elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio  (Leído 17,385 veces)
m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
« Respuesta #10 en: 31 Mayo 2012, 11:47 am »

Manda huevos...


En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
OLM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


No hay justicia si la guerra está justificada.


Ver Perfil WWW
Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
« Respuesta #11 en: 31 Mayo 2012, 11:59 am »

Manda huevos...
¿En tu comunidad tienes que abonar algo? No entiendo lo de que no es gratis, ni lo de manda huevos.
En definitiva, que nos vamos por las ramas, si alguno esta pensando en hacer la prueba tengo apuntes por si interesa a alguien.
Un Saludo.


En línea

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para adentrarse en el maravilloso mundo del saber.
m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
« Respuesta #12 en: 31 Mayo 2012, 18:02 pm »

Son 40 € o asi o 20 no me acuerdo.
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
overxfl0w13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil WWW
Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
« Respuesta #13 en: 31 Mayo 2012, 19:07 pm »

En castilla la mancha toda la educación está subvencionada, familiares mios no han pagado un libro en su vida, ni en primaria ni en Eso, a partir de niveles superiores ya no sé como estará la cosa, pero vamos..

Respecto al creador del post, yo que tú haría grado superior de ahí selectividad y ya la carrera que tú quieras (informática supongo), no seas tonto y estudia, es lo mejor que te puede pasar en la vida, tener oportunidad para estudiar, ya sabes, el saber no ocupa lugar :D.

Además, tengo compañeros que están cursando ingeniería informática y según ellos si entras desde grados te convalidan un montón de asignaturas, lo único así difícil para los que entran de grados son las matemáticas y la física pero tampoco es para tanto :)

Yo aquí estoy, a ver si hago la selectividad dentro de 2 semanas para poder entrar a ingeniería informática en el politécnico de valencia, así que cuando empiece si tienes cualquier duda, aquí estoy :)
En línea

[/url]
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.181



Ver Perfil WWW
Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
« Respuesta #14 en: 1 Junio 2012, 08:28 am »

Citar
...tengo compañeros que están cursando ingeniería informática y según ellos si entras desde grados te convalidan un montón de asignaturas...

Ya no, ese era el plan antiguo.
En línea

Roboto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 581



Ver Perfil WWW
Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
« Respuesta #15 en: 1 Junio 2012, 09:05 am »

Ya no, ese era el plan antiguo.


k hijos de p.
peor para ellos,cada dia estan saliendo mas ingenieros k no tienen ni idea de nada.
yo conozco ingenieros informaticos k salen de la carrera y saben lo mismo o menos k alguien de un modulo superior.

viendo como va la crisis y la educacion,no me extraña k cada vez bajen las notas de corte para k la gente entre por la jeta con tal de pagar la matricula.

en unos años no existira ni la pau,bueno.......la pau es rentable pork hacerla cuesta 60€,almenos hace 5 años.
« Última modificación: 1 Junio 2012, 09:07 am por l Galo l » En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.181



Ver Perfil WWW
Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
« Respuesta #16 en: 1 Junio 2012, 09:10 am »

...yo conozco ingenieros informaticos k salen de la carrera y saben lo mismo o menos k alguien de un modulo superior...

Eso es, probablemente, porque no hacen 2 años de un Máster especializado y dan la carrera por terminada sólo con el Grado, se me comentó que ahí es donde pillas lo más útil para la especialización que tu quieras.

Aún así, para salir sabiendo más, es cierto que debes ser dedicado en el tema, el cual también debe gustarte. Si no, te quedas con lo mínimo y no amplias conocimientos.

Un Saludo.
En línea

Roboto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 581



Ver Perfil WWW
Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
« Respuesta #17 en: 1 Junio 2012, 10:52 am »

Eso es, probablemente, porque no hacen 2 años de un Máster especializado y dan la carrera por terminada sólo con el Grado, se me comentó que ahí es donde pillas lo más útil para la especialización que tu quieras.

Aún así, para salir sabiendo más, es cierto que debes ser dedicado en el tema, el cual también debe gustarte. Si no, te quedas con lo mínimo y no amplias conocimientos.

Un Saludo.

normalmente la gente es lo k tiene en mente.
acabar la carrera,ser ingenieros y ahi ya esta todo.

lo mas cutre,esk los empresarios los priorizan antes k por ejemplo a los de la FP.
incluso sabiendo menos o.O.

es como si por tener en el curriculum "ingeniero informatico" fueras ya un dios de la informatica.
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.181



Ver Perfil WWW
Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
« Respuesta #18 en: 1 Junio 2012, 11:13 am »

Con el Ciclo, demuestras que tienes capacidad de trabajar.
Con la Carrera, demuestras que tienes capacidad de aprendizaje.

Me explico:

En los ciclos, normalmente se aprende lo necesario, especializándose en la tarea a cumplir, sin meter mucha paja o contenido innecesario en ninguna de las partes del mismo. Un alumno capaz de completarlo, demuestra que tiene capacidad práctica.

En las carreras, se pueden meter asignaturas que no tienen poco o nada que ver con el objetivo final, normalmente como filtros, con ellas demuestras que tienes capacidad de aprendizaje, (que en algunos casos a mí me parece más bien capacidad de almacenar basura para "vomitarla" sobre papel y luego olvidar (estilo bachiller)), más que capacidad práctica.

A la mayoría de empresarios les suele interesar más alguien que pueda cubrirles muchas tareas aleatorias de forma pseudocutre, que contratar a varios que hagan bien cosas específicas.

Especialmente si los empresarios que toman la decisión son directivos, muchos de ellos saben de economía y administración, ¡pero no de la tarea que están dirigiendo!

He aquí que se den casos en los que para ajustar números se pidan imposibilidades. O que se pidan omnitrabajadores como he descrito antes.

--
Texto ligeramente irrelevante:
Normalmente provocan los siguientes efectos a largo plazo:
- Los trabajadores (que saben cómo funciona la tarea) protestarán porque no se les deja trabajar bien.
- Los mandos intermedios se quemarán (saben o tienen una idea mínima de cómo funcionan las cosas) porque se verán forzados a obligar a los trabajadores a cumplir la voluntad del directivo y a aguantar las protestas.
- Los directivos se enfadarán (porque ellos saben perfectamente cómo funcionan sus números y eso es lo que importa), y en muchos casos (no todos) no han tocado siquiera las tareas de sus trabajadores, viendo las quejas de los mismos como un simple incordio a la eficiencia del sistema.

En mi opinión, el único directivo bueno es aquel que, por ejemplo, antes de dirigir un taller de mecánica, ha tenido que apretar tuercas y cambiar aceite. Ya que sabe el tiempo que lleva hacer la tarea bien, y no pide tiempos ridículamente pequeños.

Su lógica suele ser la siguiente, cuando no saben lo que cuesta realizar la tarea:


Código:
Para cada año
   "La productividad del año pasado subió un 2%"
   "Esto quiere decir que puedo seguir subiendo a este ratio"
   "Correcto, pediré que los trabajadores tarden un 4% menos de tiempo"
Repetir

He visto casos de empresas que piden realizar mantenimientos en 5 minutos, (incluyendo hablar con el movimiento, hablar con el cliente y reparar).
Cuando una reparación lleva entre 15 y 30 minutos MINIMO.

¿Qué hace el técnico? O tardar, (enfadando al empresario)
O solo firmar y marchar, (haciendo una chapuza de 2 minutos, en plan puentear cutremente algo para evitarlo en vez de reparar el componente dañado)

Basado en hechos reales.


--

De todas formas, no estoy intentando desvirtuar ni los Ciclos ni las Carreras.
Simplemente, indico mi visión (lo más objetiva posible) sobre qué clases de trabajadores generan un tipo de estudios y el otro.

Por ello pienso, que lo mejor es combinar ambas cosas (si puedes).
Demostrando que tienes capacidades prácticas y de aprendizaje.

Ejemplo ligeramente irrelevante:
En mi caso, mi capacidad práctica es buena, la de aprendizaje no, ya que mi defecto más importante es que sólo aprendo rápidamente sobre los temas que me interesan o veo útiles. Aún así, intentaré hacer la carrera después de tener 1-2 módulos.

Un Saludo.
« Última modificación: 1 Junio 2012, 11:23 am por Saberuneko » En línea

Roboto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 581



Ver Perfil WWW
Re: Qué posibilidades tengo de seguir estudiando después de terminar mi grado medio
« Respuesta #19 en: 1 Junio 2012, 18:06 pm »


A la mayoría de empresarios les suele interesar más alguien que pueda cubrirles muchas tareas aleatorias de forma pseudocutre, que contratar a varios que hagan bien cosas específicas.

Llevarle al jefe una taza de cafe


Especialmente si los empresarios que toman la decisión son directivos, muchos de ellos saben de economía y administración, ¡pero no de la tarea que están dirigiendo!

tpco tienen pork saber economia,muchas saben sentarse delante del pc y dar ordenes mientras chatean atraves de correos electronicos.




pidan imposibilidades.

Yo recuerdo un caso como programador php,k el jefe keria un menu horizontal.
con width:1000px en la web.

keria poner infinitas opciones en el menu horizontal,pero k no saliera scroll en el navegador,k kedara dentro de los 100o pixels y k no se pusiera debajo de otro,solo horizontal.

O.O o.O
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Qué seguir estudiando?
Dudas Generales
onox 7 5,981 Último mensaje 22 Diciembre 2010, 21:50 pm
por onox
grado medio de informatica
Dudas Generales
german_cdr 0 2,641 Último mensaje 21 Diciembre 2011, 18:24 pm
por german_cdr
Consejo de que seguir estudiando...(Ayuda)
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Senior++ 4 3,937 Último mensaje 31 Marzo 2012, 09:57 am
por Senior++
Después de FP de Grado medio ¿Que grado superior elegir? « 1 2 3 »
Dudas Generales
OLM 22 17,237 Último mensaje 5 Septiembre 2012, 17:11 pm
por moji87
Dudas sobre qué seguir estudiando en desarrollo web
Desarrollo Web
T0p1t0 6 3,824 Último mensaje 5 Julio 2013, 21:22 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines