elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Que me recomendais? portatil maquina virtual?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que me recomendais? portatil maquina virtual?  (Leído 3,964 veces)
pingu489

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



Ver Perfil
Que me recomendais? portatil maquina virtual?
« en: 7 Marzo 2021, 05:53 am »

Estoy empezando mis experimentos y testeando el tema del hacking con tutoriales y cursos y soy consciente de que tiene que ser en un entorno cerrado y con mis propias maquinas para no quebrar ninguna ley.

Ahora bien? que me conviene mas para mi kali linux?

1: Un portatil? ( el que tengo es bastante malo pero funcionar funciona)

2: Una maquina virtual? ( mi pc es bastante bueno y me puedo permitir tener una vm decente.

3: un tercer ordenador ( tengo otro pc el cual uso para.. nada en concreto, de echo tenia pensado instalar en ese pc el metaexplotable2 y asi probar cosas con el .


Me gusta mucho la idea de tener el kali linux en el portaitil pero lo que me recomendeis vosotros.

La putada es que solo tiene 1 GB de ram pero claro al ser un pc fisico esta muy bien


En línea

Xyzed


Desconectado Desconectado

Mensajes: 306



Ver Perfil
Re: Que me recomendais? portatil maquina virtual?
« Respuesta #1 en: 7 Marzo 2021, 06:10 am »

Lo que más te guste a vos, te recomendaría la mv.

Aunque claro, si es que tiene solo 1GB de ram como dices te andará bastante lento.

No solo las auditorias se realizan en Kali, por lo tanto el "tercer ordenador" y el portátil lo utilizaría simplemente para realizar distintas pruebas fuera de el os nombrado y colocaría en la maquina que funciona "bien" un os para auditorias (en tu caso kali).


En línea

...
pingu489

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



Ver Perfil
Re: Que me recomendais? portatil maquina virtual?
« Respuesta #2 en: 7 Marzo 2021, 06:22 am »

Lo que más te guste a vos, te recomendaría la mv.

Aunque claro, si es que tiene solo 1GB de ram como dices te andará bastante lento.

No solo las auditorias se realizan en Kali, por lo tanto el "tercer ordenador" y el portátil lo utilizaría simplemente para realizar distintas pruebas fuera de el os nombrado y colocaría en la maquina que funciona "bien" un os para auditorias (en tu caso kali).

EL portatil tiene 1 gb de ram eh, no la mv.

mi maquina virtual la utilizo con 4 gb ( mi pc fisico tiene 16 )
En línea

nosoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: Que me recomendais? portatil maquina virtual?
« Respuesta #3 en: 7 Marzo 2021, 09:38 am »

Yo no te recomiendo ninguna. Lo suyo es instalar Kali en un USB Live arrancable. Y así lo arrancas en un ordenador y puedes juagr con el otro. O incluso en el portátil instalar una máquina virtual ponerla red como adaptador puente, arrancar el Kali Live en el otro PC y desde ésl actuar sobre esa MV y así no le haces pupa al portátil por algún descuido. Con dos ordenadores y el Kali en USB puedes jugar mucho.

Lo que sí que no podrás usar si lo instalas en una MV ninguna aplicación que necesite usar la tarjeta en modo monitor. Para poder hacer uso de dicho modo tiene que ser el SO principal, no virtualizado.
« Última modificación: 7 Marzo 2021, 09:54 am por nosoy » En línea

pingu489

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



Ver Perfil
Re: Que me recomendais? portatil maquina virtual?
« Respuesta #4 en: 8 Marzo 2021, 23:14 pm »

Yo no te recomiendo ninguna. Lo suyo es instalar Kali en un USB Live arrancable. Y así lo arrancas en un ordenador y puedes juagr con el otro. O incluso en el portátil instalar una máquina virtual ponerla red como adaptador puente, arrancar el Kali Live en el otro PC y desde ésl actuar sobre esa MV y así no le haces pupa al portátil por algún descuido. Con dos ordenadores y el Kali en USB puedes jugar mucho.

Lo que sí que no podrás usar si lo instalas en una MV ninguna aplicación que necesite usar la tarjeta en modo monitor. Para poder hacer uso de dicho modo tiene que ser el SO principal, no virtualizado.



Para ir bien entonces necesito un usb grande no? de 100g o asi
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Que me recomendais? portatil maquina virtual?
« Respuesta #5 en: 9 Marzo 2021, 11:45 am »

Si, ahora puedes aprovechar, no son muy caros los pendrives de 128GB o más. E incluso son muy rápidos. Si tienes puertos USB 3.0 o 3.1 (azules) hay cada vez más modelos pendrives con soporte UASP con velocidades de transferencia de lectura y escritura de 400mb/s y aún precio bastante razonable.


Citar
ARCANITE - Lápiz de memoria USB 3.1 de 128 GB, Flash Drive, Velocidad de lectura de hasta 400 MB/s por 30€

Lo mismo está ocurriendo con los discos duros SSD, bajan de precio, tienes un SSD SATA Kingston A300 de 128GB por 22€ o de 240GB por 30€ o por 50€ de 500GB y lo puedes conectar en vez de interno con un adaptador USB 3.1 (15€)

En cambio la memoria RAM sigue subiendo de precio  :-\
En línea

pingu489

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



Ver Perfil
Re: Que me recomendais? portatil maquina virtual?
« Respuesta #6 en: 10 Marzo 2021, 00:59 am »

Si, ahora puedes aprovechar, no son muy caros los pendrives de 128GB o más. E incluso son muy rápidos. Si tienes puertos USB 3.0 o 3.1 (azules) hay cada vez más modelos pendrives con soporte UASP con velocidades de transferencia de lectura y escritura de 400mb/s y aún precio bastante razonable.


Lo mismo está ocurriendo con los discos duros SSD, bajan de precio, tienes un SSD SATA Kingston A300 de 128GB por 22€ o de 240GB por 30€ o por 50€ de 500GB y lo puedes conectar en vez de interno con un adaptador USB 3.1 (15€)

En cambio la memoria RAM sigue subiendo de precio  :-\

Lo de los ubs es interesenate!! me voy lo voy a mirar! es que joer.. con el portatil, el pc main y el seegundo pc de sobremesa, puedo hacer buenas pruebas como atacarme por wifi etc...
« Última modificación: 8 Mayo 2021, 07:55 am por pingu489 » En línea

pingu489

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



Ver Perfil
Re: Que me recomendais? portatil maquina virtual?
« Respuesta #7 en: 8 Mayo 2021, 07:56 am »

Me he comprado un ubs de 128 gb en alixpress para empezar a testear ;-)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
pregunta sobre Maquina virtual-virtual pc
Software
T0rete 4 2,881 Último mensaje 5 Octubre 2011, 16:10 pm
por zosemu
Pasar maquina real a maquina virtual
Windows
diego2188 5 8,387 Último mensaje 28 Noviembre 2013, 03:02 am
por Saberuneko
¿Qué portátil me recomendáis?
Hardware
3L1T3 3 2,626 Último mensaje 2 Septiembre 2014, 21:26 pm
por simorg
¿se puede crear un modem virtual para una maquina virtual?
Windows
Misterio_S 4 4,629 Último mensaje 30 Octubre 2014, 19:39 pm
por Misterio_S
Puedo hacer que mi servidor virtual le comparta Internet a otra maquina virtual
Redes
amaury06 2 2,741 Último mensaje 9 Abril 2017, 01:24 am
por amaury06
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines