elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Problemas al decidir que estudiar, atrapado en la típica paradoja, mi caso es..?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas al decidir que estudiar, atrapado en la típica paradoja, mi caso es..?  (Leído 3,006 veces)
DParadoja

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Problemas al decidir que estudiar, atrapado en la típica paradoja, mi caso es..?
« en: 30 Agosto 2014, 21:42 pm »

Hola, Jejeje. Cuantos casos existen de personas perdidas a la hora de decidirse por una profesión?? Como 29, no xD
Bueno, yo sufro de ese típico caso.
Actualmente, tengo 15 años y vivo en Argentina. (No tengo problema en emigrar por motivos laborales) Es raro y molesto el hecho de que mientras a la mayoría de mis compañeros este asunto aun no les preocupa, yo tenga que adolecer esta situación (e incontables conflictos internos mas).
Mis gustos académicos, siempre fueron variados, al igual que mis gustos como persona. Siempre trate de llenarme lo mas posible. xD
El arte es una de mis adoraciones, el poder expresar con fines personales, es importante para mi xD.
Me gusta una fracción de las ciencias sociales, que son las relaciones internacionales y por otra parte la filosofía. Pero no me agradan las personas, aunque muchas veces sea necesario interactuar con ellas. (como ahora xd).
También me encantan las ciencias exactas, y a la hora de elegir un oficio, éste campo se lleva el premio y por mucho.
Bueno, aquí empieza mi problema, ( si es que no mencione uno ya)... y es que tanto la Física, como la Tecnología, son mis amores desde que tengo uso de razón.
El tener que decidir entre Física y Programación, es bastante frustrante.
Tomo como necesario el tener que explicar mi gusto por estas dos opciones, aunque sea de manera comprimida o resumida jaja...
Física : Me conozco, y reconozco que me encanta entender y desentrañar el funcionamiento de la materia y el universo. Tener a disposición otra mirada del mundo, con la cual poder disfrutar aun mas de ciertas experiencias.
Programación : El mundo de la tecnología, y el poder de influencia en ésta por parte de una persona, me parece una de las cosas con mas opciones y probabilidades de provocar controversia en el mundo, aunque muchas veces no es aprovechada al 100%. Cosas que solo la mente podría imaginar, plasmados en un mundo virtual...
Todos entendemos, a causa de muchos clichés, que es mejor hacer lo que nos gusta y cobrar poco, que hacer algo no nos gusta y cobrar bien. Tarde o temprano nos arrepentiremos.
Pero en mi caso, amo las dos cosas, y tanto la salida laboral como los beneficios económicos son puntos a tomar en esta decisión.
Suponiendo que mi problema ya planteado es entendible*, dejo a ustedes la función de orientarme adecuadamente Por Favor !!!! xDDDD
Gracias de antemano ;DD


En línea

kidandcat

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Problemas al decidir que estudiar, atrapado en la típica paradoja, mi caso es..?
« Respuesta #1 en: 11 Septiembre 2014, 12:29 pm »

Facil, hazte fisico informatico  ;D
Si le echas ganas, puedes. Estudia fisica en la escuela e informatica en tu casa en tus ratos libres, cuando tengas una carrera de fisica sacate algun titulo de programacion o algo. Por suerte para ti con la informatica no necesitaras una carrera, especializate en el campo que te guste, programacion, diseño etc, y haz algun proyecto que llame la atencion y gana algo de experiencia aunque sea de voluntario, con eso ya tienes muchas probabilodades de que te contraten.


Y despues de eso te vas al CERN a trabajar :D


En línea

kidandcat

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Problemas al decidir que estudiar, atrapado en la típica paradoja, mi caso es..?
« Respuesta #2 en: 11 Septiembre 2014, 12:31 pm »

Facil, hazte fisico informatico  ;D
Si le echas ganas, puedes. Estudia fisica en la escuela e informatica en tu casa en tus ratos libres, cuando tengas una carrera de fisica sacate algun titulo de programacion o algo. Por suerte para ti con la informatica no necesitaras una carrera, especializate en el campo que te guste, programacion, diseño etc, y haz algun proyecto que llame la atencion y gana algo de experiencia aunque sea de voluntario, con eso ya tienes muchas probabilodades de que te contraten.


Y despues de eso te vas al CERN a trabajar :D


Aunque no parezca asi, si estudias las dos cosas no estas cerrando salidas laborales o ganancias economicas, todo lo contrario, las estas multiplicando.
En línea

dRak0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 234


Ver Perfil WWW
Re: Problemas al decidir que estudiar, atrapado en la típica paradoja, mi caso es..?
« Respuesta #3 en: 11 Septiembre 2014, 20:44 pm »

Hace las 2.

Pase por lo mismo que vos pero con la matematica.Decidi hacer las 2 carreras , ciencias de la computacion y ciencias matematicas en la UBA.Eso si , ingrese con muchisimo conocimiento de informatica ya que me recibi de tecnico a los 17 y sobretodo por ser autodidacta.Tenes la suerte de que te nombro la carrera ciencias de la computacion , la cual yo descubri luego de haberme anotado en ingenieria, y sin dudarlo me cambie.

Son  5 años + 1 año cbc , comunmente se tarda entre 8 a 9 si laburas.

CBC
Analisis I CBC
Algebra CBC
Física CBC
Quimica CBC
Introducción al conocimiento científico
Sociedad y Estado

Primer Año
Álgebra I (*)
Análisis II (para Computación) (*)
Probabilidad y Estadística (*)
Algoritmos y Estructuras de Datos I (*)

Segundo Año
Métodos Numéricos (**)
Organización del Computador I (*)
Organización del Computador II (**)
Algoritmos y Estructuras de Datos II (*)

Tercer Año
Algoritmos y Estructuras de Datos III (**)
Sistemas Operativos (*)
Lógica y Computabilidad
Teoría de las Comunicaciones (**)
Ingeniería de Software I (*)

Cuarto Año
Bases de datos (**)
Teoría de Lenguajes
Paradigmas de Programación
Ingeniería de Software II
Optativa 1
Optativa 2

Quinto Año
Optativa 3
Optativa 4
Tesis de Licenciatura

-----------------------------------

En las optativas , podes cursar materias de otros departamentos de exactas, como fisica.
Optativas de otros departamentos:
Física 1 (3 ptos.)                                                                                           
Historia de la Ciencia (2 ptos.)                                                                         
Introducción a la Biología Molecular y Celular (3 ptos.)                                 
Introducción a la Geología (3 ptos.)                                                                 
Meteorología General (3 ptos.)                                                                         
Oceanografía General (3 ptos.)                                                                         
Química General e Inorgánica (3 ptos.)
Álgebra Lineal (3 ptos.)                                                                       
Cálculo Avanzado (3 ptos.)
Ecuaciones polinomiales y algoritmos (2 ptos.)



No te dejes engañar por la cantidad de materias.Tenes la misma cantidad de horas que un ingeniero rindiendo 5 materias con 2 materias.Eso quiere decir que se ve muy profundo cada materia.La mayoria de las materias estan dictadas por Doctores o gente muy experta en el area.
No entiendo porque corres , incluso si decidis por 1 , luego , podes realizar la otra , aunque tengas +28 años.

« Última modificación: 11 Septiembre 2014, 20:58 pm por L0RdP3I » En línea

Darioo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54



Ver Perfil
Re: Problemas al decidir que estudiar, atrapado en la típica paradoja, mi caso es..?
« Respuesta #4 en: 13 Septiembre 2014, 20:58 pm »

Estudiá física. En mi universidad muchos físicos terminan solo programando. Aparte una vez recibido de físico aprender programación será cosa de niños.
En línea

No tengo talentos especiales, pero soy profundamente curioso. Einstein
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Caso #2 : Intrusion En Servidor Compartido En base a Injeccion SQL. (Caso Real) « 1 2 3 »
Nivel Web
OzX 27 17,544 Último mensaje 21 Abril 2009, 02:46 am
por OzX
Paradoja del combustible...
Foro Libre
101 SER 5 2,478 Último mensaje 11 Mayo 2010, 22:43 pm
por La Muertع Blancα
Paradoja matemática?...
Desafíos - Wargames
flacc 6 6,048 Último mensaje 29 Junio 2010, 23:00 pm
por Novlucker
Problemas para estudiar letras « 1 2 »
Foro Libre
$Edu$ 14 7,841 Último mensaje 12 Noviembre 2011, 01:23 am
por $Edu$
problemas en el caso 2
Programación C/C++
fernando27 2 1,686 Último mensaje 29 Noviembre 2015, 03:57 am
por class_OpenGL
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines