elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Partiendo desde cero.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Partiendo desde cero.  (Leído 3,825 veces)
gatodiez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Partiendo desde cero.
« en: 11 Agosto 2010, 13:02 pm »


Hola a todos, ante todo un saludo ya que soy nuevo y presentarme.

Ya algo madurito, veo que las tecnologias van bastante por delante de mi,y me crean un monton de incertidumbre, sobre todo a la hora de navegar por la red ¿estamos seguros?, hay maneras de serlo más?. Asi que os he encontrado y si me lo permiten expongo mis inquietudes, partiendo de mi ignorancia.

Lo primero que me hace pensar es el tema de la IP, en cuanto a que entiendo que es la huella personal que disponemos cuando navegamos.

si le doy a  ventana de dos y pongo IPconfig me sale una dirección IPv4 198.63.123.43, pero supongo que esta no tendrá nada que ver con la de navegación, será la de la tarjeta de red.

Asi que entro en una de las tantas paginas web para conocer mi IP y me sale:
Tu IP real es 90.200.10.254 ( 254.10.200.90.dynamic.jazztel.es ).  Ejecuto un programa para navegar por proxy el IP HIDE y me doy cuenta que me dice que mi real IP es la que me pone en la ventana del ipconfig 198.63.123.43,  y me la cambia a otra que coicide al refrescar de nuevo laweb de detectcion de IP.

188.72.250.92 ( 188-72-250-92.local ). No navegas por proxy.

- La primera pregunta seria: ¿Es suficiente esto para navegar en el anonimato y tener más seguridad? o se puede mejorar algo (seguro que si).

- Otra cosa, el introducir la dirección en el navegador ya se localiza la ip en la web o tengo que navegar por ella, me refiero, por ejemplo, enm este foro al poner www.foro.elhacker.net ya se registra mi ip (si navego con el hide cual recoge la oculta o la real?) o debes de ingresar en la cuenta.

Las IP solo las ven los administradores, y me refiero, los usuarios del foro podemos ver la ip de otro compañero, por ejemplo si en un conocido foro compro o vendo una psp y doy mis datos del banco y personales, puedo ver su ip, para reflejarlo en caso de problemas.

Muchas gracias por llegar hasta aqui y por la ayuda.

SAludetes

realizo la misma acción
 


En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Partiendo desde cero.
« Respuesta #1 en: 12 Agosto 2010, 03:34 am »

Si es una manera efectiva de proteger la privacidad (el uso de proxys), se podria aumentar esa seguridad haciendo una cadena de proxys, es decir utilizar mas de uno, pero claro la velocidad se reduciria un monton..y respecto a lo de si las web conocen tu ip solo por ponerla en la barra de direcciones tengo que decirte que no, solo "cogen" tu ip si realizas una conexion con ellas (aunque no te lo muestren, siempre conocen tu ip) y con el uso de un proxy pues aparecera la ip del proxy y la tuya quedara oculta ;)

Sobre lo de si puedes dar una ip como prueba de un delito por asi decirlo, pues si es algo asi gordo tipo estafa o algo se lo puedes decir a los administradores del sitio o incluso denunciarlo a la policia y ellos se encargarian.

Saludos y bienvenido! no se te olvide leerte las normas! ;)


En línea

gatodiez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Partiendo desde cero.
« Respuesta #2 en: 13 Agosto 2010, 11:58 am »

Gracias amigo,

Por lo que me comentas deduzco, que simplemente por poner la dirección en la barra del explorer y acceder a la web, no tienen visionado de nuestra IP. (por ejemplo en las miles de webs que hay de descargas de archivos), pero cuando entras en el login es cuando tu IP queda guardada en la base de datos de la pagina en concreto (interesante).

Pero ahora, pienso otra cosa, y es que si entras con los programas de IP oculta, el servidor reflejado será de donde este el proxy, por lo que en la web queda reflejado que estas navegando "oculto" y el webmaster conocerá los movimientos de esa persona (osea que no estamos desprotegidos del todo, si la Web en cuestión es Honesta).

Otra cosa es si se puede navegar con proxys en España, ahi ya lo veo, más complicado por que si que podria pasar desapercibido al webmaster.

Gracias, esto es interesantisimo.
 
En línea

gatodiez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Partiendo desde cero.
« Respuesta #3 en: 13 Agosto 2010, 13:06 pm »


Bueno, partiendo de lo que habia pensado, me he planteado intentar enterder las cosas desde el otro lado asi que me he lanzado a instalarme un foro y asi poder entener un poco más como funciona y así saber un poco como quedan los datos cuando somos activos en él.

* Lo primero que he echo es logicamente ver como actua el programa y como perdibe el moderador el usuario que esta posteando, me ha sorprendido que desde el administrador del foro, relaciona tanto la IP con el usuario (pues vaya novedad, direis), para mi ha sido la primera sorpresa por que muchos creiamos que navegabamos ocultos con cualquier programa para ocultar la IP, pero estos programas te cogen IP de proxys de otros paises y el servidor también lo facilita, con lo cual el administrador sabe que ese usuario esta entrando con IP oculta, asi que puede marcarte y hacerte un seguimiento. (tal y como pensaba)

Ademas si tienes activado el cambio de IP cada 10 minutos en el programa, o entras cada dia con una IP proxy diferente vas a tener setenta mil IP con el mismo usuario.  Es más con que solo ingreses en una ocasión en el foro si ocultar la IP con el programa, ya sabe el admin que esa es la IP verdadera por que pone claramente el servidor español.

* Pero lo que más me ha llamado la a tensión, es ¿DONDE COÑO ALMACENA LAS COOCKIES o SIMILAR? en nuestros ordenadores, ya que entrando con otra IP me ha recibido como INVITADO en lugar de con mi nick pero me permite realizar todas las tareas, enviar mensajes privados al resto de usuarios, acceder a subforos, etc...., con lo cual ya no solo identifica la IP con el usuario, sino que debe de leer algo en nuestros equipos que te identifique.  Seria interante localizar donde esta estos archivos para borrarlos y poder entrar realmente anonimo.

Se os ocurren más cosillas ?.
En línea

[L]ord [R]NA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.513

El Dictador y Verdugo de H-Sec


Ver Perfil WWW
Re: Partiendo desde cero.
« Respuesta #4 en: 14 Agosto 2010, 03:14 am »

Si cometes algun delito nadie esta 100% en anonimato, con ordenes judiciales los proxy servers deben de dar la direccion ip solicitada.
En línea

gatodiez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Partiendo desde cero.
« Respuesta #5 en: 14 Agosto 2010, 15:24 pm »

Jamas he cometido, ni tengo intención de comenter ningun delito.  Por eso estoy bien tranquilo, otra cosa es que queramos protegernos de nuestro nuevo foro, y a su vez entender como se monitoriza el seguimiento de los usuarios.


Yo navego con proxy, sin lugar a dudas, despues de lo leido, pero no por nada ilegal.

Si quereis, seguimos aprendiendo, por entenderlo simplemente, lo que voy aprendiendo lo voy poniendo en practica en mi foro y en otro (me lo reservo), pero no por hacer daño, ni dañar nada sino por aprender un poco lo aprendido.

Bueno, seguimos .....

Un saludo.

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Partiendo de una Ip Privada
Hacking
Sanyassin 7 4,441 Último mensaje 31 Diciembre 2011, 00:31 am
por d3xf4ult
Como obtener bytes partiendo de int o bin?
Java
erovira 1 1,347 Último mensaje 11 Marzo 2015, 20:43 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines