elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Qué navegador usas??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Qué navegador usas??  (Leído 5,883 veces)
K-YreX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.008



Ver Perfil
Qué navegador usas??
« en: 25 Abril 2020, 20:39 pm »

No sabía muy bien dónde poner este tema pero ya que es un tema bastante abierto y de opinión pues he decidido ponerlo aquí...

Bueno pues la cosa es que siempre utilizo Chrome tanto en Windows como en Linux por tener integrada la cuenta de Google pero no me agrada mucho el consumo de RAM que tiene y que se abran varios procesos en el administrador de tareas; así que me he planteado si cambiar a otro como Firefox por ejemplo.

Quería ver la opinión del resto de usuarios sobre los navegadores... Los que hayáis probado y los pros y contras que les encontréis. A ver si con este tema, me animo a probar otras opciones.


En línea

Código
  1. cout << "Todos tenemos un defecto, un error en nuestro código" << endl;
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Qué navegador usas??
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2020, 20:50 pm »

Firefox en Arch Linux sobre XOrg. Aunque aparentemente a mejorado el desarrollo para Wayland, todavía quedan bugs sobre todo en el subsistema multimedia.

El mayor contra de Firefox en Linux es que no soporta GPU offloading en la parte de vídeo, todo lo hace por CPU. En el  futuro pasara a ser todo por GPU. Por ahora, Firefox hace uso de la GPU para ciertos elementos (controles HTML, la interfaz y demás). Chromium por su parte ya cuenta con un parche experimental (hace tiempo que no reviso si lo tiene ya integrado) para permitir la decodificación de vídeo por GPU.

Tiene un montón de extensiones, permite DoH (DNS-over-HTTPS) y no tendrás que preocuparte de que los sitios que visitas sean visibles por otros en la red.
En cuanto al consumo de RAM, bueno trae un apartado de configuración bastante extenso que puedes encontrar escribiendo about:about y tuneando en los distintos módulos que ofrece ese menú. Pero supongo que parecido a Chrome. Si tienes mucha curiosidad, busca en phoronix.com benchmarks de Chrome vs Firefox, suelen ser mensuales, y la batalla esta mejor que nunca.

Saludos.


En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

planton

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


" El Que PerSeVera TriUnFa En La ViDa"-"


Ver Perfil
Re: Qué navegador usas??
« Respuesta #2 en: 25 Abril 2020, 20:57 pm »

Mozilla Firefox!
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Conectado Conectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: Qué navegador usas??
« Respuesta #3 en: 25 Abril 2020, 21:09 pm »

Yo uso Chrome por supuesto, lo que siempre me llama la atención es porque dicen que Chrome consume más Ram que Firefox? no lo entiendo, yo que tengo ambos navegadores veo que Firefox consume más x_x.

Chrome + uBlock Origin en Desktop y Brave en Android.

uBlock es fundamental, bloquea anuncios, consume pocos recursos, protege la privacidad, bloquea malware conocido, tiene filtros sencillos y personalizados de javascript, multimedia, ventanas emergentes, etc, etc. Lo compare con otros AdBlockers y me quedé al final con uBlock.

Con respecto a los multiprocesos de Chrome, pues es normal y más eficiente tener procesos separados para cada tarea, me parece que es mejor así que tenerlos separados en Hilos en caso de pestañas. Puedes reducir significativamente el consumo de Ram de Chrome deshabilitando las Extensiones que vienen por defecto y en casos extremos deshabilitando la aceleración por hardware, al menos así lo tengo en PC antiguos de 512MB a 1GB de Ram y funcionan bien.

PC vieja:



PC decente:



En línea

fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.061



Ver Perfil WWW
Re: Qué navegador usas??
« Respuesta #4 en: 25 Abril 2020, 21:28 pm »

Me gusta Firefox, de siempre... serán manias.
En línea

Un byte a la izquierda.
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Qué navegador usas??
« Respuesta #5 en: 25 Abril 2020, 23:54 pm »



Fundamentalmente







En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Qué navegador usas??
« Respuesta #6 en: 26 Abril 2020, 00:04 am »



Mozilla Firefox!, por supuesto. ;)


Chrome, vade retro. :laugh:




Saludos.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Qué navegador usas??
« Respuesta #7 en: 26 Abril 2020, 01:09 am »

En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Qué navegador usas??
« Respuesta #8 en: 26 Abril 2020, 02:22 am »

Creo que depende en gran medida de lo que busque cada usuario.
Te dejo ordenados en varias categorias según mi opinión de los 5 navegadores que más utilizo yo.

Tiempo de uso:
1. Samsung Browser(Android).
2. Chrome.
3. Phanter(Es una versión custom de webkit con webview para Android que hice yo.),
4. Yandex.
5. Firefox.

Seguridad:
1. Firefox
2. Yandex
3. Panther
4. Samsung Browser
5. Chrome

Rendimiento y Optimización:
1. Samsung Browser
2. Yandex
3. Panther
4. Chrome
5. Mozilla

Características y soporte de nuevas funcionalidades:
1. Chrome
2. Mozilla
3. Yandex
4. Panther
5. Samsung Browser

Por qué?
Samsung Browser:
Lo utilizo en Android principalmente por velocidad y rendimiento. Las páginas cargan rápido, los scripts corren muy bien, y el tráfico externo no deseado es nulo/mínimo/inapreciable a la hora de navegar. Lo veo como un cuchillo afilado para cortar un bistec, es la mejor opción a la hora de comer.

Chrome:
Suelo desarrollar y cuando busco soporte y utilizar nuevas features de javascript, text to speach o cualquier cosa es un navegador fiable y agradecido con los desarrolladores. También para visualizar y utilizar páginas y aplicaciones web con lo último de lo último. Dentro de los que tienen lo último de lo último no va mal en rendimiento. Por ejemplo en comparación a firefox es un navegador más optimo. Su enfoque a la seguridad no me gusta nada. Yo que pruebo bastante movidas de seguridad web chrome es el navegador al qur voy precisamente para testear cosas como XSS, script dañinos y demás precisamente porque no bloquea cosas que si debería bloquear como hacen Samsung e intentan impulsar Mozilla.

Panther: Tener un navegador scriptable y configurable es de lo mejor a la hora de automatizar y realizar tests. Por ejemplo puedo limpiar la cache, cookies, localStorage y toda la pesca que quiero con darle a un botón. Cambiar el userAgent, modificar css de páginas que suelo frecuentar, ajustar el tipo de aceleración según el modelo... En Android son características muy cómodas y útiles que prácticamente ningún navegador ofrece en todas las versiones de Android. A parte que no me gusta meter extensiones en los navegadores. Si quiero por ejemplo la extensión de no script puedo desactivar javascript directamente desde el código y cargarme todas las ocurrencias de protocolos y uris que no me apetece que me den sorpresas.

Yandex: Para Windows es mi navegador favorito. Muy ligero, seguro, casi siempre incorporan lo último que está estable, muy configurable y personalizable... Básicamente es el rendimiento y la seguridad.

Firefox: Detesto que sea tan pesado. De hace unos 2-3 años para atrás es mi navegador predilecto sin ningún tipo de duda en absolutamente todos los aspectos. No sé que han hecho con él desde hace unos años para acá pero se ha vuelto muy muy pesado a nivel de uso de memoria hasta el punto de dejar de usarlo en sistemas de bajo-medio rendimiento. Aún así para el resto de casos y sobre todo en Linux si el rendimiento no es un problema me parece el mejor navegador y muy infravalorado. Para todo aquel que desconozca sobre el tema de seguridad se lo recomiendo por su seguridad noob friendly. De los navegadores populares si alguien te va a proteger de Phishing es firefox. Para quien busque privacidad también me parece de los más respetuosos para con el usuario a nivel de anonimato (no a nivel de filtración de datos). Por otro lado el motor gecko me parece otro infravalorado más. No està al nivel de Chromium pero ojito que para navegadores custom lo veo la alternativa más viable aunque no de cara al futuro medio-largo plazo lo tiene algo negro como no lo impulsen más.

También tener en cuenta que el 80% de los navegadores ahí fuera son Chrome y cerca del 90% son Chromium asique si alguien grande está interesado en desarrollar exploits para navegadores es obvio por donde van los tiros.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

fairlight666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Home of the Real Crackers


Ver Perfil
Re: Qué navegador usas??
« Respuesta #9 en: 26 Abril 2020, 09:37 am »

El Cromo! Con uBlock Origin, Ghostery, HTTPS Everywhere y Pop up blocker for Chrome.



(Bueno, el Firefox también tiene sus encantos xD)
« Última modificación: 26 Abril 2020, 09:41 am por fairlight666 » En línea


80S/90S
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Qué VPN usas?
Seguridad
astaroth7 0 2,306 Último mensaje 27 Junio 2010, 18:38 pm
por astaroth7
[encuesta] Que navegador usas? « 1 2 3 »
Foro Libre
R@mi 28 11,127 Último mensaje 31 Enero 2011, 23:56 pm
por ~ Yoya ~
Si usas Chrome y quieres cambiar de navegador, Opera es quizás tu mejor opción
Noticias
wolfbcn 1 2,131 Último mensaje 13 Julio 2017, 10:19 am
por buite
Estos son los datos que tu navegador de Internet está recopilando cuando lo usas
Noticias
wolfbcn 0 1,171 Último mensaje 12 Octubre 2018, 21:07 pm
por wolfbcn
Si usas Windows 10, con la siguiente actualización tu navegador va a cambiar
Windows
Machacador 0 1,778 Último mensaje 19 Diciembre 2019, 00:16 am
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines