elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  se puede traducir
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: se puede traducir  (Leído 3,959 veces)
mc4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
se puede traducir
« en: 14 Octubre 2020, 02:26 am »

todos los libros de programacion estan en ingles, y siempre me parecio tedioso y aburrido ponerme la meta de entender todas las conversaciones en ingles, de las peliculas, discursos, etc, en pocas palabras odio tener que aprender a hablar otro idioma si ya se comunicarme en español, es posible traducir, con algun traductor Google Traductor u otro, los libros, aunque cueste mas entenderlos, aunque sea mas complicado, es posible aprender a programar con libros en ingles traducidos al español? imaginense tener que entender un discurso en ingles y luego opinar en ingles, eso no se hizo para mi.



perdon por la ignorancia, pero tengo entendido que hay pocos libros en nuestro idioma, y que la mayoria y los que te convierten en programador estan en Ingles, o te refieres a que hay libros en español que te enseñan a programar y que no hay necesidad de aprender ingles? si eso es asi, dime donde los consigo, gracias.

[MOD] No realizar doble post, usar botón "modificar" para añadir comentarios.


« Última modificación: 5 Noviembre 2020, 18:04 pm por simorg » En línea

Mudereded401

Desconectado Desconectado

Mensajes: 118


:$


Ver Perfil
Re: se puede traducir
« Respuesta #1 en: 5 Noviembre 2020, 17:14 pm »

 Si te refieres a un libro virtual, Con el que puedas interactuar puedes usar directamente el traductor Google copiando y pegando los textos ahí mismo. O que tu mismo escribas eso en el traductor aunque hasta yo mismo lo veo demasiado tedioso jaja.

  El inglés es casi imprescindible para cualquier programador, ya que Además de que la gran mayoría de las guías están en inglés, El código está en inglés (EJ: For... If... Else... At... etc) y si no quieres aprender inglés pero Si quieres programar, Se te va a dificultar muchísimo el aprendizaje.

  Lo que podías hacer es aprender programación con algún profesor en clases presenciales, aunque yo no lo veo ni barato ni recomendable.

 Si te pones la tarea de aprender inglés, puedes usar la misma página que yo, Se llama Duolingo aunque también hay muchas mas. Saludos.


En línea

Pero aunque los que sepan me digan que no, yo sé muy bien que existe el lado oscuro del sol. – El lado soleado de la calle
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: se puede traducir
« Respuesta #2 en: 5 Noviembre 2020, 17:29 pm »

Aprendes antes ingles + programar que a programar directamente en español.

Aún si si te empeñas (un poco absurdo) puedes aprender 100% en español. Busca grupos en telegram del lenguaje en español. Pregunta por aquí y demás.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.201


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: se puede traducir
« Respuesta #3 en: 6 Noviembre 2020, 02:23 am »

Yo la mayoría de lo que sé lo aprendí en español, aunque sé bastante inglés también. Pero mi modo no creo que te sirva. Primero leí un libro que es medio para niños, luego abría códigos y me estrujaba el cerebro tratando de entender qué hacía cada cosa, le cambiaba un número o lo borraba. Es similar a cuando buscas cómo poner trucos en un juego. Ahí sólo tienes código hexadecimal (hablo de por ejemplo un juego de gba jugado con emulador), pero al irle cambiando los valores ves qué hace cada parte.
En línea

teamworldhack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: se puede traducir
« Respuesta #4 en: 7 Noviembre 2020, 12:38 pm »

Quieres es un software que te traduzca de ingles a español un pdf - doc - docx, (cualquier guia) ?

Es preferible aprender el ingles aunque digas que no es para ti.

Puedes pasarte por https://github.com/lenguaje-latino/Latino-MySQL es un lenguaje en español.

Pero tiene sus limites, asi que te aconsejo a que aprendas asi sea lo mas basico del ingles y en Duolingo como te lo propone @Mudereded401 es una de las mejores.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Traducir video
Multimedia
P@cm@n 3 2,409 Último mensaje 15 Octubre 2004, 03:35 am
por Songoku
traducir los sims
Juegos y Consolas
KXC 1 1,440 Último mensaje 27 Marzo 2005, 06:28 am
por ¤ Nerviozzo ¤
Traducir de C a ASM
Programación General
Søra 3 8,670 Último mensaje 6 Junio 2010, 05:10 am
por Og.
¿se puede traducir documentos PDF?
Software
Arconte 8 6,222 Último mensaje 23 Noviembre 2011, 17:19 pm
por dario silva
Traducir de C++ a VB6
Programación Visual Basic
Rigoberta II 4 3,398 Último mensaje 13 Mayo 2012, 04:57 am
por Rigoberta II
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines