elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  MUY URGENTE: HP, Linux y garantía
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: MUY URGENTE: HP, Linux y garantía  (Leído 3,940 veces)
GeorgArming


Desconectado Desconectado

Mensajes: 350


Ver Perfil
MUY URGENTE: HP, Linux y garantía
« en: 5 Julio 2012, 20:33 pm »

Tengo un HP 630. ¿Si instalo Linux, pierdo la garantía? ¿Es posible que pierda garantía de HARDWARE instalando Linux? ¿Alguna solución?

Es muy urgente. Gracias.


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: MUY URGENTE: HP, Linux y garantía
« Respuesta #1 en: 5 Julio 2012, 20:59 pm »

No se, a lo mejor me estoy equivocando y/o metiendo la pata, pero, segun tengo entendido, si instalas un sistema operativo diferente al que te viene en un ordenador de marca, pierdes la garantia del ordenador en cuestion.
Espero haberte podido ser de ayuda.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: MUY URGENTE: HP, Linux y garantía
« Respuesta #2 en: 5 Julio 2012, 21:00 pm »

Depende de la tienda de donde lo compraste creo, pero tengo entendido que todo problema de software no influye en la garantia del hardware.
En línea

GeorgArming


Desconectado Desconectado

Mensajes: 350


Ver Perfil
Re: MUY URGENTE: HP, Linux y garantía
« Respuesta #3 en: 5 Julio 2012, 21:11 pm »

Todo el mundo me responde cosas diferentes  :D. Lo compré en PC COMPONENTES y supongo que la garantía es la oficial.
En línea

Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: MUY URGENTE: HP, Linux y garantía
« Respuesta #4 en: 5 Julio 2012, 22:00 pm »

Pues muy fácil, si tú le instalas Linux y alguna pieza del ordenador por cualquier cosa se estropea. Borras las particiones linux, y lo llevas al fabricante. No se van a dar cuenta de que ha estado instalado.
En línea

GeorgArming


Desconectado Desconectado

Mensajes: 350


Ver Perfil
Re: MUY URGENTE: HP, Linux y garantía.
« Respuesta #5 en: 5 Julio 2012, 23:29 pm »

Pues muy fácil, si tú le instalas Linux y alguna pieza del ordenador por cualquier cosa se estropea. Borras las particiones linux, y lo llevas al fabricante. No se van a dar cuenta de que ha estado instalado.

Esto voy a hacer, gracias. Por cierto, estoy teniendo problemas con la instalación, los posteo en el foro de Linux y a ver si alguien me puede ayudar.
En línea

Mantecado

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: MUY URGENTE: HP, Linux y garantía
« Respuesta #6 en: 7 Julio 2012, 19:21 pm »

Hola. Yo tengo un HP 620 que lo particione para instalar linux borrando las de arranque y recuperacion de Windows. Básicamente decidí cargarme Windows para poder instalar Linux. Llamé al servicio de atención al cliente de HP y les dije exactamente lo que había hecho, que había tenido un problema instalando ubuntu y que se me habían borrado windows "haciendome un poco el ignorante". La solución fue fácil, me enviaron por correo y gratuitamente los discos de instalación del SO + los drivers originales para poder instalar windows. Así pude instalar los dos SO por fin.

Ah, no perdí la garantía.

PD: Te recomiendo que crees una máquina virtual e instales en ella linux, es mucho más rápido y simple y te libras de las incompatibilidades. En mi HP 620 no funcionaba bien la tarjeta de red con Ubuntu.

Un saludo!!
En línea

GeorgArming


Desconectado Desconectado

Mensajes: 350


Ver Perfil
Re: MUY URGENTE: HP, Linux y garantía
« Respuesta #7 en: 7 Julio 2012, 23:21 pm »

Hola. Yo tengo un HP 620 que lo particione para instalar linux borrando las de arranque y recuperacion de Windows. Básicamente decidí cargarme Windows para poder instalar Linux. Llamé al servicio de atención al cliente de HP y les dije exactamente lo que había hecho, que había tenido un problema instalando ubuntu y que se me habían borrado windows "haciendome un poco el ignorante". La solución fue fácil, me enviaron por correo y gratuitamente los discos de instalación del SO + los drivers originales para poder instalar windows. Así pude instalar los dos SO por fin.

Ah, no perdí la garantía.

PD: Te recomiendo que crees una máquina virtual e instales en ella linux, es mucho más rápido y simple y te libras de las incompatibilidades. En mi HP 620 no funcionaba bien la tarjeta de red con Ubuntu.

Un saludo!!

Muchas gracias. Voy a llamar yo también a ver qué pasa  :D.

En mi caso, las VMs no son una opción.
En línea

Mantecado

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: MUY URGENTE: HP, Linux y garantía
« Respuesta #8 en: 8 Julio 2012, 02:04 am »

Basta con que pidas los discos diciendo que se te ha borrado el disco. No perderás ni la garantía y podrás particionar a tu gusto para instalar lo que desees.

Aunque ante todo precaución y astucia.

Buena suerte! ;)
En línea

MasterPM2


Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


,.-~´¨¯¨`·~-.¸--$4(_Må§të®-Þåølø™_)-$-,.-~´¨¯¨`·~-


Ver Perfil
Re: MUY URGENTE: HP, Linux y garantía
« Respuesta #9 en: 9 Julio 2012, 06:54 am »

la garantia no tiene nada que ver con el lugar donde la compres, pues seguira estando bajo HP...
si le cambias algo la pierdes,asi de sencillo.
 :silbar:
En línea

ANBU暗部   Ansatsu Senjutsu Tokushu Butai暗殺戦術特殊部隊 Fuerza militar especial táctica de eliminación........MyDarker Sid3

<firma retirada, no la vuelvas a poner o se te sancionara>  <- - Amenazas
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
LA GARANTIA DE ACER
Hardware
DsX1995 5 4,393 Último mensaje 28 Junio 2010, 13:32 pm
por SuXoR
Garantía acer aspire. « 1 2 »
Hardware
Hacker wifi 12 10,263 Último mensaje 20 Diciembre 2010, 01:55 am
por xdavid22x
Garantia toshiba
Windows
Davecis 1 1,576 Último mensaje 20 Marzo 2014, 17:03 pm
por Randomize
¿Se pierde la garantía por instalar Linux? Una gran cadena de tecnología dice .. « 1 2 »
Noticias
wolfbcn 10 3,117 Último mensaje 29 Octubre 2014, 02:14 am
por WHK
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines