elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Problemas con Super Grub Disk, no me ayuda en mi problema
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas con Super Grub Disk, no me ayuda en mi problema  (Leído 3,454 veces)
Zhala

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Problemas con Super Grub Disk, no me ayuda en mi problema
« en: 20 Enero 2012, 03:32 am »

Hola. Hace ya mas de un mes pedí ayuda en el foro, por problemas en booteo:
http://foro.elhacker.net/dudas_generales/no_puedo_bootear_desde_el_disco_duro-t346262.0.html;msg1690603#msg1690603  por x motivos recien pongo en práctica lo q me aconsejaron  ;D (todo este tiempo estuve usando  distros live de linux desde usb). Use el Super Grub disk (SGD), pero el problema persiste, es decir, no puedo bootear desde el disco duro. Cuando escogía las opciones pertinentes en el SGD ya sea escogiendo arrancar desde Windows Xp o el Gnu/linux, instalando o quitando el Grub, salia error: error 15: file not found . Tal vez no todos vayan al link q deje sobre el anterior mensaje, asi q les dire q habia instalado el programa Plop Boot manager, para poder bootear desde pendrive, pero ya no pude bootear desde disco duro, tenía instalado win xp y centos. La 1ra pregunta sería: ¿hay otra opcion para poder bootear desde disco duro o recuperar el arranque de cualkier sistema operativo? he intentado desisntalar el Plop y otras barbaridades  ;D como manipular el archivo boot.ini, bueno no lo hice x temor a empeorar el prob. A estas alturas no me importa perder el xp o el centos. En si, si vuelvo al asunto es que desde el usb live ubuntu o slax q uso, no puedo montar el disco D( en NTFS) pero si el C, pero es en el D donde estan mis archivos de importancia. Wao, disculpen pero no yo mismo se q preguntar, ya q tambien intente usar el disco te instalacion del XP para reparar el arranque de windows pero ese es otro asunto. En si, el q tenga paciencia en ayudarme, le pediria haga las preguntas necesarias, ya que como les digo son muchas cosas q he intentado, hoy por fin pude usar el SGD ya q tuve q conseguir lectora de CD y cuando intentaba bootear el SGD desde usb no lograba instalar bien.


En línea

Zhala

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: Problemas con Super Grub Disk, no me ayuda en mi problema
« Respuesta #1 en: 20 Enero 2012, 07:12 am »

Más datos, si es q les di algunos, para que me ayuden:
1. Resultados de usar el SGD: cuando elijo la opcion de windows, ya sea  arrancar win xp o instalar el MBR, los dos me llevan a una ventana que es la instalacion del Plop. Pense q con esto se iba  a eliminar dicho programa, pero no. Ojo q el SGD me dice 'SGD lo ha conseguido' que es como se supone q las cosas salieron bien.
 Cuando elijo la opcion de arrancar desde linux, siempre en el SGD, ya sea reparando el grub o instalandolo, me sale el error q dije: file not found.
 En si lo q busco en esta parte es eliminar el 'dichoso' Plop.
Mi disco duro es de 80 GB, y las particiones q me reconoce el SGD son dos una de 30 y la otra de 50 aprox. y los dos me salen unidentified, supongo q no identifica en q formato estan.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Ayuda] Super problema con driver LAN Acer Aspire One AOA150 / Z5G
Redes
elmasmalo1 0 3,575 Último mensaje 6 Septiembre 2010, 16:57 pm
por elmasmalo1
super grub disc
Hardware
canchocancho11 2 2,659 Último mensaje 3 Octubre 2011, 11:42 am
por canchocancho11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines