elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Unas dudas...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Unas dudas...  (Leído 7,224 veces)
Fluflu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137



Ver Perfil
Re: Unas dudas...
« Respuesta #10 en: 28 Enero 2011, 23:33 pm »

Citar
HTML esta pasado, creo que algo de PHP podria venir bien...

No estoy de acuerdo, la verdad, creo que antes de aprender PHP hay que tener una base de HTML, igual que para cualquier otro lenguaje que se vaya a aplicar en una web, en el navegadro los resultados se imprimirán en HTML asi que... además no es ni un lenguaje de programación, es un lenguaje de maquetado...

Citar
Si consigues su IP, intenta hackear su PC

Ahi tampoco estoy de acuerdo contigo, más que en lo que dices en que recomiendes hacerlo, es un delito sea como sea (no te digo que no sea atractivo jeje)

Citar
¿El html es lo mismo que el php? Porque puedo digamos, convertir de html a php, y me lo acepta..¿ Osea que son lo mismo?

El HTML (Lenguaje de Marcas de Hipertexto) indica al navegador cómo mostrar la información, cuando escribes un srcipt en PHP, el servidor lo ejecuta y mustra el resultado en HTML en tu navegador. ¿A qué te refieres con que puedes convertir html a php y te lo acepta?



En línea

La puerta más segura es la que no necesita ser cerrada...
jeanbkn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Unas dudas...
« Respuesta #11 en: 28 Enero 2011, 23:36 pm »

Waw si que contestas rapido...

La verdad me refiero a que puedo:
 Escribir algunos codigos en html, luego guardarlos como Ejemplo.php a través del bloc de notas... Y me los lee  ;D


En línea

Fluflu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137



Ver Perfil
Re: Unas dudas...
« Respuesta #12 en: 29 Enero 2011, 00:02 am »

A si, pero eso lo lee en html, para insertar codigo php debes meterlo entre las etiquetas. La cosa está en que si guardaas el archivo como .html no te reconoce el php, solo el html, en cambio si guardas como .php te reconoce ambas cosas.

<?php

?>

Por ejemplo un documento completo con HTML y PHP sería:
Código
  1.  
  2.  
  3. <title>Ejemplo</title>
  4.  
  5. </head>
  6.  
  7.  
  8. <b>Ejemplo de HTML + PHP</b>
  9. <br>
  10.  
  11. <?php
  12.  
  13. echo "Esto se imprime en HTML, pero esta generado por PHP...";
  14.  
  15. ?>
  16.  
  17. </body>
  18.  
  19. </html>

Es un poco difícil de entender sin saber HTML, te recomiendo que cuando tengas un rato le eches una mirada, es muy fácil y bastante útil creo yo.

A, antes no he respondido a lo del loggin, la cosa sería en teoría que tuvieras una variable donde se almacene la contraseña, y mediante if else comprobar que la contraseña del usuario coincide con la que hay en la variable, ahora mismo, en Python no sabría decirte el codigo exacto porque seguramente me equivocaría pero la teoría es esta:

contraseña = "prueba"
intento = dato introducido por el susuario

if(intento==contraseña){
Logueo correcto
}else{
Logueo incorrecto
}

No está en Python ni nada pero es algo así... de todas formas si sigues con las lecciones más adelante seguro que explica el tema de insertar datos que te servirá para esto.

Respondo rápido porque estoy viendo la TV ahora y tengo el pórtatil al lado jeje :xD.
En línea

La puerta más segura es la que no necesita ser cerrada...
Garfield07


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.121


¡Este año voy a por todas! JMJ 2011


Ver Perfil WWW
Re: Unas dudas...
« Respuesta #13 en: 29 Enero 2011, 12:46 pm »

Jeje gracias por las ayudas, Por ahora ya casi domino a la perfeccion el "if y else"
Hace poco digamos que no me gusto mucho el python, pero cuando aprendi el if y el else, no se, me encanto... xD
Tenia una duda, el if y el else se pueden aplicar en logins? Es que no hallo la forma de como se haría. Por ahora solo lo se aplicar con  edades,si es menor de 50 es un joven, si es mayor es un viejo :p, haciendolin o con random.
Y esta sera la ultima pregunta que hare por unos dias, que es la que me da vueltas por la cabeza. ¿El html es lo mismo que el php? Porque puedo digamos, convertir de html a php, y me lo acepta..¿ Osea que son lo mismo?
El IF y el ELSE son fundamentales, si quieres para practicar te puedes poner a hacer un programa muy sencillo que te diga si un numero es par o impar. En C es:
Código
  1. #include <stdio.h> //Esto es una linea para decirle al compilador que meta las funciones de entrada/salida
  2. // P.Ej. scanf () o printf ()
  3. int main () //Declara la función main, indispensable. Aquí empieza el programa
  4. {
  5. int numero; //Declara "numero"
  6. printf ("Escribe un numero: "); //Printf para imprimir.
  7. scanf ("%d", &numero); //La %d indica que es un entero. &numero le pasa la direccion de la variable numero para
  8. //escribir en ella.
  9. if (numero % 2 == 0) //Si el resto de dividir numero / 2 es cero; numero par
  10. printf ("El numero es par.\n"); //'\n' es un salto de linea, como un enter.
  11. else //Si no
  12. printf ("El numero es impar.\n"); //Igualmente
  13.  
  14. return 0; //Acaba el programa devolviendo 0, indicando que todo ha ido bien.
  15. }
  16.  
El IF y ELSE están en todos los lenguajes. Si te gusta Phyton aprendetelo, pero al menos mirate los demás lenguajes que te he dicho, empezando por arriba.

Para los logins se usa lo que te ha dicho FluFlu. Si el intento es igual a la pass, correcto. Si no, nada. Aunque para cadenas en C se usa una funcion llamada strcmp () que es STRingCoMParar (). Compara dos cadenas, es mejor que el ==. El random es para numeros aleatorios, no tiene nada que ver.

El PHP y HTML no es que sean lo mismo, como te ha dicho FluFlu. PHP te ejecuta unas funciones y el resultado te lo pone en HTML, que el navegador lee. Está muy bien explicado +1, asi que no me enrollo en esto...

De acuerdo, FluFlu, es deberias aprender HTML. Me has hecho entrar en razon jeje... Sin bases no hay ladrillos.

No estoy de acuerdo, la verdad, creo que antes de aprender PHP hay que tener una base de HTML, igual que para cualquier otro lenguaje que se vaya a aplicar en una web, en el navegadro los resultados se imprimirán en HTML asi que... además no es ni un lenguaje de programación, es un lenguaje de maquetado...
Ahi tampoco estoy de acuerdo contigo, más que en lo que dices en que recomiendes hacerlo, es un delito sea como sea (no te digo que no sea atractivo jeje)
Vale, lo del HTML estamos ya de acuerdo. Ahora, lo del intruso, no digo "hackees", si no intenta saber por qué lo hace. Luego o hablas con el o lo denuncias o (a veces algo mas atractivo) le dejas fuera de linea un ratito...
En línea



* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo
jeanbkn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Unas dudas...
« Respuesta #14 en: 30 Enero 2011, 17:56 pm »

Jeje... Gracias por las ayudas, ya estoy mas avanzado en python  :xD peero... Digamos que en el python hago esto...

if valor1==valor2
print "Malo"

--------------------
if valor1==valor2
    print "Bueno"

Es un ejemplo... Pero mi duda es que por ejemplo, en el python me debo saltar un espacio para hacer algunas cosas, o varios, pero si se me llega a olvidar. JODIO TODO,¿ En los otros lenguajes tambien son asi?

PD: ¿Algún programa para hacer paginas? Es que por html, que no se mucho, me resulta un poco complicado.
Gracias
En línea

criskapunk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
Re: Unas dudas...
« Respuesta #15 en: 30 Enero 2011, 23:54 pm »

En python la indentacion de codigo es obligatoria. En otros lenguajes no es algo obligatorio (Se utiliza para darle mas legibilidad al codigo), pero disponen de otras maneras de separar los bloques de codigo, por ejemplo, las llaves en C.

Un saludo ;)
En línea

jeanbkn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Unas dudas...
« Respuesta #16 en: 31 Enero 2011, 00:17 am »

Jeje, Gracias, Creo que ya he despejado mis dudas con respecto a la programación y otras cosas. Muchas Gracias. Cuando Necesite ayuda Revivo el tema.

Gracias
En línea

Garfield07


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.121


¡Este año voy a por todas! JMJ 2011


Ver Perfil WWW
Re: Unas dudas...
« Respuesta #17 en: 31 Enero 2011, 20:10 pm »

Jeje... Gracias por las ayudas, ya estoy mas avanzado en python  :xD peero... Digamos que en el python hago esto...

if valor1==valor2
print "Malo"

--------------------
if valor1==valor2
    print "Bueno"

Es un ejemplo... Pero mi duda es que por ejemplo, en el python me debo saltar un espacio para hacer algunas cosas, o varios, pero si se me llega a olvidar. JODIO TODO,¿ En los otros lenguajes tambien son asi?

PD: ¿Algún programa para hacer paginas? Es que por html, que no se mucho, me resulta un poco complicado.
Gracias

No en todos. Los que yo conozco son de formato libre, como si le metes doscientos espacios... Supongo que será para facilitarle la tarea al compilador. En C no importa...
Ya veo que sigues con las URLS, ahi empecé yo después de Batch... Sal del agujero! (es broma ehh...)

Pues porgrama para Urls... DreamWeaver o Front Page... En un concurso del cole ahora estoy usando Publisher, asi que tu dirás...
En línea



* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo
Fluflu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137



Ver Perfil
Re: Unas dudas...
« Respuesta #18 en: 1 Febrero 2011, 00:01 am »

Citar
Ya veo que sigues con las URLS, ahi empecé yo después de Batch...

Jaja, todos seguimos la msima trayectoria... :xD
En línea

La puerta más segura es la que no necesita ser cerrada...
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Unas cuantas dudas de php
PHP
Tyrz 5 2,406 Último mensaje 5 Mayo 2007, 16:19 pm
por Ertai
unas dudas sobre las apis
Programación General
Arconte 0 1,536 Último mensaje 16 Diciembre 2011, 02:02 am
por Arconte
Me resolveis unas dudas? :D
Seguridad
SnakeDona 1 1,694 Último mensaje 30 Abril 2014, 19:23 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines