elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  USB - Protegida contra escritura
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: USB - Protegida contra escritura  (Leído 5,892 veces)
david806

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
USB - Protegida contra escritura
« en: 21 Diciembre 2018, 06:53 am »

Buen día a todos/as.
El día de hoy estaba pasando unos capítulos de una serie desde mi pc a mi usb, deje copiando los archivos y cuando volví había copiado 3 de los 5 archivos y aparecía un error que decía algo así como "El archivo no se puede copiar porque esta protegido contra escritura"; le di en omitir y me paso lo mismo con los archivos. Expulse la usb y la coloque en otro puerto, y se copia 1 de los archivos restantes y en el otro me volvió a aparecer el mismo error. Volví a expulsar la usb y conectarla en otro puerto y ya pareciera que ha muerto, ya que al copiar archivos o intentar formatear me pone el error de "El dispositivo esta protegido contra escritura". Aún puedo acceder a los archivos que tiene la usb, pero no eliminarlos ni copiar nada a esta.

Intente lo siguiente:
1-formatear mediante el diskpart, lo cual no me lo permite (Usando el comando de attributes delete readonly). Me aparece un error "No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo E/S "

2-Modificar el registro mediante el regedit.

3-Formateo a bajo nivel, en el cual me aparece un error que pone "format Error ocurred at offset" muchísimas veces.


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: USB - Protegida contra escritura
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre 2018, 11:15 am »

Usa el programa Formatter Silicon Power para eliminar la supuesta protección contra escritura del pendrive. Puedes bajarlo de aquí: https://mega.nz/#!Roo0VaLY!5bycj-H16H8E-8FuITd4PibW6k3E0JBkGHL_vJ5EhaM

Si eso falla ya solo te resta usar un livecd de gparted para intentar eliminar particiones y tabla de particiones del pendrive y crear una nueva tabla de particiones con una nueva partición. Y si eso también falla mucho me temo que el pendrive habrá pasado a mejor vida.
Saludos...

Songoku


En línea


EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: USB - Protegida contra escritura
« Respuesta #2 en: 21 Diciembre 2018, 13:17 pm »

Saludos,

- Yo nunca he tenido he tenido suerte con USB "de solo lectura" (a no ser que tenga un switch para activar/desactivar el modo solo lectura  :xD).

- Si has utilizado ya DiskPart entonces prueba a hacerle un clean, ASEGURATE de seleccionar el disco correcto porque diskpart no perdona errores:

list disk
select disk [num_de_disk]
clean

-- Luego en el Administrador de Discos creas tu unidad, le asiganas su letra y eso.

- Recomendaría más usar gParted como dice Songoku, ya que es más amigable pero requiere más "esfuerzo" (livecd, bootear, etc)

- También es posible de que existan algunos sectores que causen el problema, en estos casos yo suelo utilizar programas como HDD Regenerator o Victoria para hacer un test y tomar nota de cuales sectores están dañados, tomar nota y crear particiones que "encierren" dichos sectores malos para evitar usarlos, es decir solo hago visibles las particiones con sectores buenos, las particiones que tienen los sectores malos no les asigno letra y quedan ocultos al usuario.

-- Aunque para mí si un Disco tiene sectores dañados, este deja de ser fiable y lo reeemplazo XD, solo hago los testeos y toda esa operación cuando un "cliente" me dice que no puede comprar otro disco o que confía en la "solución" que le doy.
En línea

daimel87

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: USB - Protegida contra escritura
« Respuesta #3 en: 30 Agosto 2023, 23:47 pm »

Te recomiendo descargar un software llamado chipgenius e identificar los datos de la USB digase controlador, numero de controlador y flash ID y luego de eso localizar una herramienta profesional de reparación (Alcor MP, MPtool, aptoo,etc) con el fin de reflashear el controlador y de esta forma eliminar la proteccion contra escritura..Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Memoria SD con Protección Contra Escritura « 1 2 »
Hardware
L3I_W0N6 10 23,788 Último mensaje 26 Noviembre 2010, 16:40 pm
por L3I_W0N6
quiatr proteccion contra escritura dde usb
Seguridad
VENCEDORRR 1 5,099 Último mensaje 11 Julio 2011, 14:23 pm
por SuperDraco
memoria protegida contra escritura
Windows
wachi 4 3,706 Último mensaje 17 Mayo 2014, 20:30 pm
por _Slash_
COMO FORMATEAR USB PROTEGIDA CONTRA ESCRITURA UBUNTU
Hardware
kamelotrey 3 21,124 Último mensaje 14 Marzo 2016, 15:49 pm
por Songoku
Cómo formatear una unidad USB protegida contra escritura
Noticias
wolfbcn 0 1,770 Último mensaje 5 Abril 2019, 21:49 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines