elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Se puede arracar un SO instalado en usb ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se puede arracar un SO instalado en usb ?  (Leído 3,411 veces)
Roboto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 581



Ver Perfil WWW
Se puede arracar un SO instalado en usb ?
« en: 12 Noviembre 2014, 21:16 pm »

Os pongo mi caso, tengo un portátil bueno en mi trabajo para programar.el caso es que es un windows customizado por la empresa, super capado y super super lento.
No tenemos permiso para instalar aplicaciones ni para instalarle S.O en otras particiones ... etc etc.

Mi idea es saber si se puede, lo que se hace con las versiones live cd de linux, algo similar... pero con un S.O funcional al 100% en USB que haciendo cambios, queden guardados como en un disco normal.
No se si esto existe...

Alguna alternativa que se os ocurra , ideas ? ?
THX


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Se puede arracar un SO instalado en usb ?
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2014, 22:50 pm »

si, muchos de los linux live (no estoy seguro como) pueden ser modificados para que tengan persistencia de cambios...

busca linux live con cambios persistentes


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Lurker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


ehn


Ver Perfil
Re: Se puede arracar un SO instalado en usb ?
« Respuesta #2 en: 12 Noviembre 2014, 23:09 pm »

Citar
Os pongo mi caso, tengo un portátil bueno en mi trabajo para programar.el caso es que es un windows customizado por la empresa, super capado y super super lento.
No tenemos permiso para instalar aplicaciones ni para instalarle S.O en otras particiones ... etc etc.


Es evidente que es una herramienta de trabajo de la empresa, y a una empresa se vá a trabajar, que para eso te pagan un sueldo.

En un portatil tuyo o en tu casa instala lo que quieras, pero en el trabajo, trabaja.

Saludetes.
En línea

No todo lo que se puede hacer, se debe hacer.
Roboto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 581



Ver Perfil WWW
Re: Se puede arracar un SO instalado en usb ?
« Respuesta #3 en: 13 Noviembre 2014, 08:52 am »

mi objetivo es tener un S.O lo más liviano posible para conseguir el máximo rendimiento a mi : ECLIPSE - SPRING - TOMCAT y librarme de la basura de procesos de windows que hacen que mis despliegues tarden 10 minutos ...

Con el objetivo de TRABAJAR LO MÁS RÁPIDO POSIBLE.
No entiendo muy bien a estos foreros moralistas, que te mandan trabajar y luego son ellos mismos unos vagos....

En línea

r32
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297



Ver Perfil WWW
Re: Se puede arracar un SO instalado en usb ?
« Respuesta #4 en: 13 Noviembre 2014, 10:19 am »

Hola Roboto creo en esto te has colado:

No entiendo muy bien a estos foreros moralistas, que te mandan trabajar y luego son ellos mismos unos vagos....

* Ahí te has colado  >:(, te han dado su opinión, nada más...

Fijate en la info del siguiente link, puedes usar varias distros, Crunchbank de las más livianas, con Kali algo más pesado pero tienes version slim tambien:

https://www.google.es/search?q=linux+con+persistencia+usb&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=sb&gfe_rd=cr&ei=vnVkVMHxBo6B8QfFooGgBg

Saludos.
En línea

Lurker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


ehn


Ver Perfil
Re: Se puede arracar un SO instalado en usb ?
« Respuesta #5 en: 13 Noviembre 2014, 18:31 pm »

@ roboto

Citar
Con el objetivo de TRABAJAR LO MÁS RÁPIDO POSIBLE.
No entiendo muy bien a estos foreros moralistas, que te mandan trabajar y luego son ellos mismos unos vagos....

De moralista, nada, sentido común, si tienes un problema con una maquina de la empresa, lo pones en conocimiento de la misma y es su problema, no el tuyo.

Y el llamarme "vago", sin conocerme de nada, ni tener ningún motivo para ello, lo considero un insulto, te exijo una rectificación, y voy a reportarte al Moderador.

En línea

No todo lo que se puede hacer, se debe hacer.
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Se puede arracar un SO instalado en usb ?
« Respuesta #6 en: 13 Noviembre 2014, 19:07 pm »

busca linux live con cambios persistentes

http://www.freepto.mx/es/

Aquí no insultamos a nadie. Cada usuario es libre de dar su opinión al resto, pero sin faltar al respeto. Entiendo que tu empresa tenga equipos lentos para tu gusto. Ya que dichos equipos no son de tu propiedad, deberías ponerlo en manos del administrador de los mismos.

Saludos!
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Se puede arracar un SO instalado en usb ?
« Respuesta #7 en: 13 Noviembre 2014, 19:36 pm »

edito
bueno esto es algo mas lo que buscas live cd con persistencia
http://blog.desdelinux.net/como-instalar-linux-en-un-usb-en-forma-persistente/


pues no lo veo tan dificil hay herramientas (luego pongo cuales) que permiten crear un live cd de forma sencilla con los programas que escojas.
y los datos y proyectos los sigues guardando en el disco duro del computador.asi cada ves que prendas el pc con en live cd no tendras que reinstalar el software y la informacion ya esta en el disco duro y en la usb


http://guluca.org/2012/03/las-mejores-herramientas-para-crear-una-distro-linux-personalizada/comment-page-1/

lo unico es que tendras acceso completo al disco duro como si fueras admin asi que ten un poco de cuidado
« Última modificación: 13 Noviembre 2014, 19:46 pm por daryo » En línea

buenas
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como saber el serial de un exe o uno ya instalado instalado
Ingeniería Inversa
V.P.M 7 37,369 Último mensaje 4 Junio 2004, 17:07 pm
por Shaddy
¿Se puede actualizar el wlandecrypter en wifislax 3.1 instalado en pc? « 1 2 »
Wireless en Linux
[J.G.] 10 10,647 Último mensaje 6 Junio 2010, 16:33 pm
por forkens
He instalado xubuntu 12.10 y la pantalla se ve mas oscura, se puede hacer algo?
GNU/Linux
Berkovic 3 2,756 Último mensaje 2 Abril 2013, 01:18 am
por Berkovic
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines