de la eprom ,ahi 3 chips de esos de 8 patas en la placa,ahora nose como saber cual es la eprom.Sobre lo que comentas en el serigrafiado no pone nada de 24c creo.

Y despues e realizado mediciones en los transistores de 3 patas y e encontrado 9 mediciones anomalas ,raras se supone que tienen que dar lo mismo en ambas patas latelares poniendo la punta en  base.

Y ya no se me ocurriria nada mas,si eso cambiarles los transistores esos de 3 patas y la eprom si consigo averiguar cual es,de momento,sigo investigando,y me pasare por las webs que comentas.

Saludos y por favor comenten :) ,toda ayuda es bien recibida amigos.


« Última modificación: 19 Octubre 2011, 13:40 pm por Anonymous250 » En línea

Anonymous250


Desconectado Desconectado

Mensajes: 467



Ver Perfil
Re: Ayuda Arreglando Televisor Thomson modelo 29DC410S chasis ETC210
« Respuesta #16 en: 23 Octubre 2011, 03:38 am »

Hola de nuevo,avances sobre lo que e echo sabado 24 octubre de 2011  :xD

Una aclaracion para carloselectronic
que fue el que creo que lo dijo,lo que alimenta el led de encendido del televisor es otra plaquita que esa es muy simple y esta bien creo, y de ahi sale otro cable que es el que va a la fuente de alimentancion.

E revisado los transistores que me daban mal y resulta que estan todos  dan bien,los de 3 patas,como imaginas un rato me e pegado soldando y desoldando.

El diodo que me daba mal tambien esta bien.

En estos momentos,osea mañana me dispongo a acer la prueba de la lampara esa de 70 watios 220 que ahi por ahi, asi como medir los voltajes del condensador gordo ,la prueba esa de 5 v asi como la de 130 W y del flyback que me comentaron mucho,de momento creo que encontre el +B del flyback que creo que es el 1 pero no me quedo muy claro.
-Descarten: transistores de 3 patas,algunos diodos(creo que los medi todos pero nose si se kedo alguno de otra clase,igual me dieron mal kien sabe ,no los saque todos,pero me dieron entre 500 y 700 todos),transistor de salida horizontal (cambiado),condensadores electroliticos (los redondos,bueno me faltaron cambiar 2,cercanos al tsh)
Imposibilidad de ver si el flyback esta en corto,sin medios ni aparatos,buscando la manera.
Me centrare en los componentes de alrededor del transistor horizontal.
Lo que esta claro es que aki ahi un corto y por eso no enciende el maldito televisor,que dolores de cabeza ajajaj  :xD ,toy cansadito ya jaja estoy por rendirme xD,no puedo pretender arreglar algo de lo que se tan poco ajaja  :laugh: ,no digo que no aya aprendido un monton  :o ,pero la averia ya se esta haciendo larga  :rolleyes:
Saludos
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
arreglando fotos viejas :P
Diseño Gráfico
Darioxhcx 2 3,972 Último mensaje 7 Octubre 2009, 18:26 pm
por Darioxhcx
Estatica chasis. « 1 2 3 4 »
Hardware
Tikii 30 12,819 Último mensaje 22 Diciembre 2011, 18:43 pm
por Tikii
3 pines en Chasis Fan
Hardware
Oseguera 3 5,884 Último mensaje 6 Julio 2017, 02:09 am
por Oseguera
modem Thomson modelo TG605s
Redes
el21fijo 1 2,153 Último mensaje 28 Julio 2019, 03:39 am
por alexander895
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines