elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Telefono Android no detecta DNS configuradas en el router
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Telefono Android no detecta DNS configuradas en el router  (Leído 4,355 veces)
Yokisuko

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Telefono Android no detecta DNS configuradas en el router
« en: 15 Septiembre 2017, 19:01 pm »

 Un saludo para todos los que dais vida a esta web. Soy nuevo aquí en el Foro y este es mi primer post, espero que me podáis ayudar con la duda existencial que Tengo.
 
 Resulta que hace unos días  cambié en el Router las Dns , tanto las ipv4 como las ipv6, usando ahora las DNS de Opendns.  También cerciorándome de desmarcar que use en el router las Dns del isp, ya que el router me da la opción de hacerlo.
 El caso es que en la computadora  entro en https://welcome.opendns.com/ , y me lanza que uso las Dns de opendns. También me las reconoce en la tablet y en el sistema android que tengo en la tele.
El problema es que tengo un móvil wiko que al entrar en esa pagina me lanza que no estoy usando Opendns. También he realizado la prueba en la pagina https://ipleak.net/, y me lanza que estoy usando las Dns de mi Isp, cosa que no me ocurre si lo hago desde el ordenador, Tablet y televisor.
En el caso de el móvil wiko me pone cual es mi isp y sale la ventanita de España, en los otros dispositivos me lanza que mi isp es el de opendns y los servidores todos son de Inglaterra.
 He probado a borrar la caché del móvil, le he quitado hasta la batería y lo he vuelto a poner, he vaciado la cache de los navegadores en el wiko, tanto firefox como chrome, pero me sigue lanzando al hacer las pruebas que no uso opendns y me sale que uso las Dns de mi isp.

 A que es debido eso? Se puede hacer algo para que el móvil deje de detectar las Dns originales del Isp y aparezcan las de Opendns que son las que tengo configuradas en el Router?

PD:. He probado también con el móvil de mi novia, que es un wiko también, y pasa lo mismo que en el Wiko mío.

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.



En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Telefono Android no detecta DNS configuradas en el router
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre 2017, 19:43 pm »

Antes que nada te recomiendo desactivar IPv6 ya que la red interna no necesita IPv6 De eso se puede encargar tu proveedor.

Ahora sobre el tema que comentas parece ser que el android de esos moviles esta un poco capado.

Cundo te conectas al Router desde wl Wifi, hay una opcion de Mostrar Opciones avanzadas, ahi puedes configurar el DNS manualmente en cada dispositivo. Por alguna razon estos equipos no estan haciendo uso del DNS provisto por el DHCP.

Saludos!




En línea

Yokisuko

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: Telefono Android no detecta DNS configuradas en el router
« Respuesta #2 en: 16 Septiembre 2017, 19:43 pm »

Un saludo AlbertoBSD, quería darte las grácias por tu respuesta en este tema.

 En un princpio me recomiendas desactivar IPV6, ¿Cuales son las razones principales por las cuales no se debe tener activado ipv6? Hay peligros de seguridad por tenerlo activado?. He leído algún artíclo antiguo buscando en google y únicamente he visto artículos que ponen de como desactivarlo, incluso alguno dice que va mas rápida la carga de páginas web ya que primero el sistema busca direcciones ipv6 y si estas no están activas en las páginas buscan en ipv4. En otro artículo ponen que eso de la velocidad es un mito que proviene de un bug que tenía alguna versión antigua de firefox que todavía no estaba bien implementado el protocolo para usar ipv6. No se si estas preguntas que te hago sobre ipv6 tendría que exponerlo en un nuevo post para que otros usuarios lo encuentren más facilmente por temática, ya que pertenece a otro tema diferente al que hago referencia en el título .  

 En siguiente, queria decir, que realmente el móvil ese que mencionaba antes viene supercapado, ya que no se encuentra opción alguna para cambiar las dns de manera manual. He intentado nada mas entrar en una wifi acceder a las opciones avanzadas que me mencionas, pero no aparece nada para cambiar las DNS, solamente da dos opciones, una es para cabiar el Proxy y la otra para que use DHCP o una ip estática. La unica manera de cambiar las DNS que he visto para este tipo de movil sin ser Root es usando algún programa, que al activarlo hace como si fuera una especie de vpn, entonces si le pongo las DNS que quiero usar , aparecen en los test que hago. El problema que veo en estos programas es que pase el tráfico por algún servidor y pueda verse comprometida mi privacidad. Rootear el movil tampoco lo tengo como alternativa, porque una está en garantía y otra es que en estos modelos de movil wiko no hay manera sencilla de rootearlo.

 También quería saber , cómo es posible que teniendo desactivadas las DNS del isp en el mismo router, el movil al hacerle el test me lance las DNS propias del isp, si se supone que al estar desactivadas, el móvil no debería conocerlas??.
« Última modificación: 16 Septiembre 2017, 19:53 pm por Yokisuko » En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Telefono Android no detecta DNS configuradas en el router
« Respuesta #3 en: 16 Septiembre 2017, 21:19 pm »

También quería saber , cómo es posible que teniendo desactivadas las DNS del isp en el mismo router, el movil al hacerle el test me lance las DNS propias del isp, si se supone que al estar desactivadas, el móvil no debería conocerlas??.

Me imagino que el telefono se configuro para usar la misma puerta de enlace como DNS, esto es:

El router con IP local de 192.168.0.1 (Supogo que es esa o alguna similar), tu lo configurasrtes para que en el DHCP a los clientes (Telefono y celulares) les asigne el DNS de  opendns.

Pero por alguna razon eso solo es una configuracion para los clientes, no significa que el router valla a usar internamente esos DNS, internamente el router usara los DNS que le asigno el ISP.

Entonces si por alguna razon un  dispositivo en tu red decide no usar los DNS de Open DNS, solo le quedaria usar la puerta de enlace predeterminada (192.168.0.1) o la direccion que tenga el router como DNS.

Puedes hacer esta prueba en una computadora con windows con DNS lookup por ejemplo en mi caso yo utilizo el DNS de google:

Código:
ipconfig /all

Código:
Wireless LAN adapter Wi-Fi 2:

   Connection-specific DNS Suffix  . :
   DHCP Enabled. . . . . . . . . . . : Yes
   Autoconfiguration Enabled . . . . : Yes
   IPv4 Address. . . . . . . . . . . : 192.168.1.116(Preferred)
   Subnet Mask . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
   Default Gateway . . . . . . . . . : 192.168.1.254
   DHCP Server . . . . . . . . . . . : 192.168.1.254
   DNS Servers . . . . . . . . . . . : 8.8.8.8
                                       8.8.4.4

Donde mis DNS son 8.8.8.8 o 8.8.4.4

Si realizo el DNS lookup

Código:
nslookup


Código:
Default Server:  google-public-dns-a.google.com
Address:  8.8.8.8

Yo puedo decirle a la herramienta que temporalmente utilize la Direccion de Puerta de Enlace para que resuelva las direcciones:

Ejemplo

Código:
> server 192.168.1.254
Default Server:  [192.168.1.254]
Address:  192.168.1.254

Código:
> google.com
Server:  [192.168.1.254]
Address:  192.168.1.254

Non-authoritative answer:
Name:    google.com
Addresses:  2607:f8b0:4012:809::200e
          172.217.7.46

Entonces mi router me resolvió la consulta DNS, intermitente el router consulta a los DNS del ISP.

Esa es la razón por la cual creo que tus teléfonos Ignoran la configuración  que tu elegiste y usan la puerta de enlace para resolver Nombre de dominio.

Saludos
En línea

Yokisuko

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: Telefono Android no detecta DNS configuradas en el router
« Respuesta #4 en: 18 Septiembre 2017, 01:23 am »

 
 Hola AlbertoBSD, quería darte las gracias y felicitarte por la explicación tan completa que has realizado. Gracias a eso he comprendido la razón por la cual mi movil no reconoce las DNS que puse en el router. Seguramente lo que está reconociendo este movil es la puerta de enlace y por eso no accede a las dns de opendns. Quizas sea normal por lo barato que me costó este móvil, que tenga tan pocos medios de configurar Dns.  Todos los demás dispositivos que tengo (tablet, pc y tv ) me reconocen bien las opendns, ese teléfono era el unico que no reconocía dichas dns. Tampoco el telefono de mi novia que es wiko también no reconocde las opendns, quizas sea parte de la política de la empresa wiko.

 Realicé la prueba de ipconfig / all como me mencionaste en el ordenador, y en Dns server aparecen 3 Dns. Las dos primeras son las de Opendns y la tercera corresponde con la puerta de enlace. No se si será correcto que aparezca la puerta de enlace en Dns server. Seguramente sea algo que el mismo router trae por defecto para casos en que no funcionen las Dns puestas manualmente.

En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Telefono Android no detecta DNS configuradas en el router
« Respuesta #5 en: 18 Septiembre 2017, 01:41 am »

Si generalmente siempre se anexa, dependiendo de la configuration del router.

Podrías ver si tu router tiene la opción de usar tambien las Direcciones DNS de OpenDNS.

Te explico, tu configuraste las opciones DHCP de tu router, estas opciones son para los dispositivos, teléfonos y computadoras, pero El router debe de tener una configuración similar para que internamente utilize los DNS que tu quieres y no los del proveedor.

No todos los routers tienen esta opción, todo depende las capacidades del router.

Saludos!
En línea

Yokisuko

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: Telefono Android no detecta DNS configuradas en el router
« Respuesta #6 en: 18 Septiembre 2017, 02:12 am »

El router mio es de lo más sencillo que hay, tiene muchas opciones pero se nota que le faltan algunas cosas. La compañía en la que estoy es de las mas baratas que hay por la zona y el router que ofrecen no se pasa mucho en opciones y las que trae no son muy intuitivas para usuarios que no tenemos muchos conocimientos.
He buscado en el router las opciones para ver si hay algo para cambiar direcciones dns internas, pero no lo he encontrado por ningun lado. Lo unico que he visto es un apartado que pone DNS y que le puedo poner dos direcciones, pero no se realmente para que es ese apartado, si es para crear mis propias dns y usarlas, si es para algun tipo de servido, por lo cual esas opciones las dejo en blanco.
Tampoco pone en ese apartado nada que haga referencia a cambiar dns del proveedor.

No se si al final si aprendo un poco mas a configurar routers, si me convendrá comprarme uno en alguna tienda de informatica y configurarlo yo. Igual siendo un router liberado de compañias, se le pueden aplicar mas configuraciones y es más intuitiva su interfaz, con un poco de suerte igual hasta esté en Español, porque el que tengo está todo en inglés.

Saludos!
En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Telefono Android no detecta DNS configuradas en el router
« Respuesta #7 en: 18 Septiembre 2017, 04:24 am »

Lo unico que he visto es un apartado que pone DNS y que le puedo poner dos direcciones, pero no se realmente para que es ese apartado, si es para crear mis propias dns y usarlas, si es para algun tipo de servido, por lo cual esas opciones las dejo en blanco.

Si!!! Creo que ahi, donde puedes especificar los DNS que quieres usar.

No se si al final si aprendo un poco mas a configurar routers, si me convendrá comprarme uno en alguna tienda de informatica y configurarlo yo. Igual siendo un router liberado de compañias, se le pueden aplicar mas configuraciones y es más intuitiva su interfaz, con un poco de suerte igual hasta esté en Español, porque el que tengo está todo en inglés.


Busca uno que sea compatible con DDWRT u OpenWRT, la interfaz es mas personalizada.
Yo en lo personal he trabajado con DDWRT y se me hace facil de usar y muy intuitivo.

Los modelos de router con los que he trabado son:

  • Linksys WRT54GL
  • Cisco E2100L
  • Cisco E2000

Saludos!

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Kaspersky detecta un ataque dirigido a dispositivos Android
Noticias
wolfbcn 0 1,193 Último mensaje 28 Marzo 2013, 17:35 pm
por wolfbcn
Mi aplicacion Android al telefono
Programación General
Xedrox 0 1,743 Último mensaje 23 Junio 2013, 04:22 am
por Xedrox
NMAP no detecta los android conectados en la misma red
Hacking
nocturnio 4 4,379 Último mensaje 8 Diciembre 2016, 23:22 pm
por nocturnio
No funciona telefono (Voip) en FFTH Jazztel con Router Neutro + router ZTE H218N
Redes
warcry. 0 3,622 Último mensaje 15 Febrero 2017, 13:51 pm
por warcry.
imagenes configuradas vm
Dudas Generales
regalosorpresa 1 1,654 Último mensaje 1 Septiembre 2017, 00:21 am
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines