elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Reto de la Impresora
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Reto de la Impresora  (Leído 3,188 veces)
Dr Zoidberg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Saludos a todos los humanoides¿?


Ver Perfil
Reto de la Impresora
« en: 21 Septiembre 2016, 20:41 pm »

Saludos hoy os triago un reto, en el cual estoy yo tambien todavía no he desistido sin embargo os lo quiero plantear a vosotros para saber que hariais.
Este consiste en que imaginemos que existe una impresora Wifi, conectada a nuestra red y en la cual podemos imprimir con toda tranquilidad (hasta aqui parece facíl jejej),, bien pues aqui esta la trama, se nos pide que podamos saber todo lo que se imprima a este impresora (es decir poder "leer" los documentos impresos) pero sin aceso físico a ella, vamos desde nuestro propio pc.
Es posible que falten datos como el nombre de la impresora o algo más , pero para hacer el plan de como poder leer estos documentos esta todo ahí, alguna pregunta? xD

Adelante


En línea

No es sino la muerte quien más ama a la vida, como la luna al sol...
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Reto de la Impresora
« Respuesta #1 en: 21 Septiembre 2016, 20:58 pm »

Saludos hoy os triago un reto, en el cual estoy yo tambien todavía no he desistido sin embargo os lo quiero plantear a vosotros para saber que hariais.
Este consiste en que imaginemos que existe una impresora Wifi, conectada a nuestra red y en la cual podemos imprimir con toda tranquilidad (hasta aqui parece facíl jejej),, bien pues aqui esta la trama, se nos pide que podamos saber todo lo que se imprima a este impresora (es decir poder "leer" los documentos impresos) pero sin aceso físico a ella, vamos desde nuestro propio pc.
Es posible que falten datos como el nombre de la impresora o algo más , pero para hacer el plan de como poder leer estos documentos esta todo ahí, alguna pregunta? xD

Adelante

Revisa la respuesta que se da en este post: http://superuser.com/questions/571870/how-can-i-see-a-log-of-printed-files

Saludos!


En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Dr Zoidberg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Saludos a todos los humanoides¿?


Ver Perfil
Re: Reto de la Impresora
« Respuesta #2 en: 21 Septiembre 2016, 21:53 pm »

Si ya entre en la ip de una impresora que tengo por casa la cosa es que solo hay un registro de quien la ha imprimido cuando y cuantas hojas, el objetivo es poder leer, y todavía sigo bastante desconcertado, pues si tengo que ir a la impresora e instalarle algo o instalarlo en el router pierde gracia, quiero sentirme un "hacker", perdon si ha sonado muy infantil , pero estoy seguro de que a ti tambien te ha pasado alguna vez xD
En línea

No es sino la muerte quien más ama a la vida, como la luna al sol...
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Reto de la Impresora
« Respuesta #3 en: 21 Septiembre 2016, 22:16 pm »

La opcion adecuada es monitorear el trafico Wireless y guardar todo lo que se le envie a Esa IP, ya la con la informacion en mano seria posible ver los documentos impresos, solo hay que decifrarlos (supongo que va mediante alguna capa de seguridad no creo que sea tan facil como sniffear otros datos en texto plano)

Saludos!
En línea

Dr Zoidberg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Saludos a todos los humanoides¿?


Ver Perfil
Re: Reto de la Impresora
« Respuesta #4 en: 21 Septiembre 2016, 23:10 pm »

La opcion adecuada es monitorear el trafico Wireless y guardar todo lo que se le envie a Esa IP, ya la con la informacion en mano seria posible ver los documentos impresos, solo hay que decifrarlos (supongo que va mediante alguna capa de seguridad no creo que sea tan facil como sniffear otros datos en texto plano)

Saludos!
Gracias por la ayuda!, para monitorear el trafico valdria Whireshark o seria mejor algo como Acrylic?
Y para descifrarlos alguna pista de que tengo que investigar? xD
« Última modificación: 21 Septiembre 2016, 23:12 pm por Dr Zoidberg » En línea

No es sino la muerte quien más ama a la vida, como la luna al sol...
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Reto de la Impresora
« Respuesta #5 en: 21 Septiembre 2016, 23:13 pm »

Pues basta con poner la tarjeta de red en modo monitor usando airmon de la suite de aircrack para poder vel el trafico de otros dispositivos, ademas de capturarlos ya sera con aerodump o con wireshark ya una vez capturado todo el trafico es posible (Dependiendo del tipo de red y protocolos de cifrado) ver el raw de los datos enviados a la impresora
En línea

Dr Zoidberg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Saludos a todos los humanoides¿?


Ver Perfil
Re: Reto de la Impresora
« Respuesta #6 en: 23 Septiembre 2016, 19:04 pm »

Ahora estoy investigando con la impresión que la maneja CUPS en linux , tambien tengo entendido que los trabajos se envían a imprimir en formato Postscript y una vez interceptado s e deberian procesr y de ahi a convertir ghostscript o pdf a txt (ps2ascii creo)
Creo que se pueden configurar "filtros" en CUPS que se aplican a los trabajos de impresión, podria procesar ahi el ps y guardarte una copia del archivo.

Opinais que voy en lo cierto?
En línea

No es sino la muerte quien más ama a la vida, como la luna al sol...
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Reto ;)
Ingeniería Inversa
NeoKiller 3 2,868 Último mensaje 15 Agosto 2004, 23:12 pm
por NeoKiller
Reto!!
Ingeniería Inversa
HaCkZaTaN 2 2,930 Último mensaje 10 Septiembre 2004, 09:30 am
por Ðevastador
Instalar controladores de impresora sin tener la impresora ¿cómo?
Windows
Platanito Mx 6 11,327 Último mensaje 1 Septiembre 2012, 04:01 am
por tlahuicole
los reto a un reto muy dificil
Desafíos - Wargames
elshaker 2 4,258 Último mensaje 2 Enero 2013, 00:12 am
por kaiserr
Reto algoritmo mezcla cifras y letras (RETO REMUNERADO)
Desafíos - Wargames
kingMezlo 3 5,011 Último mensaje 31 Diciembre 2013, 19:47 pm
por #Aitor
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines