elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Que es mejor en cuanto a rendimiento ¿partir mi disco o usar maquina virtual?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que es mejor en cuanto a rendimiento ¿partir mi disco o usar maquina virtual?  (Leído 3,620 veces)
big_ed

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
Que es mejor en cuanto a rendimiento ¿partir mi disco o usar maquina virtual?
« en: 29 Diciembre 2020, 19:29 pm »

Hola a todos  :)

Si tengo una computadora de 4gb de ram con sistema linux en la que quiero instalar windows para jugar juegos q solo ese sistema soporta ¿cual de las siguientes opciones es la mejor para un mayor rendimiento?:

1. Partir mi disco , teniendo linux y windows al mismo tiempo, ejecutando solo windows cuando quiera jugar los juiegos

2. Tener una maquina virtual en linux donde le instalaria windows.

No se mucho de estas cosas pero, por lo que he entendido, si instalo una maquina virtual (desde donde jugaria mis juegos) esta va a usar solo 2gb de ram, mientras que los otros 2gb los usara el sistema donde tengo la maquina instalada (linux), por lo tanto, el rendimiento sera menor que si partiera mi disco y usara solo un sistema con los 4gb de ram... no se si me explico y tampoco se si estoy en lo correcto.. por favor pido asesoramiento. Gracias


En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: Que es mejor en cuanto a rendimiento ¿partir mi disco o usar maquina virtual?
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre 2020, 19:38 pm »

Ya de inicio las máquinas virtuales no funcionan bien para los requerimientos de aceleración gráfica para juegos, dependerá de las exigencias del juego, el software para crear la máquina virtual y cuan sencillo sea su configuración para activar/optimizar la aceleración gráfica. Lo mismo con la configuración de CPU, RAM, Sonido, Red, etc

Yo directamente recomendaría particionar e instalar, a usar máquina virtual si vas a utilizar el Sistema Virtual de manera exigente, dependerá de tu comodidad, si dispones del tiempo y ganas puedes probar en virtual primero, si no te convencen los resultados ya ir a particionar e instalar.


En línea

big_ed

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
Re: Que es mejor en cuanto a rendimiento ¿partir mi disco o usar maquina virtual?
« Respuesta #2 en: 29 Diciembre 2020, 20:53 pm »

Ya de inicio las máquinas virtuales no funcionan bien para los requerimientos de aceleración gráfica para juegos, dependerá de las exigencias del juego, el software para crear la máquina virtual y cuan sencillo sea su configuración para activar/optimizar la aceleración gráfica. Lo mismo con la configuración de CPU, RAM, Sonido, Red, etc

Yo directamente recomendaría particionar e instalar, a usar máquina virtual si vas a utilizar el Sistema Virtual de manera exigente, dependerá de tu comodidad, si dispones del tiempo y ganas puedes probar en virtual primero, si no te convencen los resultados ya ir a particionar e instalar.
y eso de la ram? es verdad que con la maquina virtual solo disfrutare de la mitad de la ram, dado que la otra mitad la tendra el sistema, y que en cambio con la particion gozaria del 4 de ram integro???

lo malo es que ya instale la maquina virtual...pero queria saber esto antes de instalarle windows 7 ¿o mejor la desinstalo?

¿y con el wine pordria ser mejor?
En línea

ThunderCls


Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


Coder | Reverser | Gamer


Ver Perfil WWW
Re: Que es mejor en cuanto a rendimiento ¿partir mi disco o usar maquina virtual?
« Respuesta #3 en: 29 Diciembre 2020, 21:03 pm »

Usar una VM para jugar en una PC host con 4GB de RAM no es algo que recomendaria. A no ser que pienses jugar juegos demasiado ligeros, y suponiendo que le ofrezcas mas del 50% de esa RAM al sistema virtualizado, lo cual dejaria a ambos sistemas (HOST/Linux + Virtualizado/Win7) con un margen demasiado justo para un nivel de operacion basico, yo me iria por doble particion. Con ello aprovecharias todos los recursos de hardware a la tarea y al sistema que estes usando en ese momento, sea productividad, trabajo y/o juego.
En línea

-[ "…I can only show you the door. You're the one that has to walk through it." – Morpheus (The Matrix) ]-
http://reversec0de.wordpress.com
https://github.com/ThunderCls/
big_ed

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82


Ver Perfil
Re: Que es mejor en cuanto a rendimiento ¿partir mi disco o usar maquina virtual?
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre 2020, 21:07 pm »

Usar una VM para jugar en una PC host con 4GB de RAM no es algo que recomendaria. A no ser que pienses jugar juegos demasiado ligeros, y suponiendo que le ofrezcas mas del 50% de esa RAM al sistema virtualizado, lo cual dejaria a ambos sistemas (HOST/Linux + Virtualizado/Win7) con un margen demasiado justo para un nivel de operacion basico, yo me iria por doble particion. Con ello aprovecharias todos los recursos de hardware a la tarea y al sistema que estes usando en ese momento, sea productividad, trabajo y/o juego.

bueno gracias, ya entendi. Solo que ahora no puedo partir porque estoy en linux y me han dicho que no es buena idea instalar windows sobre linux porque este primero se apodera del arranque. Por lo tanto, tendre que esperar hasta comprar mi nueva maquina, que venga con windows, y sobre ella instalar linux.
Ahora voy a tener que desinstalar la maquina virtual y probar con el Wine.

El juego que quiero se llama Mu San Luis que es como Mu Online, solo corre en windows y es 3d.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Que es mejor en cuanto a rendimiento ¿partir mi disco o usar maquina virtual?
« Respuesta #5 en: 30 Diciembre 2020, 12:37 pm »

lo mejor creo que en tu caso, sería justo al revés. Instalar Windows para poder jugar y utilizar una máquina virtual para Linux.

Como comentan jugar en una máquina virtual, pues puede ser realmente complicado (lentitud, fps etc), en cambio ejecutar Linux en una máquina virtual iría bastante rápido.
En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Que es mejor en cuanto a rendimiento ¿partir mi disco o usar maquina virtual?
« Respuesta #6 en: 30 Diciembre 2020, 14:26 pm »

¿Estás absolutamente seguro de que necesitas Windows para jugar?

Te lo digo por experiencia, ahora te dejare un par de webs, pero primero te comento lo que sé. A día de hoy llevo unos 4-5 meses sin arrancar Windows, ya que hago uso de Wine-Staging, con DXVK y mesa stable + vulkan stable.

Sólo tienes que crear un WINEPREFIX después instalar dxvk en ese WINEPREFIX junto a alguna librería que el juego requiera (DotNET, dx9,10,11?), y a jugar!

Recuerda que Steam incluye Proton, que es sólo un click, activando "Steam Play" en la plataforma. Si te pasa como a mí que no usas Steam y un juego no te corre, siempre puedes buscar el juego en Google cómo: "JUEGO + lutris". Saldrá la página de Lutris encuentras installers manuales para aquellos juegos más complicados.

Enlaces interesantes para resolver dudas en Linux respecto a juegos:

https://appdb.winehq.org/ (AQUI TIENES PARA HACER BROWSE)
https://github.com/doitsujin/dxvk/releases (State of Art de DXVK)
https://lutris.net/games/ (COMO INSTALAR LOS JUEGOS POR LUTRIS O FORMA MANUAL)

El juego que quiero se llama Mu San Luis que es como Mu Online, solo corre en windows y es 3d.

Déjame dudar de que sólo corre en Win$. Probablemente, a estas alturas, las tecnologías que he comentado sean capaces de traducir en runtime las calls tanto de sistema, como las relacionadas con los gráficos.

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Que es mejor en cuanto a rendimiento ¿partir mi disco o usar maquina virtual?
« Respuesta #7 en: 30 Diciembre 2020, 16:09 pm »

Una maquina virtual es solo un "apéndice" del sistema operativo donde está instalada y por lo tanto no es conveniente para ejecutar un juego que demande todos los recursos del sistema...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Usar una maquina virtual para practicas
Hacking
El_Rengo 6 5,694 Último mensaje 30 Noviembre 2012, 21:27 pm
por Fantasma Errante
Mejor maquina virtual
Software
estepeño 1 1,889 Último mensaje 28 Octubre 2012, 20:37 pm
por Extreme-cool
Usar SXE Injected en maquina virtual
Foro Libre
Xedrox 2 2,564 Último mensaje 26 Diciembre 2013, 01:08 am
por Xedrox
Mejor máquina virtual en macOS?
GNU/Linux
MigueCc99 0 1,487 Último mensaje 4 Enero 2019, 20:22 pm
por MigueCc99
¿Se puede usar una maquina virtual en un VPS?
Software
Esleiter 1 1,475 Último mensaje 9 Noviembre 2019, 17:24 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines