elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Arduino tengo el RX/TX y un puerto serie... Como hago una conexion?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Arduino tengo el RX/TX y un puerto serie... Como hago una conexion?  (Leído 11,574 veces)
Banti

Desconectado Desconectado

Mensajes: 225


NULL


Ver Perfil
Arduino tengo el RX/TX y un puerto serie... Como hago una conexion?
« en: 26 Junio 2010, 20:00 pm »

EL tema es simple tengo un Arduino con los pines 0/1 (RX/TX) y en la PC tengo un puerto serie comun...
Ahora como realizaria la conexion?


En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Arduino tengo el RX/TX y un puerto serie... Como hago una conexion?
« Respuesta #1 en: 26 Junio 2010, 20:28 pm »

¿Necesitas comunicación normal? ¿Por que no usas la serial para ir aprendiendo?

http://arduino.cc/en/Reference/Serial


En línea

Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Arduino tengo el RX/TX y un puerto serie... Como hago una conexion?
« Respuesta #2 en: 26 Junio 2010, 20:38 pm »

Lo que creo es que el amigo quiere crear su propio protocolo de serie para comunicacion, para eso existen los pines TX y RX, para entrada y salida de datos.

Mira lo que debes hacer es ver la asignacion de los pines del puertos de serie, y verás que 2 o 4 son TX y RX, le das alimentacion en otros dos, y un serial clock creo recordar y podras empezar a transmitir informacion.

Saludos
En línea

Banti

Desconectado Desconectado

Mensajes: 225


NULL


Ver Perfil
Re: Arduino tengo el RX/TX y un puerto serie... Como hago una conexion?
« Respuesta #3 en: 26 Junio 2010, 20:40 pm »

Citar
Se utiliza para la comunicación entre la placa Arduino y un ordenador u otros dispositivos. Todas las placas Arduino tienen al menos un puerto serie (también conocido como UART o USART): Serial. Se comunica a través de los pines digitales 0 (RX) y 1 (TX), así como con el ordenador mediante USB. Por lo tanto, si utilizas estas funciones, no puedes usar los pines 0 y 1 como entrada o salida digital.
Ahora cuales serian los pines RX y TX del puerto Serial(DB9)?
Esa es la pregunta :P
    
Hubo un error mientras se enviaba este mensaje.
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Citar
Mira lo que debes hacer es ver la asignacion de los pines del puertos de serie, y verás que 2 o 4 son TX y RX
O sea serian el 2 y el 4?
En línea

Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Arduino tengo el RX/TX y un puerto serie... Como hago una conexion?
« Respuesta #4 en: 26 Junio 2010, 22:26 pm »

Citar
Se utiliza para la comunicación entre la placa Arduino y un ordenador u otros dispositivos. Todas las placas Arduino tienen al menos un puerto serie (también conocido como UART o USART): Serial. Se comunica a través de los pines digitales 0 (RX) y 1 (TX), así como con el ordenador mediante USB. Por lo tanto, si utilizas estas funciones, no puedes usar los pines 0 y 1 como entrada o salida digital.
Ahora cuales serian los pines RX y TX del puerto Serial(DB9)?
Esa es la pregunta :P
    
Hubo un error mientras se enviaba este mensaje.
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Citar
Mira lo que debes hacer es ver la asignacion de los pines del puertos de serie, y verás que 2 o 4 son TX y RX
O sea serian el 2 y el 4?
No, que puede haber dos de entrada y dos de salida, no lo se en concreto, lo hice hace tiempo ya, te recomiendo que busques algun datasheet del socket de conexion!

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines