elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Alegebrá de Boole
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alegebrá de Boole  (Leído 2,723 veces)
Zmowa Milczenia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Simplemente en busca del conocimiento


Ver Perfil
Alegebrá de Boole
« en: 12 Marzo 2008, 20:09 pm »

Hola, saben ando realizando una investigación muy básica para impartir un curso, ahora que me siento muy "chinche" (forma de decir que muy buena, en México), me eh encontrado con un problema.

Ando abarcando desde el incio de la lógica sentencial para arrancar con el buen George Boole. En ese lapso, me surge una duda, que es un "bitwise", o las "operaciones bitwise", se que algunos de ellos se usan para el diseño de la electrónica, pero no es lo mismo que una compuerta lógica???? :huh:


En línea

¡¡¡¡¡La inteligencia y la belleza hecha carne!!!!!
Agente Naranja


Desconectado Desconectado

Mensajes: 535


uguu~


Ver Perfil WWW
Re: Alegebrá de Boole
« Respuesta #1 en: 9 Mayo 2008, 09:45 am »

Bitwise son operaciones que haces a nivel de bit. Por ejemplo, coger una variable y pasarla por un AND, o por un XOR. Es decir, si tienes un numero en binario, digamos el 7, en binario seria 00000111, una operacion bitwise sería hacer un AND con otro numero binario, digamos el 10101010:

0000000111 &
1010101010
----------------
0000000010

Las puertas logicas sirven para hacer operaciones bitwise, porque están basadas en el álgebra de boole, las puertas son las AND, las OR, las NAND, etc etc, hay muchas de ellas.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines