elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Virtualbox
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Virtualbox  (Leído 16,663 veces)
krangal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Virtualbox
« en: 14 Octubre 2010, 17:23 pm »

Hola,aun hace poco que empece a sentir curiosidad por el mundo de la programación etc,i lo primero que intente fue instalar virtualbox para virtualizar ubuntu.Segui un tutorial que encontre en un foro pero los pasos de su programa i el mio no eran iguales,pero segui su proceso i me fue bien,cree la maquina,pero cuando en ella quise instalar ubuntu,me aparece una pantallita de programa en negro i me pone error fatal,mire en foros peor no encuentro nada que me solucione el problema.¿Alguno de ustedes puede ayudarme?Perdón por el lenguaje vulgar que uso,pero poco a poco iré cogiendo conceptos.Gracias.


En línea

KuraraGNU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Re: Virtualbox
« Respuesta #1 en: 14 Octubre 2010, 17:41 pm »

Da más datos, ponos la dirección a la guía que usaste, y qué versión es tu virtualbox y para cual es la de la guía esa. Yo virtualbox sólo lo he usado una vez, no se mucho de ella, pero se me suele dar bien entender estas cosas, y sino, pues igualmente va a necesitar esa información otro user del foro para ayudarte, creo yo.


En línea

invisible_hack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 978


Invisible_Hack™ Nick Registrado ^^


Ver Perfil WWW
Re: Virtualbox
« Respuesta #2 en: 14 Octubre 2010, 19:19 pm »

Si mal no recuerdo, las Virtualbox necesitan tener un CD del sistema operativo que quieres virtualizar, es decir, supongo que no pensarás que los programas de virtualización se sacan el S.O. del sombrero... :xD

Si quieres instalar Ubuntu, para que la instalación pueda ir bien, necesitas un CD con Ubuntu, para crear la máquina (o por así decirlo, la sesión), con una maquina con ese S.O. Por eso creo que te da error fatal, porque no tienes el CD con el sistema operativo a instalar.

Lo que hacen las VM es cojer como una imagen del sistema operativo que le metes en el CD cuando lo instalas la primera vez (cuando creas la VM), y luego a partir de ahi puedes meterle cosas, puedes volverlo a poner como estaba (en caso de que pruebes por ejemplo efectos de malware etc)...

Saludos.

En línea

"Si no visitas mi blog, Chuck te dará una patada giratoria"
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Virtualbox
« Respuesta #3 en: 14 Octubre 2010, 22:14 pm »

@invisible_hack

Virtualbox permite cojer una ISO tambien. No hace falta el CD. :)
aunque sigo preferiendo a vmware.

@krangal

En google hay muchos tutoriales sobre como instalar ubuntu en un Virtualbox. Simpelente busca "VirtualBox ubuntu 9"


Saludos
« Última modificación: 14 Octubre 2010, 22:16 pm por drvy | BSM » En línea

krangal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Virtualbox
« Respuesta #4 en: 14 Octubre 2010, 23:51 pm »

Os tengo que ser sinceros para deciros que algunos de los temrinos que usais no se cocretamente que son AÚN(S.O. VM),pero mirare en internet,el tutorial que utilice para instalar tanto el virtualbox(3.2.10) como el ubuntu es este http://www.bloginformatico.com/manual-virtualbox-ubuntu-instalar-virtualbox-en-windows-xp.php
Me fue mui eficaz ya que en el video te dice paso a paso lo que tienes que hacer,lo malo esque cuando llego al paso de instalar el ubuntu(en el 4 video si no recuerdo mal) me pone fatal error i no puedo hacer nada,i antes de intentar solucionar el problema,me recomendais antes que el virtualbox el vmware?
No quiero el que mas completo,sino el más sencillo para empezar a usarlo.
Gracias!
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Virtualbox
« Respuesta #5 en: 15 Octubre 2010, 00:46 am »

S.O. = Sistema Operativo
V.M. = Maquina Virtual



Salu2.  :)
En línea

KandiZickZad

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Ver Perfil WWW
Re: Virtualbox
« Respuesta #6 en: 15 Octubre 2010, 04:23 am »

Ummm, no soy experta en máquinas virtuales, pero podría decirte que aunque yo utilizo VirtualBox, VMWare definitivamente es superior. Aunque, para lo que necesitas la maquina virtual, ps supongo que VirtualBox es suficiente n_n

En cuanto al error que te da al iniciar la instalación de ubuntu, en qué parte de la instalación te da el error? Osea, estas en VirtualBox, le das Run o Start a la vm, se abre la pantalla de la vm y te sale error, o inicia bien? o ya salen las opciones para escoger lenguaje de ubuntu? en donde te quedas?

Y como ya preguntaron antes, estas haciendo uso de un cd con Ubuntu o un iso del sistema operativo?
« Última modificación: 15 Octubre 2010, 04:25 am por KandiZickZad » En línea




d(n n)b
krangal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Virtualbox
« Respuesta #7 en: 15 Octubre 2010, 12:55 pm »

El error me lo da al activar la maquina virtual para instalar el ubuntu,me queda la pantallita en negro i me da fatal error.Leyendo las respuestas he llegado a la conclusion de que la culpa es que no tengo ubuntu en un cd,sino que quise instalarlo desde mi s.o..Lo intento ahora con CD i os comento ^^
« Última modificación: 15 Octubre 2010, 13:00 pm por krangal » En línea

krangal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Virtualbox
« Respuesta #8 en: 15 Octubre 2010, 13:10 pm »

Bueno ya he grabado un CD con ubuntu por medio de CDBurner,i utilice la opción grabar imageno ISO,le deberia aver dado a grabar disco de datos?.Despues arranque la maquina virtual i al encenderla,me sale la pantallita en negro pero esta vez ya no me sale fatal error,sino que me pone:  FATAL:No bootable medium found!System halted.Mi sospecha es que escoji mal la opción de grabar el CD,me equivoco?:P
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Virtualbox
« Respuesta #9 en: 15 Octubre 2010, 13:11 pm »

El problema puede ser entonces que no tienes configurada correctamente la lectora en la máquina virtual, fijate que tengas configurada una lectora, o bien crea un imagen del cd y elige esa opción.

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Linux KVM o VirtualBox?
Noticias
wolfbcn 2 2,396 Último mensaje 14 Diciembre 2010, 16:51 pm
por Randomize
Fallo en VirtualBox 4
Software
aaronduran2 2 3,767 Último mensaje 10 Enero 2011, 16:32 pm
por aaronduran2
virtualbox
Software
andaluz 2 1,908 Último mensaje 5 Febrero 2011, 17:20 pm
por andaluz
Configurar Badstore en VirtualBox
Software
kAskaMOtz 1 3,593 Último mensaje 9 Marzo 2011, 18:50 pm
por kAskaMOtz
si creo un virtualbox en mi laptop la direccion mac dl virtualbox sera la misma?
Redes
megasaxo 2 2,658 Último mensaje 17 Octubre 2017, 14:48 pm
por #!drvy
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines