elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Recuperar mi portatil Dell Inspiron N4010
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Recuperar mi portatil Dell Inspiron N4010  (Leído 9,148 veces)
geolaya

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Recuperar mi portatil Dell Inspiron N4010
« en: 24 Enero 2011, 04:37 am »

Les cuento la historia completa. Solicité dos portatiles con las mismas especificaciones. El mismo dia que mi mamá los recibió se le perdió una caja. Tenemos una sospechosa que es una "amiga" de mi mamá. Ella vio cuando llegaron los portatiles. Al salir mi mamá a hacer una diligencia aparentemente la señora robó o ayudó a robar una de las cajas. Mi mamá se dio cuenta hasta en la noche cuando bajó a su habitación (tiene un local comercial).

Al día siguiente al hurto hice la denuncia en la policia y llene un formulario para que Dell marcara el service tag como de un PC robado (Tengo en unos documentos el service tag del equipo). Solicité las MAC del computador pero de muy mala gana en Dell me dijeron que no tienen el dato ni estan obligados a mantenerlo.

Invité como amigas en una cuenta falsa de facebook a las dos hijas de la señora.  Se me ocurre que si logro obtener los correos puedo hacer algo para encontrar la IP o la MAC y asociarla con el service tag. He encontrado codigos en vb para sacar el service tag. Habría la posibilidad de mandar algun programa que me devuelva informacion sobre la maquina incluido el service tag?

Muchas gracias.


En línea

Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Recuperar mi portatil Dell Inspiron N4010
« Respuesta #1 en: 24 Enero 2011, 08:10 am »

Olvídate de encontrar los datos así. El service tag de Dell sólo lo puedes obtener de la etiqueta que hay pegada al equipo. No está relacionado con el sistema operativo, de esa manera el service tag se perdería al formatear el equipo y eso no tiene ningún sentido.

Así que la única forma que tienes de verificar que el equipo de una persona es el que te robaron es coger el portátil, darle la vuelta, mirar la etiqueta y comprobar el número. Si no puedes hacer eso lo vas a tener complicado, ni siquiera con la MAC lo encontrarías. Si ya has puesto la correspondiente denuncia poco más puedes hacer para recuperar el equipo más que esperar, o que la persona que lo robó sea tan imbécil de llamar al servicio técnico de Dell y dar el service tag del equipo que al estar marcado como robado los del servicio de Dell tramitarían la denuncia correspondiente.


En línea

geolaya

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Recuperar mi portatil Dell Inspiron N4010
« Respuesta #2 en: 24 Enero 2011, 15:31 pm »

Gracias por la respuesta, si bien no era lo que esperaba. Teng claro que el service tag no depende del sistema operativo, ni mucho menos está en algun archivo susceptible de ser borrado. El service tag reside como tal en el hardware de la maquina. Aunque esta escrito en un papel detras del equipo se puede obtener por programacion al leer la bios. En eso radica la posibilidad de intentar algo. Tengo un codigo en VB y quisiera poder convertirlo en PHP o mirar la opcion de enviarlo por correo o algo así.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Dell mini inspiron 910 SOLUCIONADO!
Windows
promete0 4 19,197 Último mensaje 16 Junio 2010, 14:42 pm
por promete0
Ayuda con una portatil Inspiron 1570 sobre su lector de Blu Ray
Dudas Generales
Luish@o 1 3,408 Último mensaje 12 Mayo 2011, 04:13 am
por CloudswX
Dell Inspiron N4010
Windows
Ripperr0x 1 3,287 Último mensaje 14 Abril 2012, 04:42 am
por m1kh41l
Recuperar Portátil Robado?
Seguridad
atlanty 3 3,599 Último mensaje 27 Diciembre 2014, 17:47 pm
por mick74
recuperar portatil
Materiales y equipos
jordifer 2 2,242 Último mensaje 4 Octubre 2015, 20:38 pm
por DeMoNcRaZy
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines