elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Alguien me puede orientar con esta averia que tengo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alguien me puede orientar con esta averia que tengo?  (Leído 3,157 veces)
backline

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Alguien me puede orientar con esta averia que tengo?
« en: 18 Febrero 2010, 23:40 pm »

Buenas, os cuento un problema que tengo con un aparato digital que uso para la guitarra eléctrica, soy músico y me hace mucha falta este aparatejo para hacer unas grabaciones en el estudio.

Os cuento:

Resulta que cuando lo enciendo de un día para otro, enciende perfectamente y funciona todo correctamente, el problema viene cuando después de un rato de funcionamiento, tengo que apagarlo, es al volverlo a encender cuando se queda bloqueado y con la pantalla todo a ceros, después de un rato apagado al enfriarse, vuelve a funcionar otra vez bien.

Que podría ser ese problema?

Algún condensador o algo por el estilo, tiene ya unos años ese aparato, como unos diez años o mas.

A ver si me podéis decir algo.

Saludos.


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Alguien me puede orientar con esta averia que tengo?
« Respuesta #1 en: 19 Febrero 2010, 01:31 am »

Solo aparecen numeros o "simbolos" en la pantalla sin sentido? Que aparato es, una pedalera? Afinador?,Equalizador?tabla?.

Generalmente estos errores en un display puee darse a muchos factores, aunque generalmentesuelen ser malos contactos en la parte del display directamente, no creo que sea un problema de componentes electronicos.

Que aparato es? Ya que según complejidad no merece la pena ni que lo abras. Tiene garantia?


En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
backline

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Alguien me puede orientar con esta averia que tengo?
« Respuesta #2 en: 19 Febrero 2010, 03:59 am »

El aparato en concreto es un Digitech GSP21 es un procesador de efectos para guitarra.

Lo que aparece en el display son ceros y todos los demás leds que trae el display encendidos, es decir que se enciende el display al completo, como si estuviera bloqueado, lo raro es que después de dejarlo apagado un rato, supongo que al enfriarse, vuelve a encender sin problemas.

Mientras lo tengo encendido no da problemas ninguno, es solo cuando después de llevar un rato funcionando y lo apago, al volverlo a encender enseguida es cuando me sale esos errores y no funciona nada, tengo que esperar a que se enfríe, como una media hora apagado.

Aunque no sepa dar con el problema, imagino que si lo llevo a algún servicio técnico de estos que dedican a la electrónica, me podrán probar los condensadores para ver si hay alguno fastidiado.

El aparato tiene ya unos 10 años o mas, así que de garantía nada.

Un saludo y muchas gracias por responder.
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Alguien me puede orientar con esta averia que tengo?
« Respuesta #3 en: 20 Febrero 2010, 00:53 am »

Si lo llevas a un servicio técnico, mirarán la circuiteria que esté bien, sobre todo contactos y lo primero que hacen es cambiar la pantalla. En tu caso es lo mejor que puedes hacer, pueden ser muchos los errores y si tiene 10 años creo que es bastante considerable mirar cuanto cuesta la reparación.

Según como sea tu presupuesto, inclúso podrías plantearte comprarte uno nuevo ya que éstas cosas han evolucionado bastante en estos 10 años y segúro que hoy dia uno nuevo será mas baráto y tendrá muchos mas efectos.

Por cierto, toco la guitarra eléctrica, tengo varias (stratos americanas, les paul, una sheraton 2.. se de lo que hablo :P)
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
backline

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Alguien me puede orientar con esta averia que tengo?
« Respuesta #4 en: 20 Febrero 2010, 03:53 am »

Si lo llevas a un servicio técnico, mirarán la circuiteria que esté bien, sobre todo contactos y lo primero que hacen es cambiar la pantalla. En tu caso es lo mejor que puedes hacer, pueden ser muchos los errores y si tiene 10 años creo que es bastante considerable mirar cuanto cuesta la reparación.

Según como sea tu presupuesto, inclúso podrías plantearte comprarte uno nuevo ya que éstas cosas han evolucionado bastante en estos 10 años y segúro que hoy dia uno nuevo será mas baráto y tendrá muchos mas efectos.

Por cierto, toco la guitarra eléctrica, tengo varias (stratos americanas, les paul, una sheraton 2.. se de lo que hablo :P)

Si, tienes razón, si la avería es gorda, casi ni merece la pena de repararlo, hoy en día hay muchos de estos procesadores a muy buen precio y con efectos muy buenos, pero ya sabes, cuando uno esta a gusto con una cosa y te gusta el sonido que tiene pues para que cambiar, la verdad es que le tengo mucho cariño, pero nada es eterno en esta vida.

La semana que viene entramos en el estudio para grabar un homenaje al grupo "La polla Record" somos uno de los grupos que participa en ese homenaje, saldrán de inicio unas 10.000 copias a nivel nacional y los beneficios van destinados para una ONG.

Esperemos que salga todo bien.

Yo también tengo varias guitarras de alta gama y llevo con mi grupo 20 añitos.

Un saludo y muchas gracias.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El LHC no pisa el acelerador por miedo a una avería
Noticias
wolfbcn 1 1,925 Último mensaje 2 Febrero 2011, 18:20 pm
por Dreamaker
Blogger, cerrado por avería
Noticias
KarlosVid(ÊÇ) 5 2,405 Último mensaje 13 Mayo 2011, 20:13 pm
por K@0$
Sony solventa una avería mundial en su plataforma PSN
Noticias
wolfbcn 0 1,220 Último mensaje 23 Septiembre 2011, 02:08 am
por wolfbcn
Averia en el hardware
Hardware
cogburn 7 4,039 Último mensaje 15 Abril 2012, 19:54 pm
por Aprendiz-Oscuro
¿Alguien me puede aclarar esta duda?
Windows
The_Mushrr00m 2 2,306 Último mensaje 13 Diciembre 2012, 00:24 am
por The_Mushrr00m
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines