elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Servidor Radius en máquina virtual
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Servidor Radius en máquina virtual  (Leído 3,584 veces)
juan_1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Servidor Radius en máquina virtual
« en: 13 Mayo 2019, 16:36 pm »

Buenas tardes,

Lo primero disculparme por si el post lo he puesto en la categoría equivocada ya que no se muy bien donde puede ir.

Mi duda es que necesito montar un servidor radius con autenticación LDAP y una base de datos Mysql o MariaDB, todo ello en una red de máquinas virtuales es decir virtualizado, mi pregunta es si hay documentos o alguna guía bien explicada para que funcione todo y relacionarlo ya que no encuentro nada y a la hora de hacerlo hay funciones que no se conectan y no funciona. Necesito hacerlo y documentarlo y necesito ayuda.

Un cordial saludo y gracias.


En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Servidor Radius en máquina virtual
« Respuesta #1 en: 13 Mayo 2019, 17:55 pm »

En Virtualbox solo tienes que irte a archivo, preferencias, red. Ahí en la derecha le das al + verde y se te crea un adaptador. Le das click derecho y le pones la ip del cliente.
Vas a la configuración de la maquina virtual y ahí puedes añadir varios adaptadores.
Añades el adaptador creado como solo anfitrion en el adaptador 2. Tras eso solo necesitas configurar los archivos del servidor para incluir el adaptador y la ip del servidor. En cada sistema es distinto.
En el adaptador 3 tienes que tener una opción para crear una red virtual. Le das el nombre que quieras.
Cada maquina virtual que crees y quieras conectar a la red, le das click derecho, configurar y añades esta red que creaste.

Busca como añadir un adaptador de red en el sistema que uses. Suelen ser solo un par de archivos en los que debes añadir el adaptador y la ip del servidor.

A partir de aquí toda la configuración es exactamente igual que en un servidor físico. Puedes usar la documentación oficial de todo el software.


En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

juan_1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: Servidor Radius en máquina virtual
« Respuesta #2 en: 13 Mayo 2019, 18:32 pm »

Si pero se puede hacer un servidor Radius en una máquina virtual o necesito algo físico tipo un router?
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Servidor Radius en máquina virtual
« Respuesta #3 en: 13 Mayo 2019, 20:24 pm »

Obviamente necesitas el router como cliente. La instalación una vez hecho lo que te dije es exactamente igual que un Radius físico.
Si te lias te dejo alguna explicación pero es bastante sencillo. Es para ubuntu server sobre un windows con virtualbox. Usa freeradius y añade la gui a la imagen del sistema para poder usar el gns3 como simulador de topologias de red. Si no vas a usar el simulador puedes crear el servidor sin interfaz grafica como es habitual cuando vas a tener varias maquinas y no quieres malgastar recursos. En caso de que quieras utilizarlo opta por uno liviano como xfce.

https://www.alwaysnetworks.co.uk/blog/aaa-server-with-freeradius-ubuntu-virtualbox-and-gns3/
http://freeradius.org//
https://wiki.freeradius.org/features/Virtual-Servers

Si surgen problemas o dudas durante el procedimiento pregunta, pero con esas 3 webs deberia ser sencillo.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

juan_1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: Servidor Radius en máquina virtual
« Respuesta #4 en: 13 Mayo 2019, 20:49 pm »

Mi duda es que tengo una raspberry pi y quería instalarlo ahí, necesito un router de verdad tipo tp link o se puede hacer todo virtualizado? es decir puedo hacer un router virtual en la raspberry o tengo que comprar uno barato a parte?
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Servidor Radius en máquina virtual
« Respuesta #5 en: 13 Mayo 2019, 21:34 pm »

Me imagino que tienes el raspberry con Windows10 virtualbox y dentro la maquina que quieres usar de servidor?
O quieres instalar directamente el servidor en metal sobre la raspberry pi?
No tengo ni idea de como virtualizar un router en Linux. Ni si se puede. Me imagino que si se podrá, pero como nunca he utilizado un router virtual en linux, no tengo ni idea de si se puede, ni conozco software para eso.

En el primer caso. Aqui tienes un ejemplo: https://forums.virtualbox.org/viewtopic.php?f=2&t=33129
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Saltar de la máquina virtual al servidor?
Seguridad
OmarHack 0 1,748 Último mensaje 30 Septiembre 2013, 03:44 am
por OmarHack
Servidor Radius
Software
jmarininfantes 0 1,051 Último mensaje 1 Diciembre 2016, 22:22 pm
por jmarininfantes
Puedo hacer que mi servidor virtual le comparta Internet a otra maquina virtual
Redes
amaury06 2 2,698 Último mensaje 9 Abril 2017, 01:24 am
por amaury06
Ayuda proyecto servidor web + servidor Radius + mysql
Dudas Generales
Roek 0 1,387 Último mensaje 13 Octubre 2018, 17:53 pm
por Roek
Mariscada virtual en el servidor de Comisiones Obreras
Foro Libre
Mr.Byte 1 1,210 Último mensaje 6 Diciembre 2023, 01:34 am
por D3s0rd3n
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines