elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Me intentan estafar o solo es para tocar las narices?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me intentan estafar o solo es para tocar las narices?  (Leído 9,954 veces)
Kayburn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Ver Perfil
Re: Me intentan estafar o solo es para tocar las narices?
« Respuesta #10 en: 19 Marzo 2022, 17:16 pm »

A mi lo que me gustaría saber es como consiguen llamar con diferentes números que en realidad no existen.. quizá es fácil de hacer, pero sobre líneas telefónicas lo ignoro casi todo.. vosotros sabéis como es que consiguen hacer eso?


En línea

stack


Conectado Conectado

Mensajes: 475



Ver Perfil
Re: Me intentan estafar o solo es para tocar las narices?
« Respuesta #11 en: 19 Marzo 2022, 17:30 pm »

Citar
pasa algo por haberme cambiado de nick?

En realidad, no, las Reglas no dicen nada al respecto, se puede cambiar el Nick visible en los post, no así el de logueo, ese es para siempre.

Pero ya sabes lo que es internet, el Nick y el avatar suelen identificar a una persona, y el cambiarlos, a menudo se interpreta como falta de personalidad, un Nick deberia se para siempre, y el avatar, tiene más margen de interpretación, pero una personalidad fuerte, siempre mantiene el mismo avatar que lo identifica....por ejemplo el-brujo, y su avatar inamovible. ;D

Ademas en internet se considera que un post sin avatar y sin firma es como si estuvieras desnudo.......te falta la firma....  :xD


En línea

ad maiora natus sum
Kayburn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Ver Perfil
Re: Me intentan estafar o solo es para tocar las narices?
« Respuesta #12 en: 19 Marzo 2022, 18:41 pm »

En realidad, no, las Reglas no dicen nada al respecto, se puede cambiar el Nick visible en los post, no así el de logueo, ese es para siempre.
Has ido a comprobarlo a las reglas? xD
Pero ya sabes lo que es internet, el Nick y el avatar suelen identificar a una persona, y el cambiarlos, a menudo se interpreta como falta de personalidad, un Nick deberia se para siempre, y el avatar
Eso es una opinión no un hecho, es decir, tu solo usas un solo nick para videojuegos, y para todo tipo de foros y redes sociales? Te recomiendo que vayas variándolos pues sabiendo tu nick la gente podría llegar a deducir mas info sobre ti.
una personalidad fuerte, siempre mantiene el mismo avatar que lo identifica....
Quien demuestra su personalidad a partir de un nick o avatar creo que se ha quedado estancado en los 16..  :silbar:
por ejemplo el-brujo, y su avatar inamovible. ;D
Llevo por aquí dos días -repito, activamente, como forero- pero lo poco que llevo ya he oído hablar de el-brujo, de los veteranos no? He leído por ahí que lleva el grupo de Telegram puede ser?
Yo creo que el-brujo se ha ganado su renombre no por su nombre, si no por sus posts xdd
Ademas en internet se considera que un post sin avatar y sin firma es como si estuvieras desnudo.......te falta la firma....  :xD
Estoy en ello xD
En línea

stack


Conectado Conectado

Mensajes: 475



Ver Perfil
Re: Me intentan estafar o solo es para tocar las narices?
« Respuesta #13 en: 19 Marzo 2022, 19:03 pm »

Citar
Has ido a comprobarlo a las reglas? xD

No, llevo muuuuchos años aquí.....me las sé de memoria.

¿No sabes quien es el-brujo? :rolleyes:

El-brujo ademas de ser el Admin del Foro, es el fundador y Dueño del mismo
En línea

ad maiora natus sum
Kayburn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Ver Perfil
Re: Me intentan estafar o solo es para tocar las narices?
« Respuesta #14 en: 19 Marzo 2022, 20:09 pm »

No, no sabía que era el admin, no tengo tu experiencia, como digo y repito, antes de ayer no recordaba que este foro existía
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Me intentan estafar o solo es para tocar las narices?
« Respuesta #15 en: 20 Marzo 2022, 01:38 am »

Que te llamen y se queden "callados" no es ninguna guerra psicológica ni es para saber tu estado mental... que aquí estáis muy paranoicos xD

Lo que te llama es una centralita automatizada, espera a que descuelgues el teléfono y corta la llamada. Esto lo hacen para saber a qué horas puedes coger el teléfono y, por tanto, a que horas hay una persona disponible para que llame un comercial. Lo sé porque conozco gente que trabaja en ese campo y estos años se ha puesto muy de moda para optimizar las ventas comerciales. Es una simple máquina que llama, graba la hora a la que has descolgado y prosigue con el siguiente número en su base de datos.

Que te llamen de una comercializadora eléctrica o telefónica también es normal, tanto tu empresa actual como las anteriores posibles que hayas podido tener, comparten/venden y compran datos con el fin de captar nuevos clientes.  Las empresas que suelen llamar son comercializadoras, no las propias empresas que ofrecen los servicios, estas comercializadoras llegan a acuerdos con las mismas empresas o con otras en los que cobran X comisión si consiguen un cliente nuevo o consiguen que un cliente ya existente se suba al carro de una tarifa más cara o algún servicio extra. Esto de nuevo lo sé porque lamentablemente me toco trabajar un tiempo de comercial para una de ellas xD


Solución:

Si eres de España, date de alta en la lista Robinson y cada vez que te llame un comercial, dile que estás en la lista Robinson y que borre tus datos de su lista. Probablemente te cuelguen nada más digas que estás en la lista robinson pero bueno... el resultado es el mismo.

https://www.listarobinson.es/


Citar
A mi lo que me gustaría saber es como consiguen llamar con diferentes números que en realidad no existen.. quizá es fácil de hacer, pero sobre líneas telefónicas lo ignoro casi todo.. vosotros sabéis como es que consiguen hacer eso?

Los protocolos tradicionales de llamada y SMS son una basura en ese aspecto. Un proveedor con salida directa puede hacerse pasar por cualquiera sin mucho esfuerzo. Hay servicios que pagas X dinero y te dejan llamar con cualquier número de teléfono, incluso el tuyo propio. No hay ninguna comprobación de que la llamada que está aceptando el proveedor de telefonía (lo más probable telefónica) se origine de donde dice originarse... lo mismo con los SMS, nunca te fies de la procedencia de un SMS o llamada.

Saludos
« Última modificación: 20 Marzo 2022, 01:52 am por #!drvy » En línea

Kayburn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Ver Perfil
Re: Me intentan estafar o solo es para tocar las narices?
« Respuesta #16 en: 20 Marzo 2022, 14:31 pm »

Que te llamen y se queden "callados" no es ninguna guerra psicológica ni es para saber tu estado mental... que aquí estáis muy paranoicos xD

Lo que te llama es una centralita automatizada, espera a que descuelgues el teléfono y corta la llamada. Esto lo hacen para saber a qué horas puedes coger el teléfono y, por tanto, a que horas hay una persona disponible para que llame un comercial. Lo sé porque conozco gente que trabaja en ese campo y estos años se ha puesto muy de moda para optimizar las ventas comerciales. Es una simple máquina que llama, graba la hora a la que has descolgado y prosigue con el siguiente número en su base de datos.

Que te llamen de una comercializadora eléctrica o telefónica también es normal, tanto tu empresa actual como las anteriores posibles que hayas podido tener, comparten/venden y compran datos con el fin de captar nuevos clientes.  Las empresas que suelen llamar son comercializadoras, no las propias empresas que ofrecen los servicios, estas comercializadoras llegan a acuerdos con las mismas empresas o con otras en los que cobran X comisión si consiguen un cliente nuevo o consiguen que un cliente ya existente se suba al carro de una tarifa más cara o algún servicio extra. Esto de nuevo lo sé porque lamentablemente me toco trabajar un tiempo de comercial para una de ellas xD


Solución:

Si eres de España, date de alta en la lista Robinson y cada vez que te llame un comercial, dile que estás en la lista Robinson y que borre tus datos de su lista. Probablemente te cuelguen nada más digas que estás en la lista robinson pero bueno... el resultado es el mismo.

https://www.listarobinson.es/


Los protocolos tradicionales de llamada y SMS son una basura en ese aspecto. Un proveedor con salida directa puede hacerse pasar por cualquiera sin mucho esfuerzo. Hay servicios que pagas X dinero y te dejan llamar con cualquier número de teléfono, incluso el tuyo propio. No hay ninguna comprobación de que la llamada que está aceptando el proveedor de telefonía (lo más probable telefónica) se origine de donde dice originarse... lo mismo con los SMS, nunca te fies de la procedencia de un SMS o llamada.

Saludos

Muchas gracias por los consejos, ahora me miro lo de la Lista Robinson!

Pero finalmente si que era un intento de estafa, pues me volvió a llamar un número 983 y esta vez si contestó una chica, me intentó colar un bono social y luego busqué en https://www.responderono.es/ y efectivamente era un número que hace llamadas para estafar.


En línea

Lieutenant McFarley

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



Ver Perfil
Re: Me intentan estafar o solo es para tocar las narices?
« Respuesta #17 en: 20 Marzo 2022, 16:13 pm »

Pero finalmente si que era un intento de estafa, pues me volvió a llamar un número 983 y esta vez si contestó una chica, me intentó colar un bono social y luego busqué en https://www.responderono.es/ y efectivamente era un número que hace llamadas para estafar.

1.- Si hay constancia de estafa se debe llamar  policia. Seguro que encuentran facil origen de llamada y actúan. Es deber de ciudadano. ha llamado el autor de hilo? 100 a 1 a que no.
2.- En esa web entra cualquiera entra y dice cosas que nadie contrasta. Hay otras parecidas. No indica nada que se pueda tomar en serio.
3.- Si se piensa, el hilo entero puede ser solo un intento de spam elaborado. Crear ambiente y que entre mucha gente a discutir, para al final poner ese enlace de "responderono", que sería una web del autor del hilo. Para que entre mucha gente a su web.
4.- que? que no puede ser? Pues a mi me parece muy probable...  :silbar:
En línea

Kayburn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Ver Perfil
Re: Me intentan estafar o solo es para tocar las narices?
« Respuesta #18 en: 20 Marzo 2022, 18:02 pm »

1.- Si hay constancia de estafa se debe llamar  policia. Seguro que encuentran facil origen de llamada y actúan. Es deber de ciudadano. ha llamado el autor de hilo? 100 a 1 a que no.

Llamé a la policía, pero como de costumbre para este tipo de cosas no hacen nada de nada (igualmente entiendo que tienen cosas mas importantes que hacer), su respuesta fue no contestes y punto, pero yo no quiero dejar de contestar números porque vete tu a saber, quizá es una llamada importante.

2.- En esa web entra cualquiera entra y dice cosas que nadie contrasta. Hay otras parecidas. No indica nada que se pueda tomar en serio.
3.- Si se piensa, el hilo entero puede ser solo un intento de spam elaborado. Crear ambiente y que entre mucha gente a discutir, para al final poner ese enlace de "responderono", que sería una web del autor del hilo. Para que entre mucha gente a su web.
4.- que? que no puede ser? Pues a mi me parece muy probable...  :silbar:

Madre mía, de verdad no quiero ofender a nadie pero quizá estás siendo un pelín paranoico?

Para dejarte ver que no es una estrategia maquiavélica para que entréis a esa página (como si este post tuviese 100000 visionados también... si es que..  :rolleyes:) pondré también aquí todas las de la 'competencia', además, para sacarte de dudas, https://www.responderono.es es una mala web porque no te piden credenciales algunas, y con unos cuantos bots puedes maquillar los resultados... pero para mi objetivo, que era básicamente buscar si en google salía el teléfono en varias fuentes inconexas diferentes, ya valía.

COMPETENCIA

https://www.registro-telefonico.com
https://spamono.com/
https://www.teledigo.com
https://www.nomas900.org
https://www.listaspam.com
https://www.detectaspam.com

Por ponerme en situación... debo ir con cuidado por los posts de por aquí? porque por los comentarios de sospecha de Lieutenant McFarley y stack me hacen entender que hay mucho ciberdelincuente intentando colarla por aquí  :-\
En línea

Lieutenant McFarley

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



Ver Perfil
Re: Me intentan estafar o solo es para tocar las narices?
« Respuesta #19 en: 20 Marzo 2022, 18:21 pm »

Llamé a la policía, pero como de costumbre para este tipo de cosas no hacen nada de nada(igualmente entiendo que tienen cosas mas importantes que hacer)
Curioso, cuando alguien dice que para ciertos asuntos está la policía, el autor del mensaje de turno siempre dice lo mismo: la policia no sirve para nada. Es automatico. Como un acto reflejo.

Madre mía, de verdad no quiero ofender a nadie pero quizá estás siendo un pelín paranoico?
Si uno se para a analizar el mensaje inicial y algunos de los siguientes del autor del hilo no deja de ser curiosa la respuesta mención a paranoia.

además, para sacarte de dudas, https://www.responderono.es es una mala web porque no te piden credenciales algunas, y con unos cuantos bots puedes maquillar los resultados
y entonces porque el autor le da credibilidad y la pone como ejemplo? mi no entiende

 
por los comentarios de sospecha de Lieutenant McFarley y stack
vaya que casualidad!, justo los dos que no le han seguido la corriente ni se han tragado el anzuelo. Da qué pensar. verdad?...
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines