elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Mi pc se poteo de forma horrible,ayuda!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi pc se poteo de forma horrible,ayuda!  (Leído 3,189 veces)
BlackRiot

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Mi pc se poteo de forma horrible,ayuda!
« en: 21 Agosto 2019, 05:57 am »

Hola gente del foro, lamentablemente no soy dotado de conocimiento de computación, hacking o lo que le quieran llamar...

Soy una persona común y corriente y no manejo tanto esas cosas de hacking, programación, etc... (Vamos, por lo menos se usar la pc y no soy como esas abuelas que te dicen que le configures el wasap y te dan la comida con el brazo temblando xd)

En fin, ayer estaba usando la pc de lo más relajado, tranquilo y sin problemas, hoy me levanté a editar unos proyectos con mi FL STUDIO 20 y normal, agarro yo y renderizo un audio y le doy click al archivo y la computadora se peta ABSOLUTAMENTE (Sale hasta "El Explorador de archivos de windos dejó de funcionar) y lo raro es que yo tengo el antivirus activado, no había descargado nada extraño y tampoco me dieron un pendrive con virus, en fin ; La computadora empezó a comportarse muy lenta y muy petada a partir de que renderize el .wav y pues, nunca me había pasado eso con el FL STUDIO, de hecho, nisiquiera le había instalado o nisiquiera le había puesto un plugin nuevo de dudosa procedencia... Fue de lo más normal, bueno... pues la PC esta ultra lenta, a veces no carga los íconos de los archivos y al usar una aplicación como Camtasia Studio y FL STUDIO... No sé si es que W10 me esta echando broma (Por que es que W10 ayer estaba que instalaba unas actualizaciones +"Windows ya tiene una nueva actualización,la instalará? -"No" + "Ya está corriente el asistente de instalación de la actualización de W10 :)"

Entonces eso jode mucho...
Espero que me puedan ayudar con este problema, no he instalado nada extraño, el ESET no me detecta nada y la pc esta lentísima, ahorita estaba renderizando un MP4 con el Camtasia y resulta de que medio lo selecciono y pasa lo mismo :( no se si es algo de reproducción de música o videos pero es que yo pongo música y videos y se me reproducen normal :(

También en el Administrador de tareas me detecta que el procesador está full cuando eso nada más me pasa cuando tengo MUCHÍSIMAS cosas abiertas en la pc y la verdad es que este comportamiento se me hace medio extraño...

Espero que me ayuden con este problemita, jejeje, muchas gracias


En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Mi pc se poteo de forma horrible,ayuda!
« Respuesta #1 en: 21 Agosto 2019, 07:03 am »

Te quedarías sin espacio en el disco duro?
Checkea el uso de ram y procesador en el admin de tareas y mira a ver que procesos causan eso.

Hay que tener cuidado si el FL es pirata ya que funciona por scripts y cualquiera hace un script rarete y te lo mete.


En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.065



Ver Perfil
Re: Mi pc se poteo de forma horrible,ayuda!
« Respuesta #2 en: 21 Agosto 2019, 16:29 pm »

Saludos,

- Como dice Manolo, hay que revisar causas, el Administrador de Tareas de Windows 10 es bastante completo (aunque más pesado), también se puede ayudar del Monitor de Recursos (en Rendimiento, abajo).

- Normalmente suelen ser problemas lógicos o físicos en la Unidad de Almacenamiento (HDD, SSD, etc) y por ende en Sistema de Archivos / Tabla de particiones, o que algún programa o servicio se haya colgado o esté trabajando duro, consumiendo así gran cantidad de recursos.

- El administrador de tareas es muy claro en mostrar que Aplicaciones o Servicios están consumiendo CPU, Disco, Ram y GPU, luego toca buscar al responsable e indagar en Internet de que se trata, software legítimo, malware, problema frecuente/solucionable, etc.

- Si usas Win10, puede que sean sus famosas auto-actualizaciones: procesos BITS, Windows Update, Entrega .. o algo así XD.
En línea

BlackRiot

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Mi pc se poteo de forma horrible,ayuda!
« Respuesta #3 en: 26 Agosto 2019, 04:13 am »

Muchachos, haciendo recuento y analizando bien el administrador de tareas y de recursos la aplicación que literalmente me está consumiendo muchos recursos (y que siempre está) Es la de COM Surrogate, lo gracioso de esto es de que... Voy a detalles y tiene varios archivos "Dllhost" algo así, ues, cierro todo y boom, la pc normal con su velocidad y todo :/ y luego abriendo programas como el reproductor de w, fl studio, que se yo xD se me abre otra vez el Com Surrogate como con 3 o más De estos dllhost...

Vi por ahí en una página en la que dicen que en el COM Surrogate se llegan a meter virus - troyanos y se esconden en la misma y ralentizan muchísimo el equipo

La verdad es que yo no soy experto en esto de computadoras, pero bueno... Acudo a este foro para ver si puedo corregir el error para ahorrarme una plata por un especializado técnico (porque a veces hay cosas que nosotros mismos podemos remendar o solucionar y bueno, para eso pienso que están estos foros de ingeniería informática, computación, hacking, etc... ) 
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.065



Ver Perfil
Re: Mi pc se poteo de forma horrible,ayuda!
« Respuesta #4 en: 26 Agosto 2019, 04:51 am »

- Te recomendaría descargar algún programa más avanzado para examinar Procesos, por ejemplo Process Hacker o si te da miedo el nombre XD puedes optar con el SysInternal de Microsoft Process Explorer: https://docs.microsoft.com/en-us/sysinternals/downloads/process-explorer

- El COM Surrogate es un proceso "complicado" sirve de iniciador de otros procesos y carga de DLL, es decir, trabaja como repartidor de pizzas llevándoselas a mucha gente. Con Process Explorer puedes ver a quien le está llevando las pizzas y discriminar si está bien o mal:



-- Lo más común es que dllhosts.exe alias COM Surrogate trabaje cargando CLSID de alguna DLL, como se puede ver en la imagen. El que se tiene que analizar es en este caso a cortanamaphelper.dll. Cuando la DLL falla o el CLSID está "roto", el proceso COM Surrogate se queda en espera o inestable.

-- Algunos programas de terceros o incluso del mismo Windows pueden cargar DLL COM para por ejemplo mostrar Miniatura de vídeos, imágenes, PDF, etc, es interesante saber que el simple hecho de ver el icono tipo vista previa en el escritorio de windows ejecuta un ejecutable, por esto, algunas veces como a mí me ha pasado, no podía entrar a una carpeta porque cuando lo hacía daba error el explorador de windows y se cerraba XD, pues el cargador de miniaturas de las fotos que tenía ahí se estropeaba al intentar mostrar las miniaturas de cierta imagen XD:

-- Las miniaturas de Adobe Acrobat también son muy pesadas, cuando doy F5 a mi escritorio donde tengo varios PDF, se demora sus 3 segundos en mostrar las minuaturas de los iconos de los pdf, por esto no instalo ese módulo de Acrobat, prefiero que Sumatra PDF se encargue de las miniaturas.
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Mi pc se poteo de forma horrible,ayuda!
« Respuesta #5 en: 26 Agosto 2019, 14:10 pm »

Formatea e instala otra versión distinta. Te pueden quedar dependencias o el malware haberse movido.

Intuyo que es malware porque tengo usado muchas versiones distintas de FL Studio, tanto paquete de pago, como metiéndole crack en distintos pcs y portátiles de muy bajos recursos y nunca me encontré ningún problema de rendimiento.

Podría ser alguna DLL infectada o a saber.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines