elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Por donde empiezo a estudiar?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Por donde empiezo a estudiar?  (Leído 1,930 veces)
SkrapHML

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Por donde empiezo a estudiar?
« en: 16 Septiembre 2019, 00:27 am »

Muy buenas! Mi nombre es mario, soy nuevo en el foro, y, aunque he visto que hay un post con libros para principiantes, quería enfocar mi aprendizaje de forma algo más estructurada. Me explico, según entiendo, basicamente según he visto por la red hay que saber Redes, Sistemas, Hardware, ofimatica (bases de datos etc) y Programación hm (estoy en lo cierto o me falta algo?), dentro de eso, por dónde empiezo a formarme? Luego imagino que ya tendria que empezar a estudiar seguridad o hacking en sí, no? Alguna recomendación de algun libro o curso sobre cada una de las materias mencionadas para empezar de cero? Gracias de antemano <3


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Por donde empiezo a estudiar?
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre 2019, 01:12 am »

Agarra cualquier libro sobre el tema que te interesa y lee... si te aburre o te es incomprensible, tíralo y empieza con otro...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.065



Ver Perfil
Re: Por donde empiezo a estudiar?
« Respuesta #2 en: 16 Septiembre 2019, 02:24 am »

Saludos,

- Yo me sentiría bastante realizado si soy capaz de leer, entender y responder adecuadamente a todos los mensajes del foro :xD.
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Por donde empiezo a estudiar?
« Respuesta #3 en: 16 Septiembre 2019, 02:25 am »

Yo empece por enterarme lo que es html, css, javascript, Dreamweaver... Como funciona un navegador y un servidor. Lo que me llevó a montar mi propio servidor(ubuntu server) Lo cual me obligó a aprender que es un sistema operativo, una unidad booteable, unidades virtuales, BIOS, máquinas virtuales, Linux, Apache, MySQL, PHP, DNS, DDNS, nombres de dominios, puertos externos, puertos internos, protocolos, clientes y servidores ftp, ssh,http, https... Manejar terminal, comandos, formatos de archivos...
Esto me llevó a conocer páginas web como esta y por ende a la warzone (retos de hacking/informática). Por lo que aprendí sobre cookies, cabeceras, cifrados... Entonces empecé a mirar varias páginas de retos más y ahí empecé a hacer cosas con javascript para superar retos de algunos wargames como darle la vuelta a una cadena de texto e introducirla automáticamente crafteando una petición... Me interesó el tema y descubrí Node.js que iba por la misma línea y a la vez volvía a ver tema servidores...

Junto con los retos descubría las applicaciones inseguras, malware, laboratorios, dorks, herramientas comunes... Google grouyere, DVWA, Rats, botnets, ransomwares, metasploit, wireshark, burpsuite... Me bajé el Web Security Dojo que tenía todo integrado en una máquina virtual y me puse a aprender...

Al final con solo una pregunta; "Como funciona una página web?" Llevo 14 años con la informática. :xD
Sé que muchos se sorprenderían con lo que sé, pero se sorprenderían el doble con lo que no sé.
Hay tantas ramas que si quieres saberlo todo de todas no te llega una vida.
Si quieres obtener una base desde la que verlo todo y saber hacia donde partir o que puntos te interesan más. Empieza por lo que te rodea.

También depende para que quieras aprender de estas cosas.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

SkrapHML

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Por donde empiezo a estudiar?
« Respuesta #4 en: 16 Septiembre 2019, 12:58 pm »

Muchas gracias a los tres, por lo que me dan a entender vuestras respuestas, creo que lo mejor es empezar a estudiar sin preguntarse mucho el qué, así que sólo queda empezar jajaja.

Muchas gracias a todos, nos vemos por el foro, e iré planteando dudas.

Muchas gracias!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Por donde empiezo...
Ingeniería Inversa
bebito0077 7 5,040 Último mensaje 2 Enero 2008, 22:35 pm
por Shaddy
por donde empiezo a estudiar con Minix para programar un Sistema Operativo?
Programación General
Belial & Grimoire 7 7,798 Último mensaje 21 Febrero 2011, 20:38 pm
por flacc
Por donde empiezo
Dudas Generales
HaCrono 4 3,090 Último mensaje 22 Diciembre 2011, 16:49 pm
por HaCrono
por donde empiezo? « 1 2 3 »
Dudas Generales
dandy_hack 29 14,079 Último mensaje 7 Enero 2012, 00:51 am
por x3r0x
Por donde empiezo???
Hacking
Lover_one 9 4,690 Último mensaje 14 Enero 2012, 18:14 pm
por H1tchclock
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines