elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Me intentan estafar o solo es para tocar las narices?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me intentan estafar o solo es para tocar las narices?  (Leído 9,965 veces)
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: Me intentan estafar o solo es para tocar las narices?
« Respuesta #20 en: 20 Marzo 2022, 19:39 pm »

Lo que te llama es una centralita automatizada, espera a que descuelgues el teléfono y corta la llamada...
Seguramente muchas funcionen así.

Pero si eres curioso, puedes simplemente esperar... y entonces oyes que empiezna a hablar, después de 5-10 segundos de larga espera. Estaban ahí pero callados...
Si tienes algún aparato de calidad, puedes probar a grabar y luego amplificar la señal... a veces se oyen murmullos (claramente voz humana, suelen distintguirse al menos dos), hablan apartados del tf. o por lo bajo, se escucha algo, pero suele ser inentiligible.

Si conoces de primera mano, el caso de las operadoras, es fácil llegar a creer que solo hay un modus operandi y que corresponde a lo que conoces. Más no es adecuado pronunciarse sobre lo que nunca has contrastado.


En línea

Kayburn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Ver Perfil
Re: Me intentan estafar o solo es para tocar las narices?
« Respuesta #21 en: 20 Marzo 2022, 22:36 pm »

Si tienes algún aparato de calidad, puedes probar a grabar y luego amplificar la señal... a veces se oyen murmullos (claramente voz humana, suelen distintguirse al menos dos), hablan apartados del tf. o por lo bajo, se escucha algo, pero suele ser inentiligible.

En mi caso la mujer que hablaba era a través de un aparato de muy mala calidad, con mucho ruido, cosa que me hizo pensar mas aún que era una estafa.


En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.680


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Me intentan estafar o solo es para tocar las narices?
« Respuesta #22 en: 21 Marzo 2022, 16:05 pm »

En mi caso la mujer que hablaba era a través de un aparato de muy mala calidad, con mucho ruido, cosa que me hizo pensar mas aún que era una estafa.

No estés tan seguro de que era una mujer, podría haber sido un hombre y con un programa de sonido podría haber modificado la voz de hombre a mujer y también pueden hacerlo a la inversa, ésto lo pueden hacer para que la persona víctima tome más confianza en una mujer que en un hombre y claro para que crean también era una mujer la que hablaba así menos puedas saber quién es.

Si lo deseas podes buscar en Google y verás que es posible lo antes comentado.


Saludos
En línea

Kayburn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Ver Perfil
Re: Me intentan estafar o solo es para tocar las narices?
« Respuesta #23 en: 21 Marzo 2022, 20:59 pm »

Fascinante, me lo creo
No estés tan seguro de que era una mujer, podría haber sido un hombre y con un programa de sonido podría haber modificado la voz de hombre a mujer

Fascinante, buscaré en google aunque me lo creo totalmente, hay que ver donde ha llegado la tecnología audiovisual... hay cada 'deep fake' por internet que se te ponen los pelos de punta, ya no te puedes fiar de nada  :-\
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Me intentan estafar o solo es para tocar las narices?
« Respuesta #24 en: 22 Marzo 2022, 18:31 pm »

Pero finalmente si que era un intento de estafa, pues me volvió a llamar un número 983 y esta vez si contestó una chica, me intentó colar un bono social y luego busqué en https://www.responderono.es/ y efectivamente era un número que hace llamadas para estafar.

https://www.bonosocial.gob.es/
Citar
¿Cómo solicitar el Bono Social?

Solicitándolo, por teléfono, correo electrónico, correo ordinario, o fax directamente a alguna de las comercializadoras de referencia, quienes tiene la obligación de ofrecer y financiar el bono social.

https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/luz/bono_social_luz
https://comparadorluz.com/companias/naturgy/bono-social



Si conoces de primera mano, el caso de las operadoras, es fácil llegar a creer que solo hay un modus operandi y que corresponde a lo que conoces. Más no es adecuado pronunciarse sobre lo que nunca has contrastado.

Decía Carl Sagan en su programa Cosmos, que las "afirmaciones extraordinarias requieren de evidencia extraordinaria". Ya me dirás.

Saludos
« Última modificación: 22 Marzo 2022, 18:36 pm por #!drvy » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: Me intentan estafar o solo es para tocar las narices?
« Respuesta #25 en: 22 Marzo 2022, 20:55 pm »

Decía Carl Sagan en su programa Cosmos, que las "afirmaciones extraordinarias requieren de evidencia extraordinaria". Ya me dirás.
En esa misma serie, Carl Sagan reconocía que no estamos solos en el Universo.. no aportaba ninguna evidencia solo el sentido común (que es más que suficiente para la inmensa mayoríade cosas).
En línea

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines