elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Que tecnicas usan los Hackers para robar información de los perfiles de Facebook
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que tecnicas usan los Hackers para robar información de los perfiles de Facebook  (Leído 13,819 veces)
Pr0xyH4ck

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48



Ver Perfil
Que tecnicas usan los Hackers para robar información de los perfiles de Facebook
« en: 20 Octubre 2011, 14:12 pm »

Hola.

Tengo una duda y es que me gustaría saber cual es la tecnica que usan los Hackers para roban información sobre los perfiles de usuarios de Facebook y que tecnicas de ataques usan.

Tengo entendido que crean aplicaciones de fraudes en facebook y después la distribuyen como un virus.La verdad no estói muy informado sobre dicha tecnicas de fraudes.También tengo entendido que hay que tener conocimientos de programación para poder realizar estas tecnicas.

Pero me gustaría que me aclararan esta duda.

Bueno muchas gracias, espero que me puedan ayudar.


En línea

..:ALT3RD:..

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205


C++ Programmer


Ver Perfil
Re: Que tecnicas usan los Hackers para robar información de los perfiles de Facebook
« Respuesta #1 en: 20 Octubre 2011, 14:28 pm »

Normalmente suelen ser troyanos, keylogger o malware en general lo que usan para sacar cualquier tipo de contraseña.Generalmente, se cree que estas personas tienen un alto conocimiento en informatica pero en realidad solo son personas inexpertas que lo único que hicieron fue descargarse un troyano, leerse un manual del mismo y distribuir dicho troyano.

Un salu2!


En línea

"Mañana sabrás que hoy no sabes nada"
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Que tecnicas usan los Hackers para robar información de los perfiles de Facebook
« Respuesta #2 en: 20 Octubre 2011, 16:58 pm »

el 99% de las veces suelen usar ingeniería social para que el usuario haga click o ejecute un script que no debería ejecutar xD
En línea

lesone-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91



Ver Perfil WWW
Re: Que tecnicas usan los Hackers para robar información de los perfiles de Facebook
« Respuesta #3 en: 20 Octubre 2011, 17:54 pm »


10% ingeniería social.
90% keyloguers

Keyloguers lo que más usan tenlo claro jeeje
En línea

--------- #Elhacker.net   ---------------
Darioxhcx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.294


Ver Perfil
Re: Que tecnicas usan los Hackers para robar información de los perfiles de Facebook
« Respuesta #4 en: 20 Octubre 2011, 17:58 pm »

10% ingeniería social.
90% keyloguers

Keyloguers lo que más usan tenlo claro jeeje
y como respaldas esos porcentajes?
ja
En línea

lesone-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91



Ver Perfil WWW
Re: Que tecnicas usan los Hackers para robar información de los perfiles de Facebook
« Respuesta #5 en: 20 Octubre 2011, 18:00 pm »

y como respaldas esos porcentajes?
ja

Me baso en todo lo que leo :p

Y he calculado mi propio porcentaje  ::)
En línea

--------- #Elhacker.net   ---------------
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Que tecnicas usan los Hackers para robar información de los perfiles de Facebook
« Respuesta #6 en: 21 Octubre 2011, 13:55 pm »

Como han dicho, el 99% són scripts que se ejecutan al darle click a enlaces, recientemente se han visto 2 o 3 casos que han tenído una repercusión considerable. Por otra parte, estos scripts no solo se añaden como enlaces (muchas veces de forma viral autopropagándose) sinó que están integrados como también se ha comentado en aplicaciónes de facebook mediante el úso de su API.

El tema de la API de facebook para extraer información ahóra está algo mas capada ya que pide permiso al usuario pero al principio vete a saber lo que sucedia al entrar en una aplicación  :rolleyes:

Por cierto, ni los keyloggers ni los troyanos roban información de los perfiles de facebook, como mucho lo que robas es la contraseña y en consecuencia la cuenta y el robo de datos es algo colateral.

NOTA: Se entiende el robo de datos como la acción de entrar en una propiedad ajena ya sea de forma física o no y extraer información de carácter privado. Puede ser para un uso posterior como su venta (ej: robo de mails) o para crear estadísticas/publicidad  (ej:marketing / marketing viral).
« Última modificación: 21 Octubre 2011, 13:59 pm por skapunky » En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
ryan26

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


Ver Perfil
Re: Que tecnicas usan los Hackers para robar información de los perfiles de Facebook
« Respuesta #7 en: 22 Octubre 2011, 17:40 pm »

Con eso os estais refiriendo que tb se puede borrar,manipular, informacion,ya sea de fotos o de lo que sea a otros facebook ajenos al de uno propio?
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Que tecnicas usan los Hackers para robar información de los perfiles de Facebook
« Respuesta #8 en: 22 Octubre 2011, 18:03 pm »

La técnica del sacacorchos en el oído y tó pa dentro  :P



Ingeniería social: eso de "linka aquí si quieres ver el culo de la Johanson".
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Que tecnicas usan los Hackers para robar información de los perfiles de Facebook
« Respuesta #9 en: 20 Noviembre 2011, 17:37 pm »

La técnica del sacacorchos en el oído y tó pa dentro  :P



Ingeniería social: eso de "linka aquí si quieres ver el culo de la Johanson".

XDDDDD ese si me hizo reir jajajajajjxdDDD

porque le diran ingenieria social cuando se refieren a trolling???

que gente, pero hay una cosa que me dejo pensando: en serio hay "manuales" para troyanos??
En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines