elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Me siento muy perdido! Dudas sobre estudiar Programación y Diseño Gráfico.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me siento muy perdido! Dudas sobre estudiar Programación y Diseño Gráfico.  (Leído 2,038 veces)
1063551

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Me siento muy perdido! Dudas sobre estudiar Programación y Diseño Gráfico.
« en: 1 Enero 2018, 12:08 pm »

Buenas! Mi nombre es Cristian y actualmente estoy cursando 2ndo de Bachiller en Barcelona.
Voy bastante bien de notas, 8 de media, y he descubierto que mi pasión es la Programación y el Diseño Gráfico. Desde bien pequeño me han gustado mucho los ordenadores, especialmente el software, y aprendí photoshop y cinema 4d por mi cuenta con 13 añitos, y con los años llegué a ganar mi dinero diseñando backgrounds de youtube jajaja (no me mateis). Dejé el diseño aparcado para dedicarme a pasarlo bien y estudiar duro. Y actualmente estoy aprendiendo js por mi cuenta.
Y me encuentro en una situación que no se que hacer después de bachiller. La universidad la encuentro desactualizada y muy larga, 4 años mínimo. Y los ciclos los encuentro desactualizados. Y creo que si opto por esas opciones, podria acabar odiando el diseño y la programación...
Entonces me quedan dos opciones. La primera sería irme al extranjero a aprender un idioma y a trabajar y intentar llegar a hacer la universidad fuera (es muy costoso, y sé que lo pasaria mal, pero creo que aprenderia mucho en muy pcoo tiempo). Y la otra opción es tirar de Bootcamps, ya que en Barcelona ví una de Programación, Ironhack, aunque todavía he de buscar más a fondo acerca de estas ya que seguro que hay mejores. Que me recomendais?
Pd: Sé que en España se valora mucho el diploma más que otra cosa.


En línea

Solanav

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Me siento muy perdido! Dudas sobre estudiar Programación y Diseño Gráfico.
« Respuesta #1 en: 3 Enero 2018, 23:45 pm »

Primero decir que en todas partes te va a beneficiar tener un diploma no solo en España.
Por lo que dices de diseño y que estas con javascript, te recomiendo que vayas por el camino del diseño web. Definitivamente tira de bootcamps. Hazte unas cuantas webs con js, aprende php y esas mierdas. No te hace falta una carrera para hacer eso. Y se acaba ahi la formación y las oportunidades.

Si quieres tener salidas y de verdad te gusta la programación y los ordenadores te tienes que comer los 4 años de informatica que no son para tanto teniendo en cuenta que en españa la gente vive 84 años de media.

Haz lo que veas pero una formación más alta no es solo un papel. Saludos y suerte que la selectividad esta jodida.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Dudas] SObre introduccion a diseño grafico
Diseño Gráfico
Red Mx 4 5,064 Último mensaje 15 Julio 2006, 08:22 am
por Sub_Cero
estoy en una universidad de Diseño Gráfico tengo dudas
Diseño Gráfico
oskar323 2 3,130 Último mensaje 20 Noviembre 2008, 17:15 pm
por peib0l
Estoy perdido y no sabría que hacer ni que estudiar/Pido consejo « 1 2 »
Foro Libre
Rottermayer 12 3,729 Último mensaje 17 Octubre 2014, 19:41 pm
por dimitrix
Tengo dudas sobre que estudiar
Dudas Generales
Jotate00 2 2,815 Último mensaje 17 Junio 2016, 00:09 am
por [Arg] $triker;
¿Vale la pena estudiar diseño gráfico?
Diseño Gráfico
JuanCarlos. 6 9,069 Último mensaje 12 Abril 2021, 23:54 pm
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines