elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Mensaje de error al iniciar WindowsXP
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mensaje de error al iniciar WindowsXP  (Leído 2,676 veces)
vincent13m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 249


Ver Perfil
Mensaje de error al iniciar WindowsXP
« en: 19 Junio 2010, 16:03 pm »

Buenas a todos. Vereis, desde ayer, que reinicié mi ordenador, al iniciarlo se me queda la pantalla en azul durante unos segundos y me aparece un mensaje que dice algo así como:

Comprobando el sistemade archivos en C:
El tipo de sistema de archivo es NTFS.
No se puede abrir el volumen para acceso al disco.
Windows ha terminado de comprobar el disico.


Volví a reiniciarlo 3 veces más y me siguió apareciendo este mensaje. Durante las 3 últimas semanas han saltado los plomos 2 veces.

¿Debo preocuparme por el mensaje? Hace algunos meses, jugando a un juego, el ordenador se que quedo atascado (al principio pensé que era un problema de la RAM), pero al final fue el disco duro que se me fastidió y tuve que formatearlo. ¿Podría pasarme de nuevo, esto que he comentado, si me pongo a jugar? Acepto toda la ayuda y comentarios que podais prestarme.

Saludos.


En línea

vincent13m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 249


Ver Perfil
Re: Mensaje de error al iniciar WindowsXP
« Respuesta #1 en: 19 Junio 2010, 20:52 pm »

Bueno, el mensaje me ha vuelto a salir, pero con una diferencia. La tercera línea ha cambiado y ahora me ha salido algo así como que

No se han detectado errores.

Aún así, estoy preocupado y no sé si atreverme a poner en marcha algún juego. ¿Qué opinais vosotros?

Saludos.


En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Mensaje de error al iniciar WindowsXP
« Respuesta #2 en: 20 Junio 2010, 23:14 pm »

Si te han saltado los plomos y te dá errores el HDD no pinta bueno el asunto.

Pásale la utilidad web del fabricante del HDD para saber su estado, si hay sectores dañados usa el HDD Regenerator la 1.60 va de fábula.


Todas las fuentes de alimentación llevan de serie "unos plomos" para evitar la sobretensión interna.

Puede que sea cosa de unos sectores de HDD al quedar raro por la subida de tensión, yo mejor que formatear le hacía un low level format después de pasar el HDD Regenerator.


En línea

vincent13m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 249


Ver Perfil
Re: Mensaje de error al iniciar WindowsXP
« Respuesta #3 en: 21 Junio 2010, 20:12 pm »

Si te han saltado los plomos y te dá errores el HDD no pinta bueno el asunto.

Pásale la utilidad web del fabricante del HDD para saber su estado, si hay sectores dañados usa el HDD Regenerator la 1.60 va de fábula.


Todas las fuentes de alimentación llevan de serie "unos plomos" para evitar la sobretensión interna.

Puede que sea cosa de unos sectores de HDD al quedar raro por la subida de tensión, yo mejor que formatear le hacía un low level format después de pasar el HDD Regenerator.





Vale, me has dejado un poco así. Lo del HDD Regenerator lo he pillado, pero lo dl fabricante y lo del low format, ni zorras. ¿El low format en que consiste? ¿Conservaré toda la información que tengo en el disco duro? ¿Y cómo se hace? Y otra pregunta, para finalizar, si ahora me sale el mensaje de "No se han detectado errores en el disco", ¿también conviene pasarle el HDD Regenerator y hacer el Low Format?

Muchas gracias por la ayuda que me estais prestando.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Mensaje de error al iniciar WindowsXP
« Respuesta #4 en: 25 Junio 2010, 14:43 pm »

Después de haer una sobretensión sobre el equipo incidente puede que alguna por no decir todas las componentes anden mal, así que lo más propio es ir chequeándolas todas.

En el caso del HDD el chequeo es simple, basta con pasarle la utilidad del fabricante que te dirá su estado, el HDD Regenerator que te dirá y tratará de recuperar los sectores dañados y por último un low level format que se puede realizar con la misma utilidad del fabricante o usar software de terceros, el low level format es un borrado más profundo que un formateo común y corriente, gracias a él el disco duro queda como recién salido de fábrica (salvo por el contador interno de horas de funcionamiento POH).

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema al iniciar linux, mensaje de error de IRQ.
GNU/Linux
eternoneofito 2 2,521 Último mensaje 3 Marzo 2012, 02:43 am
por eternoneofito
mensaje de error al iniciar ubuntu 14.04
GNU/Linux
xkiz ™ 6 3,916 Último mensaje 21 Septiembre 2014, 17:06 pm
por xkiz ™
Tecnología ¿Por qué aparece el mensaje “No Bootable Device” al iniciar mi PC?
Noticias
El_Andaluz 0 1,546 Último mensaje 6 Agosto 2023, 23:25 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines