elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Alimentar Router desde el coche
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alimentar Router desde el coche  (Leído 3,868 veces)
Maraudervz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Alimentar Router desde el coche
« en: 6 Julio 2005, 18:24 pm »

Hola amigos.
Antes de nada quisiera poner de manifiesto mis ineptitudes para esto.
Bien, la cuestión es que necesitaría poder alimentar un router desde la bateria del coche, la batería del coche entrega 12V cc y 45Ah, el router necesita entre 9 y 12 voltios y unos 450 mA.
Aprovechandome de vuestro conocimiento, me gustaría que me mostraseis como tengo que hacerlo, es decir que me mostraseis el esquema y los valores de los componentes a utilizar, si no es pedir demasiado me gustaría poder disponer de un potenciometro o algo asi (interruptor rotativo de varias posiciones) que me permitiese elegir la tensión de salida.
Espero no pedir demasiado.
Gracias de antemano.


En línea

free_kevin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 134


Ver Perfil
Re: Alimentar Router desde el coche
« Respuesta #1 en: 7 Julio 2005, 11:12 am »

simple como lo digiste ponele un potenciometro en serie y otro en paralelo al ruter y prova con el tester hasta que te de el voltaje que quieras


En línea

Maraudervz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Alimentar Router desde el coche
« Respuesta #2 en: 7 Julio 2005, 20:55 pm »

Gracias Free_kevin, pero parece que no has entendido, (o no me he explicado bien) la cuestión, lo que yo quiero conseguir es reducir basicamente la Intensidad, lo del voltaje es añadido, lo principal es no "quemar" el router dandole 45A en lugar de los 0,5A que necesita.
De todos modos gracias, pero no entirndo muy bien como he de poner los potenciometros que dices, te rogaría una breve aclaración (un dibujito no estaría de más).

Gracias
En línea

free_kevin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 134


Ver Perfil
Re: Alimentar Router desde el coche
« Respuesta #3 en: 10 Julio 2005, 13:32 pm »

mira te lo soluciono facil en vez de hacer inventos vamos a lo seguro para lo que queres hacer:
te vas a una casa de electronica y le pedis un tranformador
para coche
este tranformador es igual a los que vienen para la red 220
pero para el coche ,con la entrada para el encendedor
la mayoria vienen con el voltaje variable y vienen con distintos miliamperes
con esto vas apoder hacer lo que quieras sin quemar nada
salu2
En línea

Cobra002

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: Alimentar Router desde el coche
« Respuesta #4 en: 22 Julio 2005, 17:27 pm »

Puedes alimentar el router directamente, la bateria aunque tiene 45 A/h esa es la capacidad que puede entregar pero si el aparato enchufado consume 450 mA la corriente que entregara es la que le piada el aparato, te recomiendo que intercales en serie con uno de los cables de alimentacion un fusible e 0.5 A o 500 mA por si van mal las cosas que se funda y proteja el router porque si haces una mala conexion y entran los 45 A hacia el router puedes averiarlo pero si todo va bien no tiene que ocurrir nada. Tambien puedes poner en serie con el cable de alimentacion un diodo rectificador 1n4007 para protejerlo en caso de inversion de polaridad, pero ante todo respeta las polaridades.
En línea

Nuevo refranero System Typical Spanish

* Cría cuervos y tendras muchos.
* Mas vale pájaro en mano que pollo en fotografía.
* Dime con quien andas y si está buena me la mandas.
* A caballo regalado quitale el envoltorio.
* Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe (dedicado a mi cuñado)

Sal U2
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines