alguien sabe lo que es............

(1/2) > >>

Badcode:
una bombilla?,jajaja ;D ;D,bueno asi me doy el gustazo de poner el primer mensaje aqui....

FeRmO:
Jejeje es la primera ves que escribo aca creo que es oi cuando se abierto este apartao xD.

bueno te contesto o es una pregunta de esas que se dice para que contestes tu? bueno como me apetece escribir lo digo yo. :D

Pos una bombilla no es ni mas ni menos que una resistencia que al paso de la corriente electrica a su traves provoca una gran resistencia calentadose y procando luz en el filamento.

Mas o menos eso es una bombilla o lo que entiendo yo por ella. si tambiem chisme keda luz y ya esta.

Salu2.

Ambolius:
Tambien añadir que Edison tuvo un gran dilema al iniciarse en la construccion de las primeras bombillas.

Lo primero que hizo fue vaciar el aire de las bombillas... hacerlas al vacio, ya que sin oxigeno, la combustion del filamento era menor, por lo que su duracion era mayor, y tardaba mas en lo que llamamos el fundimiento de una bombilla.

Otro aspecto, despues de haber vaciado de aire la bombilla fue elegir el material del filamento. Se que se hicieron de un metal que consiguio de la india o no se donde, porque los filamentos que hacia con el material inicial, que el tenia, solamente le duraban unos pocos minutos...

Aunque parezca mentira esto se me quedo de un episodio de "Erase una vez la tierra" de esos dibujos de inventores e investigadores... eran muy entretenidos... (Hay... tierna infancia...).


Saludos

Songoku:
Solo añadir que no todas las lamparas utilizan este metodo del filamento incandescente para la emision de luz sino que hay otros tipos como las de descarga o las alogenas etc etc.
Saludos...

Songoku

4rm4ndo:
El salto de chispa se llama arco voltaico, da mucha luz y se controla acercando los electrodos con un tornillito.
 
los electrodos suelen ser de carbono.
 
Creo que vi un sistema de esos en el proyector de cine del instituto (muy antiguo)
 
Songoku las halogenas tambien tienen filamento pero han sustituido el tungsteno del filamento por otra cosa que aguanta mas temperatura.
 
El color  de la luz depende de la temperatura que alcanza el filamento, a mas temperatura, mas azulada hasta llegar al blanco, se mide en grados y se habla por eso de "temperatura de color"
 
[size=10]BIEEEEN POR ESTA sección
 
ME MOLA ME MOLA
 
PLAS PLAS PLAS[/size]

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente