elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  PC que no carga BIOS...
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PC que no carga BIOS...  (Leído 8,759 veces)
limalimon1

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
PC que no carga BIOS...
« en: 13 Octubre 2004, 11:09 »

hola a todos .
Desde hace tiempo estoy experimentando problemas con my PC .Lo que sucede es que cuando aprieto el boton de encendido , esta ni siquiera ejecuta la BIOS y el disco duro si gira (lo se por la vibracion que se escucha ) pero aparte de esto no hace nada y se queda "colgada " .Hubo una vez que crei qu se me habia arruinado por completo y comenze a probar los componentes uno a uno , primero quite el disco duro y sucedia que la BIOS no se ejecutaba ni siquiera podia entrar a esta ; fue hasta que volvi a conectar el disco duro que si pude entrar a la BIOS  ;pero no fue al primer intento que lo logre.
la pregunta es simple será la   placa (MICROSTAR VIA KT266A) o el disco duro (SEAGATE 5200RPM    "no" es barracuda ) si sirve de algo menciono que esta particionado y la particion de windows está casi al limite 1G libre.

bye.

Ambolius

/España/Guadalajara

Ver Perfil
Re: PC que no carga BIOS...
« Respuesta #1 en: 13 Octubre 2004, 11:14 »

A mi tambien me ocurrio eso. Se encendia, se colgaba, se quedaba a medias, ni se encendia... dependedia del dia xDD y despues de mirar y mirar lo lleve al servicio tecnico. Me dijeron que la placa base estaba partida (No se ve a simple vista, ya que la placa esta formada por unas cuantas capas. Pues una de esas capas estaba partida). Me toco cambiar toda la placa, y con ella algunos componentes que tenia que se me hacian incompatibles con la nueva.

pd. esto estaba mejor en la sección de hardware

Un informático a otro:
- ¿Cuantos eran los Dálmatas?
- 101.
- Por el culo te la hinco.
limalimon1

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 Octubre 2004, 11:20 »

y como pudo haber ocurrido esa situacion me refiero como se habra partido la placa ?

Ambolius

/España/Guadalajara

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 Octubre 2004, 11:23 »

Es solamente una experiencia personal, no se si a ti te pasara lo mismo.

Y supongo que me sucederia por el exceso de calor o yo que se... la verdad es que nunca he sabido el porque se me partio  :-\

Un informático a otro:
- ¿Cuantos eran los Dálmatas?
- 101.
- Por el culo te la hinco.
limalimon1

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 Octubre 2004, 12:38 »

ok ambolius no se me ocurre que otra cosa podria se r ?

Dreamim
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: 13 Octubre 2004, 14:40 »

Hola Limalimon1.

La BIOS es el primer programa que carga un ordenador al encenderse, independientemente de que tenga disco duro, tarjetas pci, agp, etc.

Mira, cuando yo monto un pc, no pierdo el tiempo atornillando todo a la caja y luego probando a encender, porque si hay algún fallo, todo el tiempo de atornillar la placa y los componentes a la caja y conectárselos, sería tiempo perdido.

Así que lo único que hago es poner la placa sobre un paño, montar el micro con su disipador, la tarjeta gráfica (para poder ver el resultado en el monitor, que si no, tampoco sería necesaria) y las memorias. Y ya está. Sólo tengo que conectar la alimentación de la fuente, conectarle un teclado y puentear con un destornillador el switch de power. Y la placa ni siquiera está dentro de la caja.

Pues sencillamente con eso, ya veo si la placa, el micro y las memorias están bien y puedo entrar a la BIOS, y ya incluso modificar el CMOS. Y entonces puedo con toda seguridad proceder al montado en la caja de todo el hardware.

Te digo esto para explicarte que si no lee la BIOS, no le des más vueltas, el problema es de la placa, o de algún componente mal conectado que la está cortocircuitando, y eso suele pasar mucho con las memorias.

Te sugiero que desconectes todo de la placa, y quites las memorias, excepto la tarjeta gráfica para poder conectar el monitor. Lo demás lo quitas TODO. Sólo has de tener el micro con su disipador y ventilador, y la tarjeta gráfica y entonces enciendes el ordenador. Si no lee la BIOS, definitivamente será un problema de la placa y tendrás que cambiarla. Y si la lee, vas poniendo componentes uno a uno hasta dar con el que provoca que el arranque del programa BIOS y la carga de los valores del CMOS no se inicie.

Respecto a lo que dice Ambolius, te explico el por qué.

No es nada común, pero ocurre que las placas se abren, se cuartean hasta llegar incluso a partirse visiblemente, se doblan, etc. Y esto ocurre con todos los componentes.

Esto, a un usuario normal que tiene su pc en casa, puede sonarle rarísimo y no haberle pasado nunca, porque como digo no es nada común, pero cuando se lidia con muchos ordenadores durante años, como en mi caso, que soy responsable del mantenimiento de 35 ordenadores, entonces uno sí ve en ocasiones cosas rarísimas que muy pocas veces ocurren.

Resulta que cuando encendemos el ordenador, enseguida el micro se pone a 60º y el interior de la caja a 40º, que es lo normal en un AMD (con Intel esto que voy a comentar ocurre menos porque la temperatura de sus micros es muy inferior, y por ende, la del interior de la caja). Antes de encender, el equipo estaba a temperatura ambiente, pongamos 20º, con lo cual, todos los componentes del interior de la caja se dilatan debido al calor. Cuando apagamos, se enfría todo y vuelve a temperatura ambiente, dándose el fenómeno contrario, se contraen. Esto, repetido una y otra y otra vez, da lugar a que ciertos componentes se "deformen".

Obviamente, el hardware va preparado para estos cambios físicos, de la misma forma que los trozos de vías de un tren tienen un espacio de 3 ó 4 centímetros entre ellos, para que en verano cuando se dilaten por el calor no se doblen. Perdona el ejemplo ya que es un poco tosco y además el sistema no es el mismo, pero puede ser válido para entender que el hardware también lleva su sistema de prevención de roturas frente a dilataciones / contracciones.

Ese es el motivo por el cual una placa o cualquier otro componente puede abrirse, doblarse o partirse. No es exactamente por el calor, sino por los cambios bruscos de temperatura por tanto encender y apagar.

Hay empresas que no apagan sus ordenadores nunca. Sí sí, los tienen encendidos toda su vida útil, y está demostrado que éstos duran más y sus componentes casi no se averían (siempre hay alguna pieza que puede dañarse por un cambio de tensión o cualquier otro problema), pero estando siempre encendidos no sufren estos cambios que te he comentado, se estabilizan a una temperatura y una tensión, y no sufren ningún tipo de alteración. Simplemente se pone un sistema de ahorro de energía, hibernación o un simple salvapantallas para proteger el monitor cuando no se trabaja con el ordenador, y así los tienen.

Yo he llegado a ver ordenadores encendidos durante 3 y 4 años sin apagarse nunca y funcionando perfectamente. Cambiarlos porque ya están obsoletos, pero en perfecto funcionamiento.

Saludos.
« Última modificación: 13 Octubre 2004, 14:49 por Dreamim » En línea

Turambar

Cards Collected: 1

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 Octubre 2004, 22:23 »

Te sugiero que desconectes todo de la placa, y quites las memorias, excepto la tarjeta gráfica para poder conectar el monitor. Lo demás lo quitas TODO. Sólo has de tener el micro con su disipador y ventilador, y la tarjeta gráfica y entonces enciendes el ordenador. Si no lee la BIOS, definitivamente será un problema de la placa y tendrás que cambiarla. Y si la lee, vas poniendo componentes uno a uno hasta dar con el que provoca que el arranque del programa BIOS y la carga de los valores del CMOS no se inicie.

Si, es una buena idea para descartar posibles componentes "extra" que funcionan mal y te joden el funcionamiento total del PC. Pero, como nota personal, te recomiendo que dejes las memorias en la placa base.

La perfección es una montaña inescalable que debe ser escalada a diario. Así como el árbol crece un poco todos los días los seres humanos deben ser mejores por medio de la práctica continua sin claudicar y nunca bajar la guardia por mas extenuante que sea el cansancio y por mas dificil que sea la lección. Siempre se debe perseguir un objetivo. También centímetro a centímetro se avanza.
Mordor
Colaborador

Quirón, ora pro nobis

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 16 Octubre 2004, 05:05 »

Saludetes;)

¿Escuchas algún pitido? ¿Cuántos? ¿Se enciende la pantalla?
Te lo comento porque son datos importantes a tener en cuenta de cara a "eliminar" posibles fuentes de tu problema

La inteligencia es un vaso a llenar...
el-brujo
ehn

La libertad no se suplica, se conquista

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 16 Octubre 2004, 05:10 »

cómo dice mordor sino carga la BIOS es que algo falla de hardware y debes escuchar los pitidos.....

Mira la el modelo de tu placa base para mirar la marca de la BIOS y saber a que corresponden los pitidos.

Espero sirva de ejemplo que la BIOS Award si pita 3 veces un sonido corto y se apaga es que no hay ningún ventilador conectado en el conector cpu-fan. Increiblemente esto no está documentado en ninguna web, ni en manuales de esta bio, ni de la placa base, así que hasta que no logré deducirlo, estuve intento adivinar porque cojones mi ordenador hacía 3 pitidos cortos y se apagaba.

Since 2001, still kicking hard
limalimon1

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 Octubre 2004, 05:53 »

hola perdon por la tardanza

desconecte todo solo deje memoria ram , tarjeta de video y procesador. Resultado : no carga BIOS  y emite creo que 7 "pitidos"  el D-LED  indica: Boot attempt  this will set low stack and boot via INT 19h(y no hacia nada mas, se quedaba "colgada" y el monitor no mostraba la informacion de la tarjeta de video... , se quedaba apagado ).
lo vi en el manual de usuario de la placa( MSI K7T266 PRO 2) , despues de esto volvia a conectar el disco duro ; pero antes de hacerlo ni siquiera cargaba la BIOS mucho menos podia entrar. Por cierto creo que cuando desconecte el disco duro se desconfiguro el CMOS por que aparecia una opcion que decia NOT INSTALLED en referencia al disco duro , aunque si detectaba el CD-ROM en el primary IDE connection.Entonces  hice que detectara automaticamente el disco duro con la opcion en la BIOS   IDE HDD AUTO Detection, a continuacion volvia a pnerlo  como  first boot device (al disco duro) y todo funciono.
Despues de todo esto la PC volvio a funcionar. 

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Balancear carga
Redes
plcabgut 5 5,399 Último mensaje 9 Enero 2011, 14:59
por DoNPiNPoN
Dingoo no carga
Juegos y Consolas
Kefren 0 1,236 Último mensaje 14 Mayo 2011, 19:59
por Kefren
Diferir carga de javascript
Desarrollo Web
bomba1990 0 958 Último mensaje 12 Julio 2011, 04:48
por bomba1990
Portatil no carga BIOS
Hardware
maupola 8 4,669 Último mensaje 29 Agosto 2013, 13:08
por knario
Rayando con nuevo montaje. No carga BIOS.
Hardware
txente 8 1,948 Último mensaje 13 Enero 2017, 23:54
por luciaembassy
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines