elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Serial y logaritmo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Serial y logaritmo  (Leído 4,014 veces)
FasterBit

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Serial y logaritmo
« en: 22 Octubre 2011, 05:15 am »

Hola a todos, os expongo mi caso.

He comprado un juego en una web, concretamente el Clear View (simulador RC) pero solo se puede instalar en un PC al mismo tiempo.

Este es el proceso de validación:

El juego me da una PC ID, la pongo en la web del juego, esa web me dice la clave que debo poner para activarlo, la pongo en el juego y este se activa.

Ahora el problema

Si activo el juego en un PC, para ponerlo en otro necesito una clave nueva. La podría pedir en la web del juego pero como me han dado ya una clave nueva no puedo conseguir otra clave hasta desactivar la instalación anteriormente nombrada.

Este es el proceso de desactivación:

Pulso en el juego el botón de desactivar, el juego se desactiva y me da una clave de desactivación para la web (sí, en este orden, lo he escrito bien), la pongo en la web, la cuenta online se desactiva y puedo pedir otra clave para otro PC.

Una vez desactivado el juego la PC ID cambia y no me sirven las anteriores claves. He mirado en el registro pero no veo ninguno que se corresponda con una PC ID. Sin embargo, debe estar por ahí porque si desinstalo el juego activado, al instalarlo sigue estando activado.

No puedo conseguir la clave en la web hasta que verifique que lo he desinstalado en el anterior ordenador, por lo tanto, no puedo instalarlo en dos ordenadores simultáneamente porque las PC ID son diferentes.

Mi pregunta es esta:

¿Sabiendo varias PC ID y sus correspondientes claves, se puede descifrar de alguna forma usando esos números el logaritmo que calcula la clave para para PC ID? He leído que pasándolo todo a hexadecimal se podría llegar a descifrar, pero no sé cómo. Sé pasarlo a hexadecimal pero no le encuentro ninguna relación.

Espero que podáis ayudarme.


En línea

Aberroncho
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.738


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil
Re: Serial y logaritmo
« Respuesta #1 en: 22 Octubre 2011, 15:25 pm »

Tendrías que hacer reingeniería del juego para ver el algoritmo de validación de la PC ID que calcula y la clave que te da la web. Pero no es algo sencillo de hacer si no tienes conocimientos previos de reingeniería y programación.


En línea

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
el nero y su serial
Software
Badcode 4 1,933 Último mensaje 21 Noviembre 2003, 23:44 pm
por 4rm4ndo
Email(con contraseña) y Logaritmo(Redondeado) en C++
Programación C/C++
necro1991 0 2,827 Último mensaje 20 Septiembre 2010, 22:06 pm
por necro1991
Logaritmo sin librería Math.t « 1 2 »
Programación C/C++
norris 14 10,394 Último mensaje 3 Abril 2013, 11:13 am
por do-while
Logaritmo exacto
Dudas Generales
jca1 7 4,402 Último mensaje 7 Octubre 2020, 21:42 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines