elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Necesito que me resuelvan esto sobre PS4
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Necesito que me resuelvan esto sobre PS4  (Leído 2,251 veces)
Lino Romero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Necesito que me resuelvan esto sobre PS4
« en: 31 Agosto 2019, 20:39 pm »

Es posible usar la Ps4 como pc osea convertirla en pc, poder programar con ella y ese tipo de cosas


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Necesito que me resuelvan esto sobre PS4
« Respuesta #1 en: 31 Agosto 2019, 20:47 pm »

no de forma facil y sin arriestgarte a perderla en el proceso

por otro lado la ps4 como computadora es un hardware muy poco potente y eficiente


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Lino Romero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Re: Necesito que me resuelvan esto sobre PS4
« Respuesta #2 en: 31 Agosto 2019, 21:57 pm »

no de forma facil y sin arriestgarte a perderla en el proceso

por otro lado la ps4 como computadora es un hardware muy poco potente y eficiente

Que tiene la pc que no tenga la ps4?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Necesito que me resuelvan esto sobre PS4
« Respuesta #3 en: 31 Agosto 2019, 22:23 pm »

el PS4 es un equipo especializado para ejecutar juegos en un formato especifico, esa especialización lo aleja del "uso normal", por otro lado al correr un juego realmente no corre un sistema operativo ni capacidades multitarea secundariamente

aquí las características de la ultima generacion

CPU: AMD 'Jaguar' x86-64, 8 núcleos (las primeras geneeraciones tenian 2 y 4 nucleos de identicas características)

para el cpu frecuencia de 1.6Ghz, a demas viene con el GPU integrado a 800Mhz

en comparacion a una pc de 300$
un cpu AMD 2400G tiene 8 hilos (4 nucleos) a 3,9MHz, con un gpu integrado a 1250Mhz

RAM: 8 GB GDDR5 (no confundir con DDR5, GDDR5 en realidad es mas similar a DDR3, pero orientada a gpu)
mas lenta en cualquier aspecto que una actual DDR4, sin contar las limitaciones

consumo energetico: Máx. 165 W
para el 2400G estamos entre 45W y 65W



que quiere decir esto... un PS4, como mucho se comportaría como una computadora de media gama del 2013 con una tarjeta grafica, sumando a esto, olvidate de windows siendo compatible con ese CPU, podrias tal vez conseguir un linux y probablemente no uno que esté muy bien mantenido y desarrollado...
« Última modificación: 31 Agosto 2019, 22:25 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Lino Romero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Re: Necesito que me resuelvan esto sobre PS4
« Respuesta #4 en: 31 Agosto 2019, 23:23 pm »

Ok ahora olvidate de el ps4, pasemos ahora a un ps3, se podria comportar como computadora? Si le colocamos un sistema operativo como ubuntu o otro bueno de linux?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Necesito que me resuelvan esto sobre PS4
« Respuesta #5 en: 31 Agosto 2019, 23:35 pm »

el bajar una generacion no ayuda al caso

el ps3  si tiene un hardware mas similar a una pc de escritorio, incluso en su momento venia con linux, igual no era para nada conveniente como pc de escritorio por las mismas razones...

así que es un caso similar, pero con un hardware 5 años mas viejo... incluso podrías conseguir pc de 100$ mucho mas potente que eso... y antes que preguntes, no el ps2 y el ps1 dudo que absolutamente funcionen ya que dejan de tener una arquitectura de pc...

sobre los xbox son similares con el playstation de su respectiva generacion
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Necesito que me resuelvan esto sobre PS4
« Respuesta #6 en: 1 Septiembre 2019, 00:19 am »

Con el PS3 tienes 256 MB de RAM... comparable con DDR2... Y ni hablar de la arquitectura que se montaron. Puede correr linux, porque el procesador central es un procesador power PC, pero a saber si el kernel esta optimizado para ese procesador (por ejemplo, el procesador supuestamente soporta SMT).

El CPU de PS4 es x64 y a pesar de que usan GDDR5 para la memoria, técnicamente no es un gran problema. De hecho en China, está saliendo una "PC" - "Consola" que se llama Subor Z+ que hace uso de memoria gráfica GDDR5 y al menos se que puedes correr Windows en esa maquina:

Aquí hay una demostración de rendimiento:
https://youtu.be/3lv1TxUXIbo?t=207

Claro que hay mucho más HW en el PS4 que quizás no tenga drivers en Windows, pero en teoría debería ser posible.

Entre hackear la PS4 para correr windows y casi nada de RAM en el PS3, es mucho mejor sí simplemente te compras algo como un rPI...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
IMPORTANTE NECESITO INFORMACIÓN SOBRE ESTO
Dudas Generales
MartinezdelAmor 5 2,624 Último mensaje 28 Agosto 2012, 00:01 am
por Mafmaestro
Necesito su ayuda,NECESITO CONSEJOS PARA PROGRAMAR,MI VIDA DEPENDE D ESTO
Desarrollo Web
nevermind2403 7 5,755 Último mensaje 25 Septiembre 2013, 03:53 am
por Graphixx
Necesito sus opiniones sobre esto.
Hardware
Internauta2000 7 2,609 Último mensaje 1 Febrero 2019, 22:11 pm
por PalitroqueZ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines