elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Se puede ser un experto en redes sin ser ingeniero?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se puede ser un experto en redes sin ser ingeniero?  (Leído 5,228 veces)
Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: Se puede ser un experto en redes sin ser ingeniero?
« Respuesta #10 en: 17 Diciembre 2015, 00:36 am »

Para empezar, disculpa, pues no sabía que había un superior de sistemas microinformáticos y redes. ya que los que yo conozco y he visto por varios sitios es ASIR, DAM, DAW.

Soy de Extremadura.

No te confundas, cuando entras estás super perdido si vienes de bachiller, o de prueba sin tener el medio, etc. Lo que pasa, como todo en la vida, es que te acabas adaptando. Lo sé, porque muchos de mis compañeros les ha pasado eso, y cuando empezaron no sabían ni que era una máquina virtual, ni como se configuraba, y ahí es cuando personas como yo, hemos ayudado a esos compañeros explicándoles como funcionan las cosas, hasta que compredan como deben usarlo para poder ponerse al día.

Yo cuando entré en el medio, yo lo único que sabía era a nivel usuario y poco más, y no tenía ni idea ni de que me hablaban y ni de lo que hacían, hasta que pasó un tiempo y me adapte. Solo con ir a clase y no estudiar en casa no te va a servir de nada.

Hice la prueba de acceso, y la pasé, sin ir a una academia ni nada, estudiando en casa. Y yo salí de la ESO por diversificación, no por el normal. (El pavo es el pavo, y yo lo hice y mucho, y ahora me arrepiento bastante)

También me pasó lo mismo cuando hice el de auxiliar administrativo, llegué allí, y flipaba con las matemáticas financieras, entre otras cosas. Porque llegas de algo normal, a algo específico, y sino te pones al día, no tienes nada que hacer. Porque ahora que me acuerdo, he visto tanto en el medio, como en el superior de informática, abandonar a muchos compañeros, precisamente, porque sino se ponen por ellos mismos las pilas, es lo que pasa.

en el medio, eramos muchos, llegó el segundo trimestre, y abandonaron unos cuantos, llego el tercero, y repitieron unos cuantos...Y a segundo año solo pasamos que seis personas.

Y por último, en ASIR he aprendido muchísimo, quizás sea también porque he tenido muy buenos profesores (salvo un par de ellos) los demás, me han enseñado muchísimas cosas, programar en C, hasta llegar a crear el juego de hundir la flota (que parecerá una tontería, pero telita tenía el jueguito, bien hecho) a elevar mis conocimientos de html y css, javascript, jquery, PHP, Mysql, pl-sql, seguridad informática, administración de usuarios en sistemas (que también tiene lo suyo) crear servidores de casi todo tipo, configurar swtichs de cisco, el ccna...esto entre otras cosas. Igual en alguno no llegas a profundizar del todo, pero te dejan una base de la que poder partir, de cojer cualquier cosa que quieras y poder hacerla con ayuda de una guía...

Y lo más importante de todo, que yo no era y ni he sido nunca de los alumnos más brillantes, y en muchas cosas me he visto jodido de huevos para poder sacármelo. En programación me veo bastante flojete, pero tengo compañeros que partieron con el mismo nivel que yo o menos, y que se han hecho unos fieras programando, y que han hecho cosas muy chulas.

Y aquí estoy yo ahora, apasinado a la seguridad informática a más no poder, estudiando en casa, con mis libros, foro, manuales...para poder llegar algún día a ser un experto en seguridad informática sin ser ingeniero. xD.


En línea

ice.modding

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Ver Perfil WWW
Re:
« Respuesta #11 en: 17 Diciembre 2015, 08:50 am »

Nose si hace falta estudiar tanto, sino creo que la clave de todo está en entender lo que vas hacer desde cero y ver cómo lo podes hacer, ahí entra en juego tu cabeza y que tal te desarrolles... Es importante la lectura, pero tanto así la práctica y sobre todo si tenés a alguien que te pueda guiar, es lo mejor!

Un abrazo y suerte, no aflojes!

[N]ation Special Edition by ice


En línea

Grupo de GNU/Linux en Telegram: https://t.me/Linuxeros_es
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Nokia está buscando un ingeniero experto en Linux
Noticias
wolfbcn 0 1,376 Último mensaje 30 Noviembre 2012, 22:54 pm
por wolfbcn
Experto: cualquiera puede 'hackear' tu banca móvil
Noticias
Mister12 0 2,752 Último mensaje 24 Mayo 2014, 17:25 pm
por Mister12
Experto dice que con un puntero láser se puede obstaculizar el paso de un ...
Noticias
wolfbcn 1 1,854 Último mensaje 9 Septiembre 2015, 07:29 am
por survivor_evil
Redes ¿se puede, o no se puede?
Foro Libre
BeastMasterPKM 5 2,329 Último mensaje 14 Julio 2017, 17:42 pm
por Randomize
Buscamos experto en Linux, redes, WiFi etc. (Madrid-Pozuelo)
Foro Libre
rimgostar 0 1,019 Último mensaje 7 Noviembre 2018, 16:30 pm
por rimgostar
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines